Irapuato es el campeón del Torneo Clausura del 2011 de la Liga de Ascenso, al vencer en la final del certamen a Tijuana con un resultado global de 2-1, producto de un empate de 1-1 en el partido de ida, y de 1-0 en el partido de vuelta. Por su parte, Tijuana se coronó campeón del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, tras vencer en el partido de ida de visita a Veracruz por 0-2 y en partido de vuelta por 1-0 en casa.
El campeón del Torneo Clausura se enfrentará ante el campeón del Torneo Apertura el cupo de la primera división del fútbol mexicano, empezando jugando el Torneo de Apertura del 2011 y finalmente el Torneo Clasura 2012. El vencedor entre los campeones del Apertura y del Clausura logrará la plaza que dejó Necaxa, equipo que descendió de la primera división tras la culminación de dos torneos cortos del anterior temporada.
Luego de enfrentarse en la Final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, los Freseros del Irapuato se enfrentarán de nuevo ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en la denominada Final del Ascenso, para ver quien es el que sube a la Primera División y ocupa el lugar que dejó vacante el Necaxa.
La Final del Ascenso se disputará la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario