Fichajes de Barcelona para 2011-2012 | Nuevos convocados por Guardiola

Kiko Femenía, joven jugador del Hércules que lo llevó a la primera división en el 2010, ha sido traspasado al Barcelona y se ha convertido en el primer fichaje de Guardiola para la temporada 2011-2012. Kiko Femenía, hasta ahora jugador del descendido Hércules, ha cerrado su traspaso el 7 de julio por tres temporadas con una opción a una cuarta por 3.5 millones de euros al Barcelona, convirtiéndose así en el primer fichaje de la nueva plantilla del Barcelona 2011-2012. El equipo azulgrana abonará al Hércules la cantidad que rondará los 2 millones de euros en concepto de traspaso y se ha acordado entre ambos clubs una serie de incentivos adicionales que podrían rondar el millón y medio de euros.

Francisco Femenía Far, deportivamente conocido como Kiko Femenía , nacido el 2 de febrero del 1991, es un futbolista español, que actualmente pertenece a la plantilla del FC Barcelona B. En la temporada 2007/08 con 17 años debutó en la Segunda División en el estadio José Rico Pérez el domingo 16 de junio de 2008 en un encuentro contra el Cádiz CF. El partido resultó polémico, en el que el Cádiz falló un penalti y certificó su descenso a Segunda "B". En la temporada 2008/09 el futbolista jugó en 4 equipos diferentes del Hércules. Principalmente jugó en el Juvenil A de División de Honor y posteriormente adquirió experiencia en el Hércules "B" en Regional Preferente.

Kiko marcó su primer gol como profesional el 12 de diciembre de 2009, frente al Girona Futbol Club en Alicante. Tras una temporada 2009/10 de ensueño en la que el Hércules permaneció toda la liga en los primeros puestos y participando en 36 partidos, consiguió el ascenso a Primera División. Debutó en la Primera División de España el 29 de agosto de 2010, ante el Athletic Club. Destacar que sufrió un ataque de ansiedad que afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Finalmente, en la jornada 15 de la misma temporada, Kiko Femenía anotaba su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, frente al Málaga CF en el estadio Rico Pérez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde estan los otros 4.? deberian contratar a un centro campista como el venezolano tomas rincon...

Anónimo dijo...

bueno como todos sabemos faltan pero ya esta Alexis Sanchez que va por un puesto en el barsa y a lo mejor le quitara el puesto a pedro o villa

Anónimo dijo...

bien

daniel (colombia) dijo...

por ahora el barsa no necesita de tantos jugadores ya ke tiene buena calidad y es un equipo aplicado ....las contrataciones ke han hecho ha sido una buena desicion.