Clásico Millonario vs Independiente Santa Fe Torneo Apertura 02/03/2014

Millos y Cardenales se medirán una vez más en el 2014 y jugarán en el Nemesio Camacho "El Campín" por la novena jornada del Torneo Apertura. Ahora el conjunto Embajador jugará de local en la capital este domingo 02 de marzo a las 19:30 hora local e intentará dar el segundo golpe del año cuando se imponga a su clásico rival y así mejorar la irregular campaña que vienen realizando. Mientras que para el Expreso Rojo buscará seguir como único líder del campeonato teniendo aún un partido pendiente.

Los Azules de la Capital cafetera llegan a este compromiso tras ceder puntos a mitad de semana ante Atlético Huila, empate que le perjudicó en su ambiciones de alcanzar los 14 puntos y poner a uno de los cinco clubes que se encuentran peleando por alcanzar al líder, Independiente Santa Fe que puede presumir de cinco triunfos, un empate y una derrota alcanzando 16 puntos y con una jornada todavía pendiente por jugarse. En cambio, para El Conjunto Cardenal que vienen peleando dos campeonatos en paralelo, esta semana fue muy complicada, perdió el primer clásico del año por la mínima diferencia apenas una semana atrás y vienen de caer a domicilio con el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Atletico Mineiro a mitad de semana. Pero por dos partidos disputados en apenas cinco días no se le puede quitar la gran actuación que viene realizando en ambos torneos, ya que recién empieza y todo puede pasar.

El Campín será nuevamente sede del segundo clásico Bogotano del año y del número 276 en la Primera Categoría del Fútbol Colombiano. Con 108 victorias Azules sobre 73 del Equipo Rojo y 94 empates. En lo que fue el año pasado en duelos directos para ambos clubes, los Cardenales supieron revertir el historial de clásicos que le favorecía al Ballet Azul, y consiguieron quedarse con la Superliga Colombiana 2013 disputado en dos partidos en el Campín a principio de año, luego sumaron dos triunfos más por el Torneo Apertura y se repartieron puntos en dos empates conseguidos por la Copa Colombia y dos más por el Torneo Finalización. Los Azules tan solo pudieron festejar en dos oportunidades.

Horario del derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid por la Liga 2013-2014

Atlético de Madrid y Real Madrid disputan más que un derbi de una ciudad, se juega más que tres puntos que podría difinir en gran parte la liga Española para el cuadro madridista, en cambio para los Colchoneros les ayudaría a emparejar la tabla ante su clásico rival. La cita se llevara a cabo este domingo 02 de Marzo en el Estadio Vicente Calderón por la jornada 26 a las 17:00 hora de España.

Para el cuadro que dirige el argentino Diego Simeone, el partido será una revacha para su equipo tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Madrid con contundente marcador global de 5-0 a puertas de la Final de dicha copa. Mientras que en la presente temporada, el Atlético dio la sorpresa al vencer al cuadro blanco en su casa con anotación de su goleador, Diego Costa, previo a ese duelo también se vieron en la Final de la Copa del Rey de la pasada edición, donde  el Atlético se impuso por 2 goles a 1. Pero llega de caer por goleada en Pamplona a manos del Osasuna por 3-0, derrota que lo dejo por debajo del Madrid que alcanzo los 63 puntos y el Barcelona que también sucumbio en esa fecha al caer 3-1 en su visita a la Real Sociedad quedando a 60 puntos.

Para escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti, puede presumir de una racha impresionante de duelos sin conocer la derrota por Liga, Copa y mucho menos por Champions, la racha empezó desde cuando cayeron ante el Bacelona el pasado 26 de octubre de ahí han conseguido 22 victorias y cuatro empates. Ahora con el triunfo en casa en la pasada fecha ante el Elche por 3 goles a cero, se quedaron con el liderato de la Liga Española, liderato que alcanzó por primera vez en la temporada tras jugarse 25 fechas y se puso por encima de sus dos clásicos rival. Atlético y Barcelona que cayeron en la jornada y se mantienen con 60 puntos. Y la buena noticia para el técnico Blanco es la incorporación del astro portugués Cristiano Ronaldo, Después de cumplir con sus tres partidos de suspensión.

El resumen de enfrentamiento en el Clásico Madrileño favorece por encima al Real Madrid con una paternidad y un total de triunfos de 85 en 153 enfrentamientos por Liga, competición que se encuentra lejos de alcanzar por el cuadro colchonero que apenas llegó a sumar 36 victorias y 32 empates.

Independiente del Valle enfrenta a Unión Española en debut de Libertadores

El equipo Independiente José del Valle y Unión Española jugarán su partido debut en la Fase de Grupos (Grupo 2) de la Copa Libertadores, a disputarse hoy martes 18 de febrero en el estadio Municipal General Rumiñahui a partir de las 20.30 horas locales (01.30 GMT). La conducción del compromiso estará a cargo del árbitro Raúl Orozco.

En su último partido del torneo chileno, Unión Española dirigido por José Luis Sierra empató a un gol de visitante con Cobreloa por el Clausura del fútbol chileno, en el que se ubica en el décimo lugar entre 18 equipos.

El equipo José del Valle intentará ofrecer lo mejor en Sangolquí en Ecuador en el debut de una competencia a nivel internacional, tras cuatro años desde su debut profesional en el fútbol ecuatoriano. En el último partido de la primera etapa del campeonato ecuatoriano Serie A, el conjunto dirigido por Pablo Repetto venció de visita por la mínima diferencia a Olmedo de Riobamba, en el que se ubica en el cuarto puesto después de cinco fechas.

En el Grupo 2 está integrado también por San Lorenzo de Argentina y Botafogo de Brasil. Ambos equipos ya disputaron la primera fecha del torneo en Río de Janeiro que terminó con victoria de los locales por dos goles a cero. Es por esta victoria que Botafogo se ubica en el primer lugar del Grupo 2 con tres puntos y con dos goles a favor, provisionalmente a la espera del resultado que consigan Independiente y Unión Española.

La segunda fecha del Grupo 2 se jugará la próxima semana con los encuentros entre Unión Española y Botafogo en Santiago y San Lorenzo e Independiente en Buenos Aires, los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero, respectivamente.