Ultimo Gol de Riquelme en Boca ante River sería en clásico 2014

El veterano jugador argentino Juan Román Riquelme marcó el gol de empate a los 68 minutos, luego que en el minuto 57 del segundo parcial Manuel Lanzini logró abrir el marcador del partido Boca Juniors - River Plate correspondiente a la jornada diez del Torneo Final disputado en La Bombonera este domingo 30 de marzo.

Podría ser el último gol de Riquelme en un clásico ante River Plate, debido a que su contrato con el club se termina en junio y la dirigencia no da señales de intenter renovar. De no continuar Riquelme en el Boca Juniors, entonces el último gol del jugador habrá sido en este clásico por el Torneo Final 2014.

El resultado del superclásico argentino terminó con victoria del conjunto "millonario" sobre el cuadro "xeneize" que tiene actualmente como ídolo a Riquelme, de 35 años, entre los convocados del entrenador Carlos Bianchi de 64 años que suma 7 títulos en la Primera División de Argentina, 4 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental y 1 en Copa Interamericana.

Video del gol de Riquelme en Boca ante River por el clásico 2014


Al parecer Riquelme ya debe poner punto final y despedirse del club de fútbol donde más partidos ha disputado. Ya ha acumulado importantes títulos y ha logrado marcar un gol al equipo archirival en la última temporada con el Boca Juniors.

Tras el gol en el superclásico ante River, Riquelme terminó con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y será baja para el partido ante Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", por la undécima fecha del torneo Final.

Riquelme ha vestido camista del Boca Juniors por siete años desde 1996, luego formó parte del club español FC Barcelona en la temporada 2002 - 2003, después firmó contrato con el también club español Villarreal hasta el primer semestre del 2007, pero desde febrero hasta junio del 2007 fue cedido al Boca Juniors. Tras su regreso a España tanto el técnico chileno Manuel Pellegrini como el club decidieron ya no contar con el argentino. Desde el 2008 hasta la actualidad, Riquelme juega en Boca Juniors, salvo la ausencia desde días después que disputó la final ante Corinthians por la Copa Libertadores 2012 hasta febrero del 2013.

Chelsea se enfrenta ante PSG en Cuartos Final Liga de Campeones

Una de la serie de los cuartos de final de la Champions League 2014 es la que protagonizan el Chelsea y el Paris Saint-Germain, que jugarán el partido de ida el 2 de abril en el Parque de los Príncipes de París, mientras que el partido de vuelta se disputará en Londres el 8 de abril en el estadio Stamford Bridge.

El partido Chelsea vs Paris Saint-Germain será un duelo muy atractivo y equilibrado ya que se miden el líder de la liga francesa (con 76 puntos por encima que el segundo lugar, Monaco con 63 unidades) y el sublíder de la liga inglesa (por debajo del líder, Liverpool con 71 puntos). Además ambos clubes cuentan con jugadores jóvenes y con experiencia.

Los Blues llegan a esta fase después de ganar en el partido de vuelta al Galatasaray por 2-0, logrando un resultado global de 3-1 en la presente Liga de Campeones. El elenco con la dirección de José Mourinho se ha recuperado en esta máxima competencia europea, después de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la pasada temporada. En lo que se refiere a la Premier League, Chelsea sufrió una sorprendente derrota por 1-0 ante el Crystal Palace FC en partido válido a la jornada 32 de la liga inglesa y fue el primer triunfo del Palace en Stamford Bridge en 24 años. Esta derrota permitió que el Liverpool se convirtiera en el nuevo líder de la liga inglesa después de golear 4-0 al Tottenham Hotspurs.

Por su parte, el conjunto francés ganó por 2-1 al Bayer Leverkusen en el encuentro de vuelta, con un resultado global de 6-1. Laurent Blanc buscará solidez en la defensa y confía en la capacidad goleadora del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, quién es el segundo goleador de esta edición de la Champions League con un total de 10 goles, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo.

El PSG se ha medido ante el Chelsea en dos oportunidades, obteniendo un empate sin goles en Stamford Bridge y una derrota por 0-3 en París para el cuadro francés en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2004/05.

Video de la Mano de Neymar y de Javi López en Barcelona ante Espanyol

Barcelona venció por la mínima diferencia de 1-0 al Espanyol en partido por la 31ª jornada de la liga española disputado este sábado 29 de marzo. Justamente este único tanto llegó tras una polémica jugada, en el sentido que algunos opinan que Neymar tocó con la mano el balón antes que lo hiciera el jugador Javi López, y por lo tanto debió el árbitro haber sancionado con tarjeta amarilla al brasileño y ordenado saque de tiro libre.

A falta de quince minutos para el final del partido, el jugador Javi López tocó el balón con la mano en el área pequeña y el árbitro Clos Gómez pitó la falta sancionando con penal. La mano de Javi López fue clara y no hubo ningún reclamo, pero la polémica se originó cuando algunos afirman que vieron que Neymar detuvo la pelota con su brazo.

El principal afectado fue Kiko Casilla, quien defendió su portería evitando varios lanzamientos de Neymar, Messi y Pique, pero que finalmente no pudo atajar un penal que para él no debió haberse sancionado. El guardameta estuvo desconcertado de su esfuerzo en balde durante los tres cuartos de tiempo del encuentro, hasta tal punto que tocó el balón en el minuto 83 cuando estaba claramente fuera del área y Clos Gómez no dudó en mostrarle la roja.

Video de la mano de Mano de Neymar y de Javi López, del penal de Messi en partido Barcelona vs Espanyol y de la tarjeta roja del portero Kiko Casilla:





Con este gol, Messi suma 23 goles y está a tan sólo dos del hispano-brasileño Diego Costa (con 25 goles que también marcó en la fecha 31 ante el Athletic Club en San Mamés), aunque todavía a cinco del el portugués Cristiano Ronaldo (con 28 goles incluido el tanto que marcó al Rayo Vallecano)

La tabla de posiciones a falta de siete jornadas para que termine la liga española, ubica en el primer lugar al Atlético de Madrid con 76 puntos, luego al FC Barcelona con 75 unidades, y en tercer lugar al Real Madrid con 73 puntos.

El próximo partido del conjunto catalán será por la Liga de Campeones, ante el Atlético de Madrid el próximo 1 de abril, y el próximo partido por la Liga española será el sábado 5 de abril ante Betis.

Partido Brasil vs Croacia en Vivo Mundial Brasil 2014

Se enfrentan dos selecciones que ya han participado, y además ya se han medido entre sí, en una Copa del Mundo. La selección balcánica ha participado en tres mundiales teniendo en cuenta que se unió a la FIFA en el 1992, y ni qué hablar del seleccionado carioca que ha estado presente en todos los certámenes mundiales. Sin duda que será un partido decisivo para ambas escuadras, puesto que si alguna pierde estaría obligada a depender de los resultados de sus rivales del sector (y probablemente con la presión de vencer en la última fecha) para clasificar a la siguiente fase.

La selección balcánica se unió a la FIFA en 1992, debutó en el Mundial de Francia 1998, y después participó en dos ediciones más, en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006. El mejor resultado en sus tres participaciones fue el tercer lugar en Francia 1998, porque en las dos últimas ediciones quedaron eliminados en la fase de grupos. El primer juego amistoso después de la repesca ante Islandia que le permitió su clasificación en las eliminatorias de Europa, terminó en empate por dos goles ante Suiza. También tiene previsto jugar ante Mali y Australia.

El seleccionado carioca ha estado presente en todos los diecinueve certámenes mundiales y ha sido campeón en cinco ediciones 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Desde que perdió por 1-2 ante Holanda en el Mundial Sudáfrica-2010, la Canarinha ha ganado 50 partidos amistosos logrando cosechar 34 partidos, 7 derrotas y 9 empates. También tiene previsto jugar ante Panamá y Serbia.

Brasil y Croacia son viejos conocidos, ambas selecciones ya las enfrentaron en Copa del Mundo, el conjunto Vatreni perdió por el marcador de 1-0 ante la Verdeamarela en Alemania-2006.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Brasil vs Croacia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido). Sitios web para ver el partido por internet, elige accediendo en:

- Sitio Web Canal 13 (acceder a la web del canal de Chile)

- Sitio Web ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Caracol TV (acceder a la web del canal de Colombia)

- Sitio Mitele (acceder a la web del canal de España)

- Sitio Web televisadeportes (disponible para territorio mexicano)

Real Madrid enfrenta a Borussia Dortmund en Cuartos Final Champions 2014

Será una eliminatoria muy abierta entre dos equipos muy competitivos con buena organización defensiva y con un gran contragolpe, que buscan el pase a semifinales en la máxima competición europea de fútbol. Esta eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014 entre el enfrentamiento Real Madrid vs Borussia Dortmund se define en dos partidos, la ida se disputará el 2 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, mientras la vuelta se disputará el 8 de abril en el estadio Signal – Iduna Park de Alemania. El horario tanto de los juegos de ida como el de vuelta se disputará a las 20:45 horas en tiempo de España.

Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti obtuvieron su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 al conjunto alemán Schalke 04 y lograr un global de 9-2. En tanto Borussia Dortmund, llegó a cuartos gracias a su triunfo en San Petersburgo (2-4) sobre el Zenit, que le derrotó en la vuelta (1-2), dando un resultado global de 5-4.

cuartos de final Real Madrid vs Borussia Dortmund


El conjunto madridista se medirá ante el cuadro alemán con sed de revancha ya que en la pasada semifinal cayó por goleada de 4-1. Para ello contará una vez más con su máximo goleador, el portugués Cristiano Ronaldo quién llegará con un claro objetivo, alcanzar el récord de goles en la Champions que tiene, el argentino Lionel Messi, y dispondrá como mínimo de dos partidos más para igualarlo o superarlo.

Por su parte, los alemanes no llegan con el mismo nivel que la pasada temporada y esto se ha notado por su desempeño en los torneos locales. Además ya no cuenta con Goetze y Lewandowski que no estará presente en la ida porque el delantero acumula amonestaciones.

Desde el año 2003 el Real Madrid se ha enfrentado al Borussia en 7 oportunidades, logrando 3 victorias, dos derrotas y dos empates.


  • 19 febrero 2003 - tercera jornada fase de grupos Champions League, victoria del conjunto blanco por 2-1.



  • 25 febrero 2003 – cuarto jornada fase de grupo Champions League, empate 1-1.



  • 19 agosto 2009 -  partido amistoso, goleada del Real Madrid por 5-0.



  • 24 octubre 2012 – tercera fecha Liga de Campeones, victoria del cuadro alemán por 2-1.



  • 6 noviembre 2012 – cuarta fecha Liga de Campeones, empate 2-2.



  • 24 abril 2013 – semifinal ida Champions League, victoria para Dortmund por 4-1.



  • 30 abril 2013 – semifinal vuelta Champions League, victoria de cuadro español por 2-0.


  • El resto de emparejamientos de cuartos de final son: Barcelona-Atlético de Madrid, PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern de Múnich.

    Horario del partido México vs Japón en Mundial Sub-17 Costa Rica 2014

    Ahora sí llegaron los partidos de eliminación directa para las selecciones participantes en cuartos de final, si pierde queda eliminada de la competencia, en cambio si gana avanza a la siguiente fase. En esta fase de los Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014, la selección de México se enfrentará a su similar de Japón, este jueves 27 de marzo, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, a partir de las 17:00 hora local (23:00 GMT. / 5:00 pm México DF.)

    Se enfrenta el líder del Grupo C, Japón, ante el sublíder del Grupo D, México. La escuadra que resulte ganadora se enfrentará en las semfinales ante el equipo ganador de la serie Venezuela vs Canadá.

    México Sub-17 terminó en el segundo lugar del Grpo D, por debajo de Nigeria. La selección azteca sumó dos victorias por 4-0 ante Colombia y 4-0 ante China, y perdió por 0-3 ante Nigeria, durante los tres enfrentamientos en Fase de Grupos.

    Japón Sub-17 terminó en el primer lugar del Grupo C, por encima de España (la segunda selección clasificada). La selección nipona sumó tres victorias por 2-0 ante España, 10-0 frente a Paraguay y 3-0 contra Nueva Zelanda.

    Los otros partidos de los cuartos de final se definieron de la siguiente manera: Venezuela-Canadá (14:00 horas en el estadio Nacional de San José), Ghana-Italia (a las 17:00 horas en el estadio Nacional de San José) y Nigeria-España (a las 20:00 horas en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia).

    El seleccionado dirigido por Asako Takemoto Takakura buscará sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantener el invicto en este torneo internacional. Por su parte, Leonardo Cuellar intentará de superar la derrota sufrida en la última jornada de la fase anterior, y buscará convertirse en el verdugo de quitarle el invicto a Japón que es la selección que más goles ha anotado en el certamen y al igual que Venezuela son las únicas invictas sin goles en contra.

    Partido España vs Bolivia: Horario del Amistoso Internacional 2014

    España se enfrentará a Bolivia este 30 de mayo en un duelo amistoso previo al Mundial Brasil 2014, evento que se iniciará el próximo 12 de Junio en el estadio Arena de Sao Paulo con el encuentro Brasil – Croacia. El horario del partido amistoso España vs Bolivia está programado para jugarse a las 22:00 hora local.

    La selección española  enfrentará al combinado del altiplano en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad de Sevilla, campo donde la ‘Roja’ de 23 partidos disputados, todos los ha ganado y en esta oportunidad, su partido vigésimo cuarto, espera celebrar el regreso de la selección bajo la dirección de Vicente del Bosque.

    Por su parte, la selección boliviana visitará España bajo la dirección técnica del español Xavier Azkargorta, quien el pasado 8 de marzo dejó la selección para asumir el mando del Bolívar boliviano pero de forma excepcional seguirá dirigiendo a Bolivia en los amistosos de mayo y junio mientras se estudia el nombramiento de un nuevo técnico titular para la selección. Bolivia tiene previsto jugar otro partido amistoso el 6 de junio contra Grecia en Nueva York, estadio Red Bull Arena, horario por confirmar.

    El historial de España vs Bolivia arroja que se han enfrentado una sola vez el 27 de Junio de 1994 en la primera fase de Grupos del Mundial Estados Unidos 94, donde ambas selecciones integraban el Grupo C, logrando España una victoria de 3-1.

    La selección de España se ubica en el Grupo B de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, donde debutará ante Holanda el 13 de Junio en el estadio Salvador de Bahía, curiosamente un debut con sabor a final, ya que fue ante la selección naranja mecánica que logró ganar por 1-0 la gran final de Sudáfrica 2010. Su segunda cita será el 18 de Junio ante Chile en el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro, sede donde la ‘Roja’ cayó por 3-0 ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones. El último encuentro de esta fase será ante Australia el 23 de Junio en el estadio Arena da Baixada (Curitiba).

    Ver Ceremonia de Apertura Mundial Brasil 2014 en Vivo por internet

    Por suerte se podrá disfrutar la transmisión de la Inauguración del Mundial de Brasil 2014 en vivo por internet, a celebrarse el próximo jueves 12 de junio de 2014. Ciudadanos del mundo la cuenta regresiva se acabó, la larga espera de cuatro años por fin se terminó y da inicio al evento de fútbol más visto por todo el mundo. El país anfitrión, como ya es costumbre, ofrece al mundo un evento artístico con la participación de centenares de artistas en una ceremonia de apertura que tiene una duración de casi una hora previo al partido inaugural.

    El lugar programado para la inauguración del Mundial de Brasil será en el estadio Arena de Sao Paulo de la ciudad de Sao Paulo que tiene una capacidad de 65.807 localidades. El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y alojará otros cinco encuentros, uno de ellos en Octavos de final, otro en las semifinales, y los restantes tres compromisos por la Fase de Grupos que se jugarán en este estadio son Uruguay-Inglaterra, Países Bajos-Chile y República de Corea-Bélgica.

    La estrella estadounidense Jennifer López, el rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte interpretarán en vivo la canción oficial "We are one (Ole Ola)" del Mundial Brasil 2014. Inmediatamente después de la ceremonia de apertura, está programado para jugarse el encuentro entre el anfitrión Brasil y el cuadro europeo de Croacia correspondiente a la primera fecha del Grupo 1 de la Fase de Grupos.

    La XX edicción de la Copa del Mundo se podrá seguir por internet legalmente, a través de smartphones con aplicaciones de la FIFA para android, iOS, blackberry, u otros dispositivos.

    Si no puedes ver la ceremonia de apertura en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguirla por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia que será actualizada antes del inicio del evento.

    - Sitio Web ATV (acceder a la web del canal de Perú)

    - Sitio Caracol TV (acceder a la web del canal de Colombia)

    - Sitio Mitele (acceder a la web del canal de España)

    - Sitio Web TC (acceder a la web del canal de Ecuador)

    Barcelona vs Real Madrid en Vivo por Televisa Deportes

    El canal de televisión Televisa Deportes es uno de los medios de TV que tienen credenciales para transmitir en vivo el partido Real Madrid vs Barcelona, a disputarse en duelo válido a la jornada 12 de la Liga BBVA 2014

    Este domingo 23 de marzo 2014 en una tarde de otoño los latinoamericanos amantes del fútbol disfrutarán del superclásico del fútbol español Real Madrid vs Barcelona, a través de los canales de televisión internacionales como Espn o Goltv, a los cuales se puede acceder afiliándose a operadores de cable como Directv, Claro TV, Sky, u otros.

    Real Madrid tiene ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona y probablemente el liderato se definirá en este clásico, aunque todavía faltan nueve jornadas para que termine la Liga BBVA y aún 27 puntos por disputar. Cada equipo tendrá a disposición a sus mejores jugadores para afrontar el clásico español, CR7 y Messi tendrán ayuda de las nuevas incoorporaciones de Bale y de Neymar, respectivamente. Si el argentino Lionel Messi anota un gol se convertirá en el máximo artillero del superclásico del fútbol español e igualará a Hugo Sanchez en el segundo lugar de los máximos goleadores de la liga. Hasta el momento Di Stéfano y Messi suman 18 tantos en clásicos, y hasta el momento el argentino suma 233 goles en el campeonato español, contra 234 del mexicano durante el tiempo como jugador de los tres equipos de la Liga. Aunque a Messi le falta mucho por igualar a Telmo Zarra, autor de 251 tantos.

    La transmisión exclusiva del partido Real Madrid - Barcelona estará a cargo de DirecTV en sus canales 610 (SD) y 1610 (HD), con la narración y comentarios de Juan Pablo Varsky, Juan Pablo Girald y Alex Candal.  

    A continuación los medios de comunicación para ver el Clásico del Bernabéu:

    Estados Unidos: beIN Sports

    Brasil: ESPN / Direct TV

    Argentina: DirectTV and GolTV

    México: TDN, Sky Mexico, Televisa Deportes En Vivo

    China: CCTV 5 + VIP , Now Sports 2, Star Sports China

    Reino Unido: Sky TV

    Francia: beIN Sports 1

    Italia: Fox Sports

    Alemania: LAOLA1.TV

    España: C+ 1 - C +1 HD:

    India: Star Sports HD 2 India, Star Sports 4 India

    Indonesia: RCTI - Indonesia, Orange TV Indonesia, Star Sports Indonesia (Indovision), Star Sports Indonesia (Others)

    Japón: WOWOW

    Países Árabes: beIN Sports Arabia

    Horario partido amistoso Mexico vs Estados Unidos (2 abril 2014)

    México se enfrentará a su similar de Estados Unidos en partido amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el 2 de aril en el estadio University of Phoenix Stadium en Glendale de Arizona en EE. UU., a partir de las 20:00 hora local (UTC/GMT -7 hora) / 10 pm ET. / 9 pm México Central.

    La selección mexicana que dirige Miguel Herrera está invicta en los dos primeros partidos amistosos de preparación después de la repesca mundialista ante Nueva Zelanda, el primer juego amistoso se disputó el 29 de enero pasado con una victoria de 4-0 sobre Corea del Sur en San Antonio de Texas, Estados Unidos con jugadores de clubes locales y luego consiguió un empate sin goles ante Nigeria este 5 de marzo en partido de Fecha FIFA.

    Según la Federación Mexicana de Fútbol señala que la selección de México tiene programado otros cuatro partidos amistosos de preparación previos a la Copa Mundial, el primero será contra Israel el 28 de mayo en el estadio Azteca, luego con Ecuador el 31 de mayo en Dallas, contra Bosnia y Herzegovina el 3 de junio en Chicago (Illinios, Estados Unidos) y finalmente ante Portugal el 6 de junio en la ciudad de Foxborough (Massachusetts). Tras enfrentarse a Portugal, la selección mexicana viajará directamente a la ciudad brasileña de Santos, su sede para el Mundial, en el que ha sido clasificado en el grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

    Ante México, la selección estadounidense jugará el quinto partido amistoso, tras empatar sin goles ante Escocia, perder por 1-0 ante Austria, ganar por 2-0 a República de Corea, y perder por 2-0 frente a Ucrania. Los próximos tres compromisos amistosos de EEUU serán ante Arzebaiyán (27 de mayo), Turquía (1 de junio) y Nigeria (7 de junio).

    El último enfrentamiento entre Estados Unidos y México fue por las Eliminatorias de la Concacaf el pasado 10 de septiembre de 2013, en Columbus, Ohio, donde el conjunto local derrotó 2-0 al Tricolor y aseguró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014. Mientras que el último partido amistoso se llevó a cabo el 15 de agosto de 2012, en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, donde el conjunto estadounidense salió victorioso con gol de Michael Orozco.

    Champions: Barcelona vs Manchester City | Vuelta (12/03/2014)

    Barcelona se enfrentará por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City en el estadio Camp Nou este miércoles 12 de marzo de 2014, a partir de las 20:45 hora local (19:45 GMT, 1:45 pm México Central).

    Barcelona viene de dos derrotas consecutivas jugando de visitante ante Real Sociedad y Real Valladolid, las cuales han hecho perder el liderato para que actualmente el conjunto culé se ubique en el tercer lugar de la clasificación general de la Liga BBVA con 63 puntos, por debajo del Atlético de Madrid con 64 unidades y del líder absoluto, Real Madrid con 67 puntos.

    Lo más destacado para el equipo inglés y que podría ser la esperanza para dar remontar en el Camp Nou la derrota en la ida es la aparición del delantero 'citizen' Sergio Agüero quien no estuvo presente en la ida de los octavos de la Champions en el Etihad Stadium. De acuerdo al portal oficial del Barsa, señala que el futbolista argentino cuando vistió la camiseta del Atlético Madrid se enfrentó en once oportunidades al Barsa (en nueve partidos como titular), entre Liga y Copa del Rey, con saldo de tres victorias para los "colchoneros" frente a los siete triunfos para los azulgranas.

    Recordemos que Sergio Agüero es el tercer máximo goleador de la actual temporada de la Premier League marcando 15 goles en 17 partidos, por debajo del uruguayo Luis Suárez quien ha marcado 24 goles en 23 partidos y del inglés Daniel Sturridge con 18 goles en 20 partidos.

    Manchester City se ubica en el cuarto lugar con 57 puntos de la clasificación en la Premier League 2013/14, aunque con tres partidos pendientes ante Sunderland, Manchester United y Aston Villa. Si el City gana estos tres encuentros llegaría a sumar 66 unidades, que es el mismo puntaje que tiene el Chelsea en todos los 29 partidos disputados hasta la fecha en la liga inglesa.

    El City viene de perder ante el Wigan en el Etihad Stadium y quedó eliminado de la actual FA Cup, así que ahora el técnico chileno Manuel Pellegrini sólo tendrá esperanza en conquistar los título de la Premier League y la de la Liga de Campeones de la UEFA.

    El miércoles el City y el Barça se vuelven a encontrar en el segundo partido oficial. Aún quedan por jugar noventa minutos para conocer el equipo que clasifique a los cuartos de final de la máxima competencia de Europa.

    Partido Atlético Nacional vs Nacional, 11 Marzo 2014 (Previa)

    Atlético Nacional se enfrentará ante Nacional de Montevideo en partido válido a la tercera jornada de la Fase de Grupos (Grupo 6) de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Atanasio Girardot, este martes 11 de marzo de 2014, a partir de las 19:15 hora colombiana (21:15 horas en horario de Uruguay), con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno.

    El conjunto colombiano dirigido por Juan Carlos Osorio busca el triunfo para seguir su lucha por los dos primeros lugares del grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro uruguayo dirigido por el técnico Gerardo Pelusso jugará con una nómina alterna que le abra las esperanzas de aún disputar un cupo a los octavos de final del torneo continental.

    Atlético Nacional viene de sumar su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga Postobon I, donde actualmente se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones. El conjunto Verdolaga ha conquistado ocho victorias de diez partidos disputados (incluyendo el juego por la décima jornada adelantada) logrando sumar 24 puntos en la clasificación, que le permite además de ser el líder absoluto porque tiene una ventaja de seis unidades que su más cercano seguidor, Once Caldas.

    Muy distinto a la liga colombiana de fútbol, Atlético Nacional no ha podido conquistar el liderato del Grupo 8 de la Libertadores, probablemente sea porque se enfrente a rivales muy complejos. El Verde Paisa logró vencer en el debut por la mínima diferencia a Newell's Old Boys en Medellín, pero perdió por goleada de 3-0 frente a Gremio en Porto Alegre.

    Nacional de Uruguay viene de vencer por 3-1 a El Tanque Sisley en el estadio Parque Central por el partido correspondiente al Torneo Clausura Uruguayo Copa Coca-Cola 2013/14, logrando cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante Sud América y Danubio en el certamen local.

    Bolsos no saben lo que es una victoria en su participación en la actual Copa Libertadores, es por esto que se ubica en el último lugar del Grupo 6 sin puntos, por debajo del líder Gremio (6 puntos) y de Newells Old Boys y Atlético Nacional que ambos suman 3 unidades.

    Video: Carles Puyol anuncia su retiro del Barcelona

    El zaguero central y vigente capitán del Barcelona Carles Puyol  de 35 años y con 19 temporadas vistiendo la camiseta azulgrana anunció este martes en una conferencia de prensa su retiro del fútbol a fin de temporada 2013-14. "A final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona", afirmó así el central, internacional con la Roja y campeona mundial en el 2010. Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí. Más de lo que yo pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión, aclaro al final de la conferencia.


    En mayo 2012, Puyol fue sometido  a una artroscopia en la rodilla derecha y se perdió la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que conquistó su selección de España. En la siguiente temporada volvió a pasar por el quirófano en dos ocasiones, la última en junio de 2013 y ya para octubre recibió el alta pero desde aquella fecha ha jugado como titular 12 partidos, cinco de ellos en Liga, el último de los cuales el domingo 02 de febrero de 2014 ante el Almería anotó el tercer gol para su equipo (4-1). En una conversación entre el jugador y el club decidieron rescindir del contrato que los unía hasta la temporada 2016 una vez acabe la temporada. Después desde el 30 de junio, aclaro el "Tiburón" que se tomara un descanso y que por el momento no tiene nada planiado para más adelante.

    Todo empezó un 2 de octubre del 1999. En ese día en el que Louis Van Gaal técnico del Barcelona lo hace debutar con el primer equipo ante Valladolid, en un partido de Liga en el que reemplaza a Simao en la segunda mitad. Aquellatemporada jugaría un total de 37 compromisos bajo sus órdenes. Y desde aquella fecha acumula 392 partidos anotando 12 goles en primera con los Culés ganando 6 Ligas, 2 Copa del Rey, 6 Supercopa de España y Torneo Internacionales registran 3 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Supercopa de Europa y 2 Copa Mundial de Clubes FIFA.

    Con su selección llegó a los 100 partidos marcando 3 goles alcanzando el título de la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Su última presentación con la "Furia Roja" fue el 6 de febrero de 2013 en el partido frente a Uruguay disputado en Doha.

    Fecha y Hora del Real Madrid vs Barcelona, 23 Marzo clásico 2014

    Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Barcelona en el Derbi español por la jornada 29 de la Liga BBVA de la Primera División del Fútbol Español 2013-14. El encuentro se llevará a cabo el domingo 23 de marzo a las 21:00 horas de España, 20:00 GMT, 15 pm ET y 14 pm CT. El conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti buscará ganar el clásico y despuntarse del barza para poder asegurar la Liga a falta de nueve fecha por dar terminada la temporada. En cambio para los catalanes buscarán dar su segundo golpe en la temporada y recuperar la cima del campeonato y luchar en su última jornada que le toca enfrentarse al tercer equipo que vienen peleando por el título, Atlético Madrid.

    Real Madrid y Barcelona disputarán dos partidos previos al Derbi. El conjunto Culé visitará al Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla (sábado 8, a las 16.00h) en el encuentro que abrirá la próxima jornada 27. El día siguiente, el Real Madrid recibirá al Levante en la casa Blanca (domingo 9, 19.00h) y en sus citas previa al Derbi, el equipo madridista chocará ante el Málaga (sábado 15, 20.00h) mientras que los azulgrana reciben en el Camp Nou a Osasuna (domingo 16, 17.00). En estos momentos el Madrid se ubica como único líder el certamen con 64 puntos por encima del Barcelona que alcanzó las 63 unidades tras vencer 4 - 1 al Almería y cierra el grupo que vienen luchando la Liga el Atletico Madrid con 61.

    El Madrid va por trigésima tercera estrella en Liga y la última estrella la consiguió en la temporada 2011-12. Por su parte el Barza busca sumar su segunda corona la hilo y descontar la ventaja que le lleva el Madrid en títulos con 22 trofeos azulgranas sobre los 32 del Madrid.

    Blancos y Blaugranas protagonizaran el clásico 168 por la Liga Española. El Madrid supera en triunfo con un total de 70 victorias sobre 65 triunfos de los Culés y se registró 32 empates en 83 temporadas jugada en Primera División. En la Casa Blanca, el Madrid registra 51 victorias sobre 17 triunfos que logró llevarse el Barcelona del Bernabéu y empatarón en 15 oportunidades. La última victoria azulgrana en la Casa Blanca se produjo en la temporada 2011-12 por 3 a 1 por la décimo sexta fecha.

    Partido Honduras vs Venezuela Amistoso 2014 (05 de marzo)

    La selección de fútbol de Honduras disputará su último partido oficial por fecha FIFA ante el combinado sudamericano de Venezuela. El partido se llevará a cabo este miércoles 05 de marzo en el Estadio Olímpico Metropolitano con una capacidad para 50 mil espectadores a las 19:00. El encargado de impartir justicia será el árbitro costarricense Henry Bejarano.

    La Bicolor disputará otros tres amistosos en Estados Unidos antes de viajar a Brasil el 9 de junio, asi dio a conocer el estratega colombiano de la escuadra Bicolor, Luis Fernando Suárez. El primer choque será ante Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el 1 de junio a Israel en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas) y el 7 de junio a Inglaterra en el Sun Life Stadium de Miami (Florida), de esta manera quedará lista la selección de centroamerica para el  Mundial de la FIFA Brasil 2014.

    La Garra Catracha ubicado en el puesto 40 del Ranking de la FIFA hará su segunda aparición consecutiva en Copa Mundial (la primera vez fue en España 1982 y luego en Sudáfrica 2010) y ahora integra el Grupo E, que enfrentará a Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre, a Ecuador el 20 en el Baixa Arena de Curitiba y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos por la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

    La Vinotinto que no alcanzó a clasificar al Mundial 2014 y es un reto para la selección cumplir con dicho objetivo para la población venezolana de participar por primera vez en un certamen de la Copa Mundial de la FIFA. El partido ante la H, para el interino Manuel Plasencia que se encuentra a cargo de la "Selección de todos", será poner a punto a su equipo para las siguientes clasificatorias y para el próximo torneo de la Copa América a desarrollarse en Chile entre junio del 2015.

    Se han enfrentado en 8 oportunidades en partidos amistosos con saldo a favor de la vinotinto de 4 victorias sobre 2 victoria de la H y registran dos empates.  La última victoria llanera en tierras hondureñas se produjo el 21 de abril del 2010 por 1-0. Mientras que local no gana en San Pedro Sula desde el 22 de junio de 1996 a Venezuela por 1-0.

    Partido amistoso Brasil vs Sudáfrica (05 de marzo de 2014)

    El seleccionador nacional de Brasil Luiz Felipe Scolari, dio a conocer la lista de sus 19 jugadores convocados de los cuales 16 militan en el extranjero, tomando en cuenta a los delanteros Fred, del Fluminense, y Jô, del Atlético Mineiro, y con el guardameta Jefferson, del Botafogo. El horario del partido amistoso por fecha FIFA entre Brasil contra Sudáfrica será a las 17:00 GMT., 12 pm ET. y 11 am CT.  del miércoles 05 de marzo en el Soccer City, de Johannesburgo.

    El partido será el último para el "Scratch du Oro" antes de la convocatoria final para el Mundial 2014 donde ellos serán anfitriones por segunda ocasión en su historia. Pero disputarán dos amistosos más con la convocatoria final a una semana de empezar el Mundial ante Panamá y Serbia en Goiânia y São Paulo, respectivamente. El pentacampeón del Mundo fue ubicado como cabeza de su grupo "A" junto a Croacia, México y Camerún, las fechas programas serán para el 12, 17, 23 de junio en los Estadio Arena de São Paulo, Castelão de Fortaleza y el Mané Garrincha de Brasilia, respectivamente.

    Mientras que el equipo africano conocido como "Bafana bafana" con tres participaciones en Mundiales y que no estará presente en Brasil 2014, inició de la peor manera el 2014 al ser eliminado del Campeonato Africano de Naciones por segunda ocasión consecutiva alcanzando 5 puntos de los 15 posibles en fase y sucumbieron ante el poderío de Malí en la definición de penal (1-3) por la segunda ronda. La última presencia de Sudáfrica (que actualmente se ubica en el puesto 64 del Ranking de la FIFA, en un Mundial fue donde ellos organizaron en su tierra en el año 2010, quedando eliminados en la primera fase (Grupos) al igual que en sus dos restantes participaciones en Francia 98 y Corea y Japón 2002.

    Se registra cuatro encuentros en el historial entre las selecciones de mayores Brasil y Sudáfrica. La Canarinha (novena en el ranking de la FIFA) ha conseguido vencer por la mínima diferencia en dos encuentros y otros dos por 1-2 y 2-3. El  único partido oficial fue en el 2009 por la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones donde llegaron a la Final y sumaron su cuarta corona al vencer por 3-2 a Estados Unidos, cuatro años después lograrían el tricampeonato al ganarle al vigente campeón del Mundo España en la Final por 3-0 en el estadio Maracaná.

    El último partido disputado entre ambas selecciones fue en juego amistoso en septiembre del 2012,  cuando la Auriverde logró imponerse con gol de Hulk a los 74', en el Morumbi.

    Grupos de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 ( 07 septiembre 2014)

    El pasado domingo 23 de febrero en la ciudad de Niza, Francia se realizó el sorteo de la fase de Clasificatoria de la Eurocopa 2016  (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 o UEFA EURO 2016). Será la decimoquinta edición del torneo europeo de alto nivel futbolístico. Se celebrará en el verano de 2016 en Francia y estará organizada por la UEFA. La Eurocopa de 2016 será la que cuente con mayor número de participantes en la fase final de su historia, ampliándose de 16 a 24 los equipos que disputarán el torneo continental.

    La etapa de clasificación se realizará de la siguiente manera, estarán conformado por nueve grupos de seis países formados excepto el octavo grupo que tan solo contara con cinco países (del 07 de septiembre de 2014 hasta 11 de octubre de 2015), los partidos se jugarán de ida y vuelta. Los nueve vencedores de cada grupo o que queden líderes de su sector clasicarán directamente e igual a los que se mantengan en segundo lugar y el mejor tercero también ingresa directo a la siguiente fase. Los otros ocho equipos disputarán una repesca (12-14 de noviembre de 2015 y 15-17 de noviembre de 2015) para completar los 4 equipos que se unirán a los 24 clasificados para dar el inicio a la Euro 2016.

    Estos son los grupos de las Eliminatorias del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA  2016.

    - Grupo A
    Holanda
    Islandia
    Kazajistán
    Letonia
    Turquía
    República Checa

    - Grupo B
    Bosnia
    Andorra
    Chipre
    Gales
    Israel
    Bélgica.

    - Grupo C
    España
    Luxemburgo
    Macedonia
    Bielorrusia
    Eslovaquia
    Ucrania

    - Grupo D
    Alemania
    Gibraltar
    Georgia
    Escocia
    Polonia
    Irlanda

    - Grupo E
    Inglaterra
    San Marino
    Lituania
    Estonia
    Eslovenia
    Suiza

    - Grupo F
    Grecia
    Islas Feroe
    Irlanda del Norte
    Finlandia
    Rumanía
    Hungría

    - Grupo G
    Rusia
    Liechtenstein
    Moldavia
    Montenegro
    Austria
    Suecia

    - Grupo H
    Italia
    Malta
    Azerbaiyán
    Bulgaria
    Noruega
    Croacia

    - Grupo I
    Portugal
    Albania
    Armenia
    Serbia
    Dinamarca

    Uruguay vs Austria Partido Amistoso (5 de marzo 2014)

    Selección de fútbol del Uruguay disputará un partido amistoso ante la selección de Austria. El partido se jugará el 5 de marzo en el estadio Wörthersee de la ciudad austríaca de Klagenfurt a las 20:30 Hora local y 17:30 hora de Uruguay, como parte de la preparación de la "Celeste" para la Copa Mundial de Fútbol 2014 a desarrollarse en país sudamericano de Brasil.

    El Director Técnico de la selección Charrua, Óscar Washington Tabárez confirmó a los 21 jugadores convocados para en el encuentro amistoso contra Austria. Uruguay ganadora en dos ocasiones de la Copa del Mundo y en la última edición 2010 en Sudáfrica alcanzó el cuarto lugar, se clasificó al Mundial al superar a Jordania en un repechaje. En Brasil estará en uno de los grupos más difíciles y complicados de la competencia, junto con Inglaterra, Italia y Costa Rica, los dos primeros ya saben lo que es ganar un Mundial mientras que la selección uruguaya ya sabe lo que es ganar en Brasil un Mundial y justamente al anfitrión en la década de los 50, en el denominado Maracanaso. El Estadio Castelão en Fortaleza será escenario para que la "Celeste" haga su presentación en tierras brasileñas ante Costa Rica.

    Uruguay además de jugar ante Austria jugará otros dos amistosos internacionales, contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y ante Eslovenia el 4 de junio, ambos encuentros se disputarán en el Estadio Centenario de Montevideo.

    Mientras que para el Equipo Maravilla no participará en la Copa Mundial 2014, tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Clasificación para la Copa Mundial de UEFA, al ubicarse en el tercer lugar del grupo C con 17 puntos. Con nueve presentaciones en copas Mundiales su mejor actuación lo consiguió en la Copa de 1934 cuando Italia fue el organizador al quedar en Cuarto Lugar y en la Copa Mundial 1954 siendo sede Suiza llegó al Tercer Lugar.

    Convocados Selección de España para amistoso ante Italia (05 de marzo)

    El estratega de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque dio a conocer la lista de 22 jugadores que enfrentarán el miércoles 05 de marzo a la selección 'azzurra' en amistoso Internacional a desarrollarse en el Estadio Vicente Calderón, Madrid.

    La gran novedad de la lista de convocados es la del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa que fue citado por primera vez por Del Bosque el pasado noviembre, para los amistosos contra Guinea y Sudáfrica, pero el rojiblanco finalmente no pudo acudir a la citación por una rotura fibrilar en su muslo derecho y en su lugar se incorporó el delantero del Juventus italiano Fernando Llorente, y ahora tendra la oportunidad de compartir camerino con el resto de sus compañeros de selección. Junto a Costa destacaron los regresos del volante Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, y el lateral César Azpilicueta, del Chelsea. Las ausencias que se hará sentir por la Roja lo lidera el zaguero del Barcelona Gerard Piqué por lesión junto a Arbeloa del Real Madrid, también no podrán contar con David Villa y Juan Matta.

    La Furia Roja previo a su presentación al Mundial de Futbol a realizarse en Brasil 2014, tendrán un último partido amistoso como preparación en España ante Bolivia en Sevilla el 30 de mayo. España se encuentra en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia donde su presentación en tierras cariocas lo hara en el Estadio Arena Fonte Nova ante Holanda, repitiendo la Final del último mundial realizado en Sudafrica donde la Roja consiguió su primera estrella con gol de Andres Iniesta. En cambio, La Squadra Azzurra se encuentra en el grupo D junto a dos selecciones campeonas del Mundo, Uruguay e Inglaterra y Costa Rica cierra la nomina de candidatos de la primera fase. EL Estadio Vivaldão de Manaos será escenario para el primer choque de Italia en el Mundial y tendrá al frente a Inglaterra.

    La Lista completa de los 22 jugadores convocados por Vicente del Bosque para el encuentro amistoso ante Italia:

    - Arqueros:
    1.- Víctor Valdés (Barcelona)
    2.- Iker Casillas (Real Madrid)
    3.- Pepe Reina (Nápoli).

    - Defensas:
    4.- Juanfran (Atlético Madrid)
    5.- César Azpilicueta (Chelsea)
    6.- Jordi Alba (Barcelona)
    7.- Sergio Ramos (Real Madrid)
    8.- Raúl Albiol (Nápoli).

    - Centrocampistas:
    9.- Sergio Busquets (Barcelona)
    10.- Andrés Iniesta (Barcelona)
    11.- Cesc Fábregas (Barcelona)
    12.- Xavi Hernández (Barcelona)
    13.- Javi Martínez (Bayern Múnich)
    14.- Xabi Alonso (Real Madrid)
    15.- Koke (Atlético Madrid)
    16.- Thiago Alcántara (Bayern de Múnich)
    17.- Santi Cazorla (Arsenal)
    18.- Jesús Navas (Manchester City)
    19.- David Silva (Manchester City).

    - Delanteros:
    20.- Pedro (Barcelona)
    21.- Álvaro Negredo (Manchester City)
    22.- Diego Costa (Atlético Madrid).

    Partido Amistoso Mexico vs Nigeria 5 de marzo 2014

    La Selección de fútbol de México disputará un partido amistoso ante la selección de Nigera el próximo miércoles 05 de marzo en el estadio Georgia Dome de Atlante, a las 20:00 hora local, (19:00 del centro de México), en la única fecha FIFA antes de la Copa del Mundo Brasil 2014.

    El "Piojo" Herrera convocó a 23 jugadores, 15 de ellos provenientes de la Liga Mx y 8 del extranjero. Para el único encuentro que el técnico azteca podrá juntar ambos grupos previo para enfrentar a Camerún por la primera jornada del Mundial Brasil 2014. El Tri que terminó el 2013 con su clasificación al Mundial luego de superar en los dos encuentros de repechaje a Nueva Zelanda por un global de 9-3, empezó el camino rumbo a Brasil 2014 con un amistoso en San Antonio, Texas (Estados Unidos) contra Corea del Sur donde goleo 4 a 0 con un triplete de Alan Pulido y Oribe Peralta fue el que se encargó de abrir el marcador.  Mientras que las "Aguilas Verdes" también clasificadas por cuarta vez a una Copa Mundial de la FIFA llegán de disputar el Campeonato Africano de Naciones 2014 donde quedaron en tercer lugar tras ser vencer por un gol a cero a Zimbabue.

    La Selección azteca se encuentra en el grupo A de la Copa Mundial de la FIFA junto Croacia, Brasil y Camerún. Y chocará en su primera presentación en tierras cariocas el próximo 13 de junio en el estadio das Dunas, cuatro días después enfrentará al anfitrión en el estadio Castelão, Fortaleza y cerrará la etapa de grupo midiéndose ante  Croacia en el estadio Itaipava Arena Pernambuco, Recife. En cambio, las "Aguilas Verdes" hará su debut en el Mundial Brasil ante  Irán en el Estadio Joaquim A. Guimarães, Curitiba, luego se enfrentará a Bosnia y Herzegovina en la ciudad de  Cuiabá y cerra el grupo F contra  Argentina en el Estadio Beira-Rio, Porto Alegre.

    En un único encuentro registrado en su historia, Nigeria y México se han enfrentado en un amistoso en el 2013 en el Reliant Stadium de Houston, Texas. Con empate a dos goles, por la escuadra tricolor se encargó de anotar su atacante que milita en el Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández en dos oportunidades a los minutos 21 y 70. mientras que por la escuadra verde africana se encargó de descontar el marcador Aide Brown Ideye y Gerardo Torrado (Autogol) a los 29´ y 40´ respectivamente.

    Previa del partido Monterrey vs América por la Liga Mx (1 de marzo 2014)

    Las Águilas del América buscarán terminar con la crisis que se le viene alargando en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, puesto que llevan todo el mes de febrero sin conocer la victoria y para ello tendrán que dar su segundo golpe a domicilio en el torneo cuando visite a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico por la novena fecha del campeonato, con César Ramos como comisario del partido. La hora de inicio del partido se disputará a las 19:00 horas locales.

    Las Águilas que se ubican en una zona privilegiada en la tabla de posiciones (Quinto Lugar), con 12 unidades en un campeonato irregular recientemente debido a que han acumulado tres derrotas consecutivas, cayeron en casa ante los Pumas de la UNAM por goleada de 3-1. Ya jugado la mitad del Torneo regular, el Conjunto de Coapa no puede sumar una derrota más por que podría perder posiciones en la tabla y pelear el octavo lugar que te lleva a la Fiesta Grande del Fútbol Azteca, Con seis clubes que vienen luchando por clasificar a la Liguilla del Fútbol mexicano que tan solo los separa dos puntos del último clasificado, León.

    Mientras que para los Albiazules buscan sumar su segunda victoria en fila la que le ayudaría en sus aspiraciones de alcanzar la zona de liguilla. Monterrey, que viene de lograr un importante triunfo desde la Perla Negra al vencer por la mínima diferencia a los Zorros del Atlas, suma nueve puntos en la tabla de 24 posible y tan solo registra una derrota en casa.

    Los antecedentes entre La Pandilla y los de Coapa se remonta hasta la década de los 70. Se han enfrentando en un total de 87 ocasiones con un superioridad de los Cremas de 39 triunfos sobre 21 victorias Rayadas, y empataron 27 veces.  La Pandilla de Monterrey no saborea un triunfo ante su presente rival desde el 2012, justamente ese año por la semifinal de la Liguilla del Clausura logró imponerse en su inmueble con goles de José María Basanta al minuto 9' de cabeza y Aldo de Nigris al minuto 52' de cabeza anoto el 2-0 final.

    Partido Vélez vs Boca Juniors Torneo Final 01/03/2014

    Boca Juniors buscará sumar su segunda victoria consecutiva en el Toneo Final cuando visite a Vélez Sarsfield por la quinta fecha en el estadio José Amalfitani y terminar con las especulaciones que se vienen tejiendo sobre el equipo que dirigue Bianchi que no ha recuperado su juego que la afición xeneize tanto exige. Mientras que el El Fortín viene atravesando un buen momento al hecho de sumar una derrota en lo que va del año en encuentro oficial y se encuentra en la obligación de ratificar su buen momento ante Boca y volver a liderar la tabla del campeonato.

    Boca llega de sumar su primera victoria en el certamen y ante su afición al vencer por 1-0 a Estudiantes de la Plata, triunfo que le permitió ascender hasta el puesto 13 de la tabla con cuatro puntos y ponerse por debajo de seis puntos de los cuatros lideres que tienen el fútbol argentino, Godoy Cruz, Colón, Estudiantes y San Lorenzo. En tanto, los de Liners llegan de perder por primera vez en un partido oficial en lo que va del año, cayeron por 3-2 ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús y subieron en la tabla hasta el cuarto lugar con 7 unidades a dos de los cuatro lideres, y a la espera que pueda hacer Colón a su visita al Gigante de Arroyito, y Estudiantes cuando reciba en el estadio ciudad de la Plata a la Lepra, mientras que la Tomba abrió la jornada al derrotado en el Malvinas Argentinas ante Gimnasi (LP).

    En su clásico 163, Boca buscará incrementar la paternidad sobre el Fortín de 80 victorias sobre 42, y se ha repartido puntos en 40 oportunidades. En los dos últimos años, los de Liners no han podido festejar en ambas canchas, el Azul y Oro festejo por última vez en el Amalfitani el 18 de noviembre del 2012 al vencer por la mínima diferencia con gol de Santiago Silva que ahora milita en Lanús, en tanto la última victoria xeneize y ultimo enfrentamiento entre ambas escuadra se dio cita en la Bombonera con marcador 2-1 final.

    Lista de convocados Colombia para el partido ante Túnez (05 marzo 2014)

    El cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 05 de marzo a jugarse en Barcelona, en el estadio Cornellà-El Prat (donde juega el Espanyol) a las 19:00 hora local (13:00 hora en Colombia).

    La lista la componen 26 jugadores entre los cuales resalta la presencia del delantero del Hertha Berlín Adrián Ramos, quien es el goleador de la Bundesliga en la presente temporada y tendría su primer llamado al ciclo de Pekerman con la Selección Colombia.

    La Selección Cafetera, quinta en la clasificación FIFA, integra el Grupo C de la Copa del Mundo de Brasil, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón. Y el Estadio Mineirão de Belo Horizonte será el escenario para el debut de Colombia en el Mundial ante Grecia el 14 de junio, luego de 16 años de ausencia en un Mundial de Fútbol. Mientras que para cuadro africano, que ocupa el puesto 45 del ranking mundial, no llegó a clasificar al Mundial de Fútbol a desarrollarse en Brasil en el 2014, pero ha estado presente en los mundiales de 1978, 1998, 2002 y 2006.

    El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Pékerman, dio a conocer la lista completa de los 26 jugadores convocados para amistoso contra Túnez:

    - Arqueros:
    1.- David Ospina (Nice)
    2.- Faryd Mondragón (Deportivo Cali)
    3.- Camilo Vargas (Santa Fe)

    - Defensas:
    4.- Mario Alberto Yepes (Atalanta)
    5.- Cristian zapata (Milan)
    6.- Luis Amaranto Perea (Cruz Azul)
    7.- Eder Álvarez Balanta (River Plate)
    8.- Santiago Arias (PSV)
    9.- Pablo Armero (West Ham)
    10.- Estefan Medina (Nacional)

    - Volantes:
    11.- James Rodríguez (Monaco)
    12.- Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina)
    13.- Fredy Guarín (Inter)
    14.- Juan Fernando Quintero (Porto)
    15.- Abel Aguilar (Toulouse)
    16.- Edwin Valencia (Fluminense)
    17.- Carlos Sánchez (Elche)
    18.- Aldo Leao Ramírez (Morelia)
    19.- Macnelly Torres (Al-Shabab)
    20.- Alexander Mejía (Nacional)

    - Delanteros:
    21.- Jackson Martínez (Porto)
    22.- Adrián Ramos (Hertha Berlín)
    23.- Carlos Bacca (Sevilla)
    24.- Luis Muriel (Udinese)
    25.- Victor Ibarbo (Cgliari)
    26.- Teófilo Gutiérrez (River Plate)