Lesión de Luis Montes con Segundo Castillo en Amistoso (Video)

Veamos el preciso momento cuando Luis Montes y Segundo Castillo disputan el balón y en su intento por querer ganarlo chocan las piernas de cada jugador ocasionándose lesiones graves. Este incidente ocurrió en el partido amistoso entre México y Ecuador disputado en Arlington, Texas, hoy sábado 31 de mayo.

Como veremos en el video, Luis Montes va en busca del balón con la pierna derecha y lamentablemente sufrió una fractura de tibia y peroné que lo imposibilita de jugar del Mundial de Brasil. Montes se perfilaba como una de las piezas claves del combinado azteca, después de una gran temporada con su equipo León con el cual ganó el bicampeonato.

El otro jugador protagonista del incidente fue Segundo Castillo, jugador del Al Hilal saudí quien también fue golpeado y trasladado a la clínica.

Video de la lesión de Luis Montes en partido México vs Ecuador



La selección dirigida por Miguel Herrera marcó tres goles en el partido amistoso por intermedio de Montes (quien abrió el marcador a los 32 minutos), Marco Fabián de la Mora (a los 68) y Giovanni do Santos (a los 76).

Enner Valencia descontó al minuto 79 a favor de la escuadra cafetera.

Video resumen y goles del partido:



México tiene programado jugar todavía dos partidos amistoso con la selección de Bosnia y Herzegovina el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro, para luego disputar la primera fase del Mundial por el grupo A contra Camerún, Croacia y Brasil.

Por su parte, Ecuador que dirige el colombiano Reinaldo Rueda aún tiene previsto jugar un último partido amistoso y será con Inglaterra el 4 de junio en Miami para luego emparejarse con las de Suiza, Honduras y Francia en el grupo E.

Amistoso 2014: Horario del partido Costa Rica vs Japón (2 Junio)

Dos selecciones que participarán en Brasil-2014 se medirán como ensayo premundialista. La Selección de Costa Rica se enfrentará ante su similar Japón en partido amistoso de preparación, a jugarse en el estadio Raymond James, Florida, el próximo 2 de junio, comenzará a partir de las 9 p. m. (hora del este).

Los Ticos y los Nippones se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, ambos se disputaron en territorio japonés, han sido de caracter amistoso y en los que los costarricences nunca han podido conquistar una victoria. El primer enfrentamiento, los japoneses vencieron por 3-0 en Kyoto en 1995, y el último enfrentamiento terminó en empate 1-1 en Yokohama el 2002.

La escuadra asiática dirigida por Alberto Zaccheroni jugará otro amistoso el 6 de junio ante el combinado de Zambia. El conjunto japonés viene de vencer por 1-0 a Chipre en un partido amistoso de preparación para el Mundial disputado en el estadio de Saitama el pasado 27 de mayo con la única anotación de Uchida. Japón se medirá en el Grupo C ante Costa de Marfil, Grecia y Colombia

El equipo costarricense dirigido por el seleccionador Jorge Luis Pinto aún tiene previsto jugar un último partido de preparación, el cual será ante la República de Irlanda, en el estadio del PPL Park, Filadelfia el próximo 6 de junio. La Tricolor debutará en el Grupo D el 14 de junio ante Uruguay en Fortaleza, el 20 se medirá a Italia en Recife y el 24 cerrará la primera fase ante Inglaterra en Belo Horizonte.

Supuestamente los dos amistosos serán referentes para Costa Rica para cuando se enfrenten a sus rivales en Fase de Grupos de Brasil-2014, Japón les sirva como referente para enfrentar a Italia, mientras que Irlanda para enfrentar a las de Uruguay e Inglaterra por poseer características similares de destreza y poderío físico. Sin embargo, Luis Marín, asistente técnico de la tricolor, reconoce que los rivales no se asemejan a los que enfrentarán en el grupo D, para él lo más importante es poder evaluar y analizar cuál debe ser su mejor equipo.

Consulte el horario del partido amistoso Costa Rica vs Japón en el tiempo correspondiente a los siguientes países:

- 21:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 20:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 20:30 Hora: Venezuela.
- 21:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 22:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 03:00+ Hora: España, Italia, Francia.

Ver Mexico vs Croacia en vivo Mundial Brasil 2014

Ambos seleccionados ya se han enfrentado en tres oportunidades, con saldo a favor de dos victorias para la escuadra europea, pero el combinado norteamericano ganó en el partido más importante. México se enfrentará ante Croacia en duelo correspondiente a la tercera ronda de la Fase de Grupos (Grupo A) del Mundial Brasil 2014, a jugarse en el estadio Arena Pernambuco, a partir de las 17:00 hora local (UTC/GMT -3 horas.)

El primer enfrentamiento entre Croacia y México fue en Zagreb en 1992 en un compromiso amistoso con victoria de los croatas por 3-0, el segundo enfrentamiento también fue de caracter amistoso y terminó a favor de los croatas por 1-2 disputado en Seoul en 1999. El último y más reciente enfrentamiento terminó con victoria para los mexicanos por la mínima diferencia de 1-0 en partido por la Fase de Grupos del Mundial Korea Japón 2002.

El seleccionado "Vatreni" no pudo clasificarse por cuarta vez consecutiva en Sudáfrica-2010, pero ahora no desaprovecharán su cuarta participación con Brasil-2014 e intentar superar su mejor marca de Francia-1998 donde avanzó hasta semifinales donde conquistó el tercer lugar. La selección croata terminó en el segundo lugar, por debajo de Bélgica, del Grupo A de las clasificatorias de la UEFA, donde también participaron Serbia, Escocia, Gales y Macedonia. Entonces los croatas tuvieron que definir su pase a Brasil-2014 con la repesca ante Islandia, y en esta segunda fase se impusieron con marcador global de 2-0 soble el combinado islandés. Con motivos de preparación para Brasil-2014 disputó un amistoso ante Suiza, el cual terminó con un resultado de empate a dos goles disputado el 5 de marzo, y tiene programado dos ensayos más, uno ante Mali y finalmente contra Australia.

El Tri tuvo una campaña muy irregular, teniendo que disputar la repesca para clasificar a Brasil-2014. Sin embargo, con la llegada del "Piojo" Herrera el conjunto "Azteca" no ha perdido, venció 4-1 a República de Corea en San Antonio el 29 de enero 2014, empatar 0-0 ante Nigeria en Atlanta el pasado 5 de marzo, empatar 2-2 frente a EEUU en Glendale el pasado 2 de abril. Con los 23 jugadores convocados para Brasil, la escuadra mexicana planea enfrentar ensayos ante Israel, Ecuador, Bosnia y Herzegovina y Portugal.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Mexico vs Croacia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de Televisadeportes (disponible para territorio mexicano)

Horario del partido Uruguay vs Eslovenia (30 Mayo Amistoso 2014)

Uruguay se enfrentará ante su similar de Eslovenia en duelo amistoso de preparación de la selección sudamericana para la Copa Mundial de Brasil, a disputarse en el Estadio Centenario el próximo 4 de junio, a partir de las 20:30 hora local.

No será la primera vez que ambos seleccionados se enfrenten en un partido de FIFA, Uruguay y Eslovenia ya se han visto las caras en una oportunidad, y aquella vez la selección uruguaya venció de visita por 0-2 en un partido amistoso disputado en Koper el año 2001.

La escuadra eslovena no se clasificó a Brasil-2014, terminó en el tercer lugar del Grupo E (por debajo de Suiza, clasificada directamente, y de Islanda, que posteriormente quedó eliminada por Croacia en repesca) de las clasificatorias de Europa al Mundial. La selección de Eslovenia nació en 1991, pero no participó para el Mundial Estados Unidos 1994, sino que comenzó a participar en las competiciones oficiales de FIFA para su clasificación a Francia 1998, desde entonces ha logrado participar en dos mundiales, Copa Mundo Korea Japón 2002 y Copa Mundo Sudáfrica 2010, en ambas ocasiones quedó eliminado en primera fase.

Eslovenia ha disputado dos partidos amistosos después de las clasificatorias dela UEFA, venció 1-0 a Canadá en noviembre del 2013, y el último perdió ante la selección africana clasificada a Brasil-2014, Argelia, por 2-0 en Blida el pasado 5 de marzo. Después de enfrentar a Uruguay, Eslovenia se enfrentará ante Argentina también en partido amistoso de ensayo en Buenos Aires el próximo 7 de junio.

La “Celeste” jugará dos partidos de preparación antes del debut en Brasil-2014, el primer encuentro será el 30 de mayo ante Irlanda del Norte a las 20:30 horas en el Centenario, mientras que el segundo partido se disputará contra Eslovenia.

La selección uruguay no conoce la victoria después de su clasificación a través del repechaje con Jordania. El único partido amistoso que disputó fue ante Austria que terminó en empate a un gol en Klagenfurt el pasado 5 de marzo.

Consultar los horarios del partido amistoso Uruguay vs Eslovenia, en el tiempo correspondiente a los siguientes países:

- 17:30 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 18:30 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 19:00 Hora: Venezuela.
- 19:30 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 20:30 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 01:30+ Hora: España, Italia, Francia.

Horario del partido amistoso Honduras vs Turquia (29 Mayo 2014)

Honduras se enfrentará ante Turquía en duelo amistoso de preparación a la Copa del Mundo, en el RFK Stadium en Washington el 29 de mayo, a partir de las 20:00 hora local (18:00 hora en tiempo hondureño; 03:00 hora en tiempo turco del día siguiente). Será la oportunidad de revancha de los "Catrachos" para conquistar su primera victoria en este tercer partido amistoso frente a su par de Turquía.

Los seleccionados de fútbol de Honduras y Turquía se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia, ambas veces fueron de caracter amistoso y siempre el combinado turco ha ganado, el primero que se disputó terminó con victoria por la mínima diferencia de 1-0 en Toronto el 11 de junio de 1995 y en el segundo amistoso el seleccionado turco amplió el marcador a 2-0 en Estambul en marzo del 2006.

Turquía ha ganado todos los partidos amistoso disputados después de quedar eliminada en las clasificatorias a Brasil-2014, ganó por 1-0 a Irlanda del Norte en Adana el 2013, 2-1 a Bielorrusia en Mersin el 2013, 2-1 a Suecia en Ankara el 5 marzo del 2014, 6-1 a la novel selección de Kosovo en el Stadiumi Olimpik Adem Jashari el 21 de mayo 2014, y 1-2 a Irlanda en Dublin el 25 de mayo 2014.

Turquía viene de vencer por 1-2 a Irlanda en un partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín. Las anotaciones de la escuadra turca fueron obra de Ahmet Ilhan Ozek y Tarik Camdal, mientras la única anotación de Irlanda fue por intermedio de Jonathan Walters. La selección europea, una de las grandes ausencias en el certamen mundial, cuenta con la estrella de Nuri Sahin del Borussia Dortmund, o Arda Turan del Atlético Madrid, Ömer Toprak del Bayern Leverkusen y Burak Yilmaz del Galatasaray. Turquía disputará otro partido amistoso previo a la Copa del Mundo y será ante Estados Unidos en Harrison el 1 de junio.

Honduras luego de la caída por 0-5 ante Brasil en Miami Gardens el 16 noviembre del 2013, ha logrado empatar 2-2 ante Ecuador en Houston el 19 noviembre del 2013 y vencer por 2-1 a Venezuela San Pedro Sula el 5 de marzo 2014.

La Bicolor disputará dos partidos amistosos más previos a la Copa del Mundo, el 2 de junio jugará frente a Israel en Houston y el 7 de ese mismo mes contra Inglaterra. El 8 arribaría a Sao Paulo, Brasil.

Puede consultar a qué hora se juega el partido Honduras vs Turquía en la siguiente lista de horarios correspondientes a los siguientes países:

- 18:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 19:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 19:30 Hora: Venezuela.
- 20:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 21:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 02:00+ Hora: España, Italia, Francia.

Brasil 2014: número de camiseta de México para el Mundial

Entérese cuáles son los número de camiseta de los 23 jugadores convocados para la selección de mayores de fútbol de México para Mundial Brasil 2014. No significa que los once primeros dorsales sean los titulares, Giovani Dos Santos vestirá la camiseta número 10, Javier 'Chicharito' Hernández tendrá su acostumbrado número 14, el capitán Rafael Márquez usará el dorsal cuatro, Andrés Guardado usará su 18 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera futbolística.,

Cabe destacar que el jugador del club América Juan Carlos Medina había sido convocado en la lista de los 23 futbolistas de la selección, pero sufrió una lesión en un tobillo durante los entrenamientos de la selección, que lo dejó sin participar en el mundial y fue sustituido por Miguel Ponce.

Los jugadores del León que se coronaron campeones del Clausura 2014 y lograron el bicampeonato, consiguieron merecidos puestos en la Tricolor y ya tienen dorsales Rafael Márquez (4), Carlos Peña (17), José Juan Vázquez (5) y Luis Montes (20).

Número de camiseta de los 23 jugadores convocados para el Mundial:

Número - Jugador
1. Guillermo Ochoa
2. Francisco Rodríguez
3. Carlos Salcido
4. Rafael Márquez
5. José Juan Vázquez
6. Héctor Herrera
7. Miguel Layún
8. Marco Fabián
9. Raúl Jiménez
10. Giovani Dos Santos
11. Alan Pulido
12. Jesús Corona
13. Diego Reyes
14. Javier Hernández
15. Héctor Moreno
16. Miguel Ponce
17. Carlos Peña
18. Andrés Guardado
19. Oribe Peralta
20. Luis Montes
21. Isaac Brizuela
22. Paul Aguilar
23. Alfredo Talavera

Horario del partido Real Madrid y Atlético Madrid Final Liga Campeones 2014

Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán por el título de campeón de la Champions League 2013-14 mañana sábado 24 de mayo 2014 en Lisboa, a partir de las 20:45 Hora Local (1:45 p.m. hora peruana; 18h45 GMT.)

El árbitro holandés Bjorn Kuipers, de 41 años, será el árbitro en la final de la Liga de Campeones europea, en Lisboa. Ya tiene experiencia en dirigir finales, sabiendo que el años pasado fue el árbitro central de la Final de la Europa League (donde el Chelsea venció por 2-1 a Benfica en Ámsterdam) y también de la Copa de las Confederaciones (donde Brasil ganó por 3-0 a España en Rio de Janeiro). El
El Real Madrid y el Atlético tienen malos recuerdos porque quedaron eliminados de la competencia cuando el holandés ha sido el árbitro en partidos cuando los blancos perdieron por 1-4 ante Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013 y cuando los rojiblancos empataron por 2-2 ante el Chelsea inglés en la fase de grupos de la 'Champions' 2009-2010.

El director técnico italiano Carlo Ancelotti va por su tercera Champions como director técnico en la final que juega su Real Madrid contra el Atlético de Madrid, después de ganar con el AC Milan en los años 2003 y en el 2007. Después se hizo cargo del Chelsea (2009-2011) y del París Saint-Germain (2012-2013), pero en estos dos equipos no pudo llevarlos ni a la final.

Ambos equipos finalistas ya han logrado levantar un título en la presente temporada. El Real Madrid ha logrado esta temporada ganar la Copa del Rey, mientras que los 'colchoneros' por su parte se llevaron la Liga de España el último fin de semana.

Si el Real Madrid es campeón el sábado, sumaría su décimo título, y sacaría aún más ventaja que el Milan (7), el Liverpool (5) y el Bayern de Múnich (5). Por su parte, Atlético Madrid sumará su primer título en la historia en su segunda final después de ser finalista en la edición 1973/74.

El ganador de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético recibirá 31,4 millones de euros mientras que el finalista se embolsará 27,4 millones, sin incluir otras cifras variables.

A continuación puedes consultar el horario de la final de la Liga de Campeones 2014 correspondiente a los siguientes países:

- 12:45 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 13:45 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 14:15 Hora: Venezuela.
- 14:45 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 15:45 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 20:45 Hora: España, Italia, Francia.

Logo para la Copa América Centenario EEUU 2016

Informamos sobre el logotipo de la Copa América Centenario 2016. Aún queda un poco más de un año y medio para que se celebre los cien años de fundación de la Copa América, pero ya la CONMEBOL y la CONCACAF están que promueven este certamen especial que se jugará en el 2016 en los Estados Unidos. Y es que consideran a este evento deportivo como algo trascendental.

La Copa América se creó un 9 de julio de 1916 en la ciudad de Buenos Aires y actualmente es considerada la copa más antigua del mundo. La Copa América siempre se ha disputado en países sudamericanos, desde su creación hasta la fecha. En 9 ocasiones Argentina fue anfitriona, Uruguay fue anfitriona en 7 ediciones, Chile en 6, Perú en 6, Brasil en 4, Ecuador en 3, Bolivia en 2, Paraguay en 1, Colombia en 1, Venezuela en 1, y en tres ediciones no hubo sede fija.

Una de las razones por la que la Copa América 2016 será especial, es porque por primera vez en la historia el histórico campeonato sudamericano será jugado fuera de sudamérica.

Logotipo oficial para Copa América Centenario 2016


Una vez más el fútbol une a las Américas. La firma The Works, Ltd. fue la encargada de diseñar el logotipo, y este refleja la union de los aficionados, jugadores y culturas tanto de las confederaciones de la CONCACAF y CONMEBOL.

En la Copa Aerica Centenario 2016 participarán 16 selecciones en total, que son Estados Unidos, México, 10 selecciones que conforman Conmebol y otras cuatro selecciones de Concacaf. Será una edición especial, por lo que la predecesora será la XLIV edición Copa América Chile 2015 y la Sucesora será la XLV edición Copa America Brasil 2019.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos, dando inicio el 3 de junio de 2016 y la clausura será el domingo, 26 de junio de 2016.

Chile vs Holanda en vivo Partido Online Mundial Brasil 2014

Las selecciones de mayores de Chile y Países Bajos nunca se han enfrentado en su historia, así que será un duelo inédito, y de infarto si ambas disputan en la última jornada de la primera fase un cupo a los octavos de final del certamen ecuménico. Chile se enfrentará ante Holanda en la tercera fecha de la fase de grupos (Grupo B) del Mundial Brasil 2014 a jugarse en el estadio Arena de São Paulo, a partir de las 13:00 hora local (UTC/GMT - 3 horas.)

Holanda se clasificó de manera directa a Brasil-2014 gracias al resultado invicto que obtuvo de las clasificatoras de la UEFA de diez victorias y un empate frente a Rumania, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra. La escuadra holandesa logró convertir 34 goles y recibir apenas 5 tantos, y son estas cifras las que califican al equipo como favorito y además son las que dan méritos a Louis van Gaal, quien buscará en su nueva etapa como entrenador de la naranja mecánica borrar la historia de no haber podido clasificar al Mundial Corea Japón 2002 en su debut cuando asumió por primera vez en julio del 2000. Sin embargo, la selección neerlandesa no conoce la victoria en los tres partidos amistoso que ha disputado después de su clasificación a Brasil, empató sin goles ante Colombia, perdió por 0-2 ante Francia y empató 1-1 ante Ecuador. Se espera que se recuperen en los dos últimos compromisos amistoso frente a Ghana y a Gales.

Chile es la tercera mejor selección sudamericana clasificada a Brasil-2014, después de Argentina y Colombia. El combinado chileno aún tiene problemas que corregir si observamos los resultados de los juegos amistosos de preparación, en los consiguió por un lado ganar por 0-2 ante Inglaterra en Londres y vencer por 4-0 a Costa Rica en Coquimbo, pero por otro, perdió 2-1 frente a Brasil en Toronto y cayó por 1-0 ante Alemania en Sttutgart. Se espera conseguir un saldo a favor con los dos compromisos amistosos previos al Mundial con Egipto y ante Irlanda del Norte.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Chile vs Holanda en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de TV Max (acceder a la web del canal de Panamá)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de TVN (acceder a la web del canal de Chile - multicámara)

- Sitio Web de Canal 13 (acceder a la web del canal de Chile)

Horario del partido Bolivar vs San Lorenzo Semifinales (Ida y Vuelta)

Informamos el horario de los partidos de ida y vuelta entre Bolivar vs San Lorenzo, de acuerdo a lo anunciado oficialmente por la Conmebol. Son cuatro equipos que disputan un cupo a la gran final, estos son Defensor Sporting, Club Nacional de Paraguay, Bolívar y San Lorenzo. Se ha realizado un periodo de paralización del certamen por motivos de la celebración de la Copa del Mundo de Brasil, así que las semifinales se disputarán después del certamen ecuménico.

Se enfrentan dos equipos que ya conocen lo que es disputar semifinales, pero nunca han podido llegar a ser campeones. Bolívar buscará llegar a la final en su 30 participación en la Copa Libertado, luego de haber alcanzado semifinales en las ediciones de 1986, 1994, 1997, 1998 y 2000. Por su parte, San Lorenzo, en sus once participaciones en una Copa Libertadores, quedó eliminado en la fase de grupos en la mayoría de veces, sin embargo llegó en tres oportunidades a cuartos de final (perdió ante Newell's Old Boys en la edición de 1992, ante River Plate en la edición de 1996 y ante Liga de Quito en la del 2008) y también logró llegar hasta semifinales en dos oportunidades (cayendo ante Peñarol en 1960, ante Newell's Old Boys en 1988)

PARTIDO DE IDA:
Fecha: 23 de julio 2014
Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires.
Hora de inicio: 19:45 Hora Local.

PARTIDO DE VUELTA:
Fecha: 30 de julio 2014
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Hora de inicio: 21:15 Hora Local.

Los asunceños y "charrúas" se enfrentarán el Miércoles 23 de julio en el estadio Nuevo Gasómetro a partir de las 19:45 horas, mientras que l partido de revancha se disputará el Miércoles 30 de julio en el estadio "Hernando Siles" a partir de las 21:15 horas.

El conjunto boliviano en los diez partidos disputados en la Libertadores hasta el momento ha perdido tan sólo un enfrentamiento y fue de visita ante el Emelec en Guayaquil en el debut de la Fase de Grupos, y también ha logrado cosechar 4 victorias y 5 empates.

El cuadro argentino, por su parte, se clasificó a los octavos de final en el penúltimo lugar de la tabla de clasificaciones como resultado de dos victorias dos empates y dos derrotas en fase de grupos. En la fase de cuartos y octavos de final dejó en camino a dos equipos brasileños Cruzeiro y  Grêmio, respectivamente.

El vencedor de esta serie se enfrentará ante el ganador de la serie entre asunceños y "charrúas" en la final a disputarse el 6 y 13 de agosto.

FC Barcelona: nueva Camiseta temporada 2014 - 2015

Se filtraron unas imágenes del nuevo uniforme del FC Barcelona, el cual mantiene los tradicionales colores del club blaugrana, dos franjas azules y tres granates. Las mangas serán de color azul con puños de color mitad azul parte delantera y la otra mitad granate. El cuello será azul y en su parte central estará un corte triangular con la Senyera (bandera con los colores de Catalunya) y la inscripción de Barça en la parte posterior de la camiseta en color amarillo.



El principal patrocinador seguirá siendo la aerolínea Qatar Airways, quién firmó su patrocinio desde la temporada 2013-2014, estará grabado en la parte del pecho en letras blancas y el patrocinador Unicef estará en letras amarillas en la parte baja de la espalda.

En el interior del cuello, estará la inscripción ‘Mes que un club 1899’ (Más que un club).



Por otro lado, el Barça presentará al asturiano Luis Enrique Martínez García como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, quién será presentado el miércoles 21 de junio en rueda de prensa programado para las 13:00 hora España/06:00 hora Perú-México.

El técnico de 44 años se desprendió del Celta para ocupar el lugar que dejó el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y firmar contrato para las próximas dos temporadas a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta. Esta será la tercera etapa que cumplirá el asturiano en el club culé, la primera fue cuando llegó al Barcelona en 1996 tras su paso por el Real Madrid, quien con su carácter competitivo y su entrega se convirtió en una pieza importante dentro del equipo, por lo que supo rápidamente ganarse el corazón de los catalanes. Enrique Martínez permaneció ocho años en el Barça, tiempo en el que jugó 300 partidos y anotó 109 goles, fue capitán en el año 2002 al 2004. La segunda etapa fue como entrenador en la División de Segunda B, con el que logró el ascenso a segunda división en la temporada 2009/10 después de sustituir a Pep Guardiola en el año 2008.

Video clip oficial de la Canción del Mundial Brasil 2014

A poco menos de un mes de iniciarse el Mundial de Brasil 2014, se estrenó el video de la canción oficial del Mundial, llamada We Are One (Ole Ola), interpretado por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

En el video oficial de We Are One (Ole Ola) se observa a los cantantes en medio de una gran fiesta al estilo del carnaval de Rio, rodeados de las garotas brasileñas y de las banderas de los países que participarán en la Copa Mundial de Brasil 2014, que se iniciará el próximo 12 de junio al 13 de julio.

El video dirigido por Ben Mor fue grabado entre Miami y Rio de Janeiro con una duración de poco más de cuatro minutos, se pueden ver imágenes históricas de los Mundiales de Fútbol como el mítico estadio Maracaná, que será la sede de la gran final de la Copa Mundial, la imagen del ex jugador brasileño Pele, múltiples enfrentamientos del pasado Mundial de Sudáfrica 2010, así como los mayores exponentes de este deporte como Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Wayne Rooney (Inglaterra) y Andrés Iniesta (España).

[Video Oficial] Canción del Mundial Brasil 2014: We Are One (Ole Ola) – Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte



La imagen curiosa del video clip es la presencia del jugador argentino Carlos ‘Apache’ Tévez en el tiempo 3 minutos 27 segundo, quién no ha sido convocado por Alejandro Sabella.

La canción We Are One (Ole Ola), incluida en el álbum ‘One Love, One Rhythm’, es un himno que invita a todos los aficionados del fútbol a celebrar el evento mundial que reunirá a varias generaciones, razas y culturas y que será interpretado por la puertorriqueña Jennifer López, el cubano americano Pitbull y la brasileña Claudia Leitte en el partido inaugural del Mundial, que enfrentará al país anfitrión Brasil ante Croacia en el estadio Arena Corinthians.

Martino anuncia que ya no es entrenador del Barcelona (Video)

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado su despedida como director técnico del Barcelona en conferencia de prensa después de la última jornada de la Liga española. Después de que el Barcelona empate por un gol ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y de quedar sin el último título posible por levantar, Martino se dirigió a la rueda de prensa habitual después de un partido pero con la diferencia que en esta no se aceptaban las preguntas de los periodistas.

En la conferencia, acompañado de Andoni Zubizarreta, el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente, Martino anunció su retiro del Barcelona después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir el año de contrato que le quedaba.

Martino comunica que lamenta no haber alcanzado los objetivos trazados del club, agradece a la afición por el respeto, directivos y profesionales del club, y se disculpa de la afición por no haber logrado los objetivos. Lo más resaltable de la conferencia: "Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona... Lamento profundamente no haber alcanzado los objetivos que el club había trazado en el inicio de temporada... hemos intentado hasta el final, con mucha dignidad".

Conferencia de prensa: Martino anuncia que deja de ser entrenador del FC Barcelona



Tras el discurso de Martino, tomó la palabra Andoni Zubizarreta, quien en breve discurso agradeció el trabajo del entrenador argentino quien se hizo cargo de una temporada que ha calificado de "complejo", y además destacó las virtudes personales del argentino. Lo más resaltable de la conferencia: "Ha sido un año muy complicado y nos ha ayudado a poder mantener el nivel competitivo del equipo... Es importantísimo agradecer sobretodo su dedicación al Barsa y mantener el prestigio del club... Nos ha demostrado que en el mundo del fútbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador. En Rosario vamos a tener a un excelente amigo".

Barcelona vs Espanyol Horario Final Copa Cataluña 21 Mayo 2014

Informamos la fecha y hora de la Final Copa Cataluña 2013-14 que se decidirá entre las dos grandes potencias del fútbol catalán. Barcelona enfrenta al RCD Espanyol en la vigésimo quinta edición de la Final Copa Cataluña, a disputarse el próximo miércoles 21 de mayo 2014 en el estadio Municipal de Montilivi en Girona, a partir de las 21:45 hora local, de acuerdo a la Federación catalana de fútbol.

Anuncio de la FCF sobre la Final de la Copa Catalunya
El Barcelona se clasificó para la final de la Copa Cataluña, tras eliminar al Girona en semifinales. El conjunto azulgrana dirigido por Eusebio Sacristán se impusieron en Montilivi al Girona por tres goles a dos, con los tantos de Babunski, Isaac Cuenca (de penalti) y Ilie, mientras que Chando (marcó doblete) descontó para Girona.

Por su parte, Real Club Deportivo Espanyol eliminó en la primera semifinal al Sabadell por dos goles a uno, con los tantos de con los goles de Córdoba y Pizzi, mientras que Clerc acortó distancias. El cuadro dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre ha convocado a la mayoría de los jugadores del primer equipo para la final, ya no juega nada en la última jornada de la liga porque ya aseguró la permanencia matemáticamente en primera división.

Barcelona y Espanyol son los dos equipos que más veces se han coronado campeones en la Copa Cataluña, el conjunto azulgrana se ha coronado campeón en 7 ocasiones y ha conquistado 9 subcampeonatos; mientras que los blanquiazules se han coronado campeones en 6 oportunidades y han sumado 7 sumbcampeonatos.

Ver partido Uruguay vs Italia en vivo Mundial Brasil 2014

Será el tercer duelo en el que ambas selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo, y en los dos enfrentamientos históricos la escuadra sudamericana nunca pudo vencer a la europea que suma un triunfo y un empate. La selección de Uruguay se enfrentará ante su similar de Italia en partido válido a la tercera jornada de la Fase de Grupos (Grupo D) del Mundial Brasil 2014, a disputarse en el estadio Dunas a partir de las 13:00 hora local (UTC/GMT -3 horas)

En total se registran ocho enfrentamientos históricos en todas las competiciones entre selecciones de mayores, y los resultados son muy parejos. Así que podría haber un desempate en el encuentro por la Fase de Grupos de Brasil-2014. Dos enfrentamientos fueron Copas del Mundo, el primero terminó en empate sin goles por la fase de grupos en el Mundial México-1970 y el segundo fue en el Mundial Italia-1990 y terminó con victoria de los anfitriones por 2-0 por los octavos de final. El más reciente enfrentamiento entre uruguayos e italianos fue en la Copa Confederaciones Brasil-2013 donde Italia conquistó el tercer lugar a través de los tiros de penal tras empate de dos goles en prórroga. Finalmente, son cinco juegos amistosos con saldo a favor de los uruguayos con dos triunfos sobre una victoria de los italianos y se registra dos empates.

Italia se clasificó a Brasil-2014 de manera directa e invicta con seis victorias y cuatro empates frente a selecciones que se ubican por debajo de los primeros 20 puestos del ránking de la FIFA y con o sin participaciones en una Copa del Mundo, como a Dinamarca (23.º con 4 participaciones), República Checa (36.º con 9 participaciones), Bulgaria (73.º con 7 participaciones), Armenia (33.º sin participaciones) y Malta (128.º sin participaciones). La Squadra Azzurra no ha participado en sólo dos ediciones de la Copa del Mundo y en las 17 participaciones se coronó cuatro veces campeona. La selección italiana no ha conocido la victoria en los tres partidos amistosos que disputó después de su clasificación al Brasil-2014, empató 1-1 ante Alemania, 2-2 ante Nigeria y perdió 0-1 ante España. Tiene previsto además jugar dos amistoso ante ante Irlanda en Londres y frente a Luxemburgo en Verona.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Uruguay vs Italia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

Sitios web para ver en vivo el partido:

- Sitio Web de Canal Once (acceder a la web del canal de Uruguay)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web Telecinco (acceder a la web del canal de España - multicámara)

Horario del partido Chile vs Egipto Amistoso (30 Mayo 2014)

Informamos la fecha y hora del partido amistoso entre Chile vs Egipto. Ambos seleccionados nunca se han enfrentado en toda su historia. Se registran tres enfrentamientos pero de categorías de menores, el primero fue en los Juegos Olímpicos de Helsinki (Finlandia) cuando los africanos ganaron por 5-4, luego en la Copa Mundial Sub-17 Egipto 1997 que terminó en empate a un gol, y el más reciente encuentro por la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013 que terminó con victoria de los sudamericanos por 2-1.

Chile se enfrentará en partido amistoso de preparación ante Egipto el 30 de mayo, en Santiago, a las 20:00 horas (00:00 GMT). El árbitro boliviano Oscar Maldonado será el encargado de dirigir el amistoso.

Este amistoso servirá de evaluación a los jugadores para que el entrenador pueda reducir la cantidad de siete futbolistas de los 30 convocados en la lista preliminar y finalmente entregar los 23 convocados oficiales a la FIFA. El técnico argentino Jorge Sampaoli aún tiene por decidir para entregar la lista definitiva. El jugador del club italiano Juventus, Arturo Vidal, probablemente no jugará el amistoso porque se recupera de una operación en la rodilla y cuya presencia en Brasil-2014 aún está en duda.

Después que Egipto perdiera ante Ghana en la tercera fase de las clasificatorias CAF al Mundial 2014, disputó disputó un partido amistoso ante Bosnia y Herzegovina el 5 de mazo a la que venció por dos goles a cero. Los Faraones no se quedarán con los brazos cruzados viendo la Copa del Mundo de Brasil, sino que aprovecharán para jugar partidos amistosos ante Jamaica el 5 de junio y República de China el 19 de junio.

La selección chilena antes de debutar ante Australia por el Grupo B del Mundial, jugará otro partido amistoso y será ante Irlanda del Norte el 4 de junio en en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Horario del partido Barcelona vs Atlético Madrid (17 Mayo 2014)

Informamos la fecha y horario del partido Barcelona y Atlético Madrid correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA. En este duelo ambos equipos lucharán por el título de la Liga BBVA de España en la última jornada que será el próximo sábado 17 de mayo, a las 18:00 horas España (11:00 hora México; 16:00 GMT), en el Estadio Camp Nou.

En el duelo Barça vs Atlético Madrid correspondiente a la trigésima séptima jornada del torneo español, se definirá el título de la liga española, donde al conjunto rojiblanco le basta un empate para coronarse campeón después de 18 años desde la temporada 1995/96, mientras que el conjunto blaugrana necesitará de una victoria para revalidar el título que ganaron la pasada temporada bajo la dirección del fallecido Tito Vilanova.

El encargado de arbitrar el partido decisivo por el título de la Liga entre el FC Barcelona-Atlético Madrid será el valenciano Mateu Lahoz, que fue quien dirigió la final de la Copa del Rey 2013/14 entre el Barcelona – Real Madrid.

Los colchoneros desperdiciaron la oportunidad de hacerse con la liga en la penúltima fecha después de empatar ante el Málaga y los catalanes tras empatar sin goles ante Elche, también dejaron su suerte para la última jornada donde tienen la ventaja de jugar en casa, ante su afición.

Por otro lado, el Real Madrid que también aspiraba al título, se quedó sin opciones al título después de perder ante Celta de Vigo por 2-0 y tropezar ante Valencia y Valladolid.

Los hombres dirigidos por el argentino Diego Simeone se muestran confiados en su capacidad de salir con buenos resultados en partidos finales, más que en las estadísticas que los favorecen ante el conjunto culé, ya que en los dos partidos de cuartos de la Liga de Campeones lograron empatar por 1-1 en el Camp Nou y por 1-0 en el Vicente Calderón, en la Supercopa de España lograron empatar en la ida y en la vuelta, y en la Liga empataron sin goles en la última ronda de la primera fase. Además llegan avalados por los excelentes resultados que han logrado, ya que de 59 partidos sólo han caído en 6 de ellos y ninguno ante el Barça.

Argentina vs Nigeria en vivo por internet Mundial Brasil 2014

Se enfrentan dos escuadras que ya se han visto las caras tres veces en Copas del Mundo, en las cuales el conjunto nigeriano nunca ha podido vencer al cuadro sudamericano, desde la primera vez que se enfrentaron hace casi veinte años hasta el último enfrentamiento que fue en la Copa del Mundo pasada. Así que este compromiso es la oportunidad de Nigeria para la revancha ante Argentina en partido correspondiente a la tercera ronda del Grupo F de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, a jugarse Beira Rio a partir de las 13:00 hora local (UTC/GMT - 3 horas)

Argentina una sola vez ha perdido ante el elenco nigeriano en los seis enfrentamiendos históricos. Tres de estos fueron en ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (todos terminaron en victoria para los argentinos con marcadores de 2-1, 1-0 y 1-0 en los mundiales Estados Unidos 1994, Corea del Sur/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, respectivamente). En una ocasión se enfrentaron en la Copa FIFA Confederaciones Arabia Saudita 1995 y terminó en empate sin goles. En dos oportunidades se enfrentaron en Juegos Amistosos disputados ambos en el 2011, el resultado de uno de ellos fue a favor de los argentinos por 3-1 en la capital Dhaka y el otro amistoso los nigerianos ganaron por 4-3 en la capital Abuja.

Nigeria se clasificó a Brasil en forma invicta, cosechando cinco victorias y tres empates en las clasificatorias africana. Las Águilas Verdes participarán por quinta vez en una Copa del Mundo. En las cuatro ediciones anteriores disputaron 14 partidos de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió ocho. Las Súper Águilas han logrado llegar hasta octavos de final en dos ocasiones, precisamente fueron en las dos primeras participaciones Estados Unidos 1994 y Francia 1998. La selección africana continuó invicta tras las eliminatorias, empató 2-2 con Italia en Londres, venció 2-1 a Etiopía en Abuja, y empate sin goles ante México. Antes del debut mundialista, los nigerianos tienen previsto tres partidos más: Escocia en Londres, Grecia en Chester y Estados Unidos en Jacksonville.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Colombia vs Costa de Marfil en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web Telecinco (acceder a la web del canal de España - multicámara)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de Canal Once (acceder a la web del canal de Uruguay)

León vs Pachuca Horario Final del Clausura Liga MX 2014

Informamos los horarios de los partidos de ida y vuelta entre Pachuca vs Leon, en duelo correspondiente a la gran Final de la Liga MX del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de México 2014. El compromiso de ida está programado para el jueves 15 de mayo donde los esmeraldas jugarán de locales en el Nou Camp, mientras que el domingo 18 de mayo se disputará el juego de vuelta en casa de los Tuzos.

FINAL CLAUSURA 2014 LIGA MX:

PARTIDO DE IDA:
Fecha: jueves 15 de mayo
Horario: 20:06 horas.
Estadio: Nou Camp en Guanajuato.

PARTIDO DE VUELTA:
Fecha: domingo 18 de mayo
Horario: 20:00 horas.
Estadio: Hidalgo.

El León alcanzó el boleto a su segunda final consecutiva, tras obtener el título en el Apertura 2013. Los dirigidos por Gustavo Matosas tras un duro semestre, un evidente cansancio físico y el no conseguir avanzar en la Copa Libertadores, se abocaron por completo en la liguilla, donde dejó fuera de competencia a grandes equipos como Cruz Azul (que se clasificó en el primer lugar y quedó fuera de competencia con un resultado global de 3-3) y eliminó a los ‘Diablos Rojos’ de Toluca (segundo en la tabla de clasificación de la temporada regular, con un resultado global de 2-0).

Por su parte los dirigidos por Enrique Meza, ha sido un club irregular durante toda la temporada, pero gracias a su jugador Enner Valencia, ha hecho posible con 12 tantos en el torneo regular que el equipo salga adelante clasificando en el sexto lugar de la temporada regular. Los Tuzos clasificaron a la final después de dejar fuera a los Pumas UNAM en la primera ronda de liguilla y este sábado tramitó su pase al derrotar a Santos Laguna en semifinales con un global de 4-4.

Ahora los esmeraldas se medirán a su hermano Pachuca, dos equipos que pertenecen a los mismos propietarios, Grupo Pachuca y Grupo Carso, y tienen el mismo presidente, Jesús Martínez Murguia.
Será la primera final de liga en la historia de los dos clubes y también será la primera vez que se enfrenten en una final los dos clubes de Carlos Slim, dueño del 30 % a través de su empresa América Móvil.

Los hombres de Meza se ven favorecidos porque cierran en casa el segundo encuentro de la final debido a su mejor posición en la tabla y los de Matosas dejarán todo en el campo en busca del ‘bi’ en el presente campeonato.

Junior vs Atlético Nacional Horario Final Liga Postobón 2014 (Ida y Vuelta)

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se enfrentarán en la final de la Liga Postobón 2014-I en dos compromisos decisivos. Los antioqueños jugarán su tercera final de Liga Postobón consecutiva en busca de la estrella 14 de la Liga, defenderán el título actual y buscará el tricampeonato. Los barranquilleros sueñan con la octava estrella.

El juego de ida será el domingo 18 de mayo en el Metropolitano a partir de las 18:30 hora local, y el de vuelta el miércoles 21 en el Atanasio Girardot a partir de las 19:00 hora local. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2015. Nacional cerrará como local gracias a su buen promedio y a los buenos resultados obtenidos en el semestre. Completó 43 puntos, mientras que su rival, Junior llegó a 39 unidades.

FINAL APERTURA 2014 LIGA POSTOBON:

PARTIDO DE IDA:
Fecha: 18/Mayo/2014
Horario: 6:30 pm
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez - Barranquilla

PARTIDO DE VUELTA:
Fecha: 21/Mayo/2014
Horario: 7:00 pm
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

El conjunto verde dirigido por Juan Carlos Osorio llegó a la final tras dejar en camino en semifinales a los 'Cardenales' de Santa Fe (con derrota de 1-0 pero en Medellín y victoria de 2-0), en los cuartos de final a Envigado (al que venció 6-2 en el marcador global, ganó en el juego de ida en el Polideportivo Sur 1-4 y cerró en el Atanasio Girardot con triunfo 2-1)

Atlético Nacional finalizó primero y con 34 puntos en la fase todos contra todos de la Liga Postobón I-2014. Marcó 35 goles y recibió 22 para una diferencia favorable de 13.

El cuadro dirigido por David Pinillos consiguió su paso a la final al superar en semifinales a Millonarios (desde el punto penalti 5-4, tras mantener una paridad en el marcador global sin goles en los 180 minutos disputados en el Metropolitano de Barranquilla y el Nemesio Camacho El Campín), imponerse en los cuartos de final a Itagüí (logró un empate 1-1 y cerró la llave con victoria 2-1 en la ‘Arenosa’)

Los Tiburones de Junior terminó tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos la fase todos contra todos, marcó 20 goles, recibió 17 para una diferencia de 3 a favor.

Nacional y Junior volverá a jugar una final tras 10 años. Otra vez se enfrentarán paisas y costeños en un duelo que se cataloga como revancha por lo sucedido en el 2004, que fue ganada en ese momento por el cuadro de Barranquilla.

Lista de los 23 convocados de México para el Mundial de Brasil 2014

Salvo una lesión o algún otro incidente que no permita a un jugador tener las condiciones óptimas para jugar, se puede cambiar la lista de los convocados que representarán a México en el Mundial de Brasil 2014. En caso que no se de el caso de la premisa anteriormente expuesta, entonces queda en vigencia la lista oficial de los 23 jugadores convocados que jugarán con la Selección de fútbol de México en la Copa Mundial Brasil 2014, anunciada por el entrenador Miguel "El Piojo" Herrera.

Los mexicanos están esperanzados en los 23 nominados, que obviamente van a Brasil en busca de su primera corona del mundo. Antes de jugar los partidos oficiales de la FIFA, ante Croacia, Brasil y Camerún por el Grupo A, el Tri tiene programado jugar tres partidos amitosos, estos serán ante Israel, Ecuador el próximo 31 de mayo en Dallas y ante Bosnia el próximo 2 de junio en el Soldier Field de Chicago.

LOS CONVOCADOS DE MÉXICO PARA EL MUNDIAL

Porteros:
1. Jesús Corona
2. Guillermo Ochoa
3. Alfredo Talavera

Defensas:
4.- Paul Aguilar
5.- Andrés Guardado
6.- Miguel Layún
7.- Rafael Márquez
8.- Héctor Moreno
9.- Diego Reyes
10.- Francisco Javier Rodríguez
11.- Carlos Salcido

Volante:
12.- Isaac Brizuela
13.- Marco Fabián
14.- Héctor Herrera
15.- Juan Carlos Medina
16.- Luis Montes
17.- Carlos Peña
18.- José Juan Vázquez

Delanteros:
19.- Giovani Dos Santos
20.- Javier Hernández
21.- Raúl Jiménez
22.- Oribe Peralta
23.- Alan Pulido

Ecuador vs Francia en vivo 25 Junio Mundial Brasil 2014

Ante Francia, será el segundo partido inédito de la selección de Ecuador, tras el debut ante Suiza. Nunca antes Francia y Ecuador se habían visto las caras en torneos oficiales ni en juegos amistosos. Así que será la primera vez que el conjunto Tricolor se enfrente ante los Galos en partido oficial, y en esta ocasión será en partido correspondiente a la fase de grupos (Grupo E) de la Copa Mundial Brasil 2014, a disputarse el miércoles 25 de junio en el estadio Maracaná, y tiene previsto jugarse a partir de las 17:00 hora local (UTC/GMT -3 horas.)

Ecuador ha participado en trece campeonatos de clasificatorias de la FIFA para una Copa del Mundo y estos se llevaron a cabo en los últimos 58 años desde que participó por primera vez en las eliminatorias de la edición de Chile-1962. En todo este periodo ha logrado clasificarse en dos ocasiones a una Copa del Mundo, fueron en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Ante Francia, será el segundo partido inédito de la selección de Ecuador, tras el debut ante Suiza. Nunca antes Francia y Ecuador se habían visto las caras en torneos oficiales ni en juegos amistosos. Así que será la primera vez que el conjunto Tricolor se enfrente ante los Galos en partido oficial, y en esta ocasión será en partido correspondiente a la fase de grupos (Grupo E) de la Copa Mundial Brasil 2014, a disputarse el miércoles 25 de junio en el estadio Maracaná, y tiene previsto jugarse a partir de las 17:00 hora local (UTC/GMT -3 horas.)

Ecuador ha participado en trece campeonatos de clasificatorias de la FIFA para una Copa del Mundo y estos se llevaron a cabo en los últimos 58 años desde que participó por primera vez en las eliminatorias de la edición de Chile-1962. En todo este periodo ha logrado clasificarse en dos ocasiones a una Copa del Mundo, fueron en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. Desafortunadamente para Sudáfrica-2010 no pudieron clasificarse por tercera vez consecutiva, pero sus resultados logrados mejoraron de una edición a la anterior debido a que en su debut fueron eliminados en fase de grupo y en su segunda participación fueron eliminados en octavos de final. El Tricolor ha demostrado en sus duelos de ensayo estar preparado, con el empate 0 a 0 ante Argentina en New York, luego el empate 2 a 2 ante Honduras en Houston y victoria de 4-3 a Australia en Londres. Además tiene previsto jugar otros duelos amistosos ante Holanda, frente a México y ante Inglaterra.

Francia obtuvo el pasaje a Brasil 2014 de manera indirecta, terminó en el segundo lugar de su grupo con 17 de 24 puntos posibles, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota, logrando convertir 15 goles y recibir 6. Ya en la segunda fase, eliminó a Ucrania logrando su plaza a Brasil. El elenco galo fue campeón de la Copa del Mundo cuando fue anfitrión en la edición Francia-1998 y ahora en su décimocuarta participación buscará recuperarse de lo que fue su funesta campaña en Sudáfrica-2010 que quedó eliminado en primera fase. Los Galos también han demostrado que llegan a Brasil en buenas condiciones tras vencer por 2 a 0 a Holanda, la subcampeona del Mundial pasado, y esperan tres nuevos amistosos ante Noruega, Paraguay y Jamaica.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Ecuador vs Francia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido). para Sudáfrica-2010 no pudieron clasificarse por tercera vez consecutiva, pero sus resultados logrados mejoraron de una edición a la anterior debido a que en su debut fueron eliminados en fase de grupo y en su segunda participación fueron eliminados en octavos de final. El Tricolor ha demostrado en sus duelos de ensayo estar preparado, con el empate 0 a 0 ante Argentina en New York, luego el empate 2 a 2 ante Honduras en Houston y victoria de 4-3 a Australia en Londres. Además tiene previsto jugar otros duelos amistosos ante Holanda, frente a México y ante Inglaterra.

Francia obtuvo el pasaje a Brasil 2014 de manera indirecta, terminó en el segundo lugar de su grupo con 17 de 24 puntos posibles, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota, logrando convertir 15 goles y recibir 6. Ya en la segunda fase, eliminó a Ucrania logrando su plaza a Brasil. El elenco galo fue campeón de la Copa del Mundo cuando fue anfitrión en la edición Francia-1998 y ahora en su decimocuarta participación buscará recuperarse de lo que fue su funesta campaña en Sudáfrica-2010 que quedó eliminado en primera fase. Los Galos también han demostrado que llegan a Brasil en buenas condiciones tras vencer por 2 a 0 a Holanda, la subcampeona del Mundial pasado, y esperan tres nuevos amistosos ante Noruega, Paraguay y Jamaica.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Ecuador vs Francia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio del canal TC (acceder a la web del canal TC de Ecuador)

Horario del partido amistoso México vs Israel (28 Mayo 2014)

La selección de mayores de México se enfrentará en partido amistoso ante su similar de Israel este miércoles 28 de mayo en el estadio Azteca a partir de las 20:30 hora local.

Los mexicanos podrán despedir a su selección en el último partido de preparación de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en territorio mexicano. Cabe mencionar que este duelo amistoso ya estarán disponibles los jugadores que participan en clubes extranjeros, así que el entrenador puede contar con ellos y convocarlos. Además el director técnico Miguel Herrera dará a conocer la lista de los 23 convocados previo al juego amistoso ante Israel. Por lo tanto, los jugadores que disputarán este compromiso serán los que participarán en el mundial.

Luego del partido amistoso ante Israel, México tiene programado jugar otros tres partidos amistosos, el primero será ante Ecuador el 31 de mayo, luego contra Bosnia y Herzegovina el 3 de junio, finalmente frente a Portugal el 6 de junio. Todos estos tres últimos compromisos se disputarán en Estados Unidos.

El 7 de junio ya estarán pisando suelo de donde se celebrará el próximo Mundial, para enfrentarse en el Grupo A de la Fase de Grupos ante Brasil, Croacia y Camerún.

El Piojo Herrera anunciará este viernes 9 de mayo una lista de 23 jugadores que piensa pueden llegar al Mundial aunque para cumplir formalmente con FIFA enviará un listado de 30 para cumplir con los plazos. Los lugares de los próximos amistosos serán ante Ecuador en Dallas (Texas), ante Bosnia en Chicago (Illiniois) y ante Portugal en Fosborough (Massachusetts). Las fechas de los duelos en el Mundial son ante Camerún el 13 de junio, con Brasil el 17 de junio, y ante Croacia el 23 de junio.

A continuación los horarios del partido amistoso México vs Israel:

- 19:30 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 20:30 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 21:00 Hora: Venezuela.
- 22:30 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 23:30 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 03:30+ Hora: España, Italia, Francia.

Brasil 2014: los 23 convocados de Honduras para el Mundial

La FIFA impone a todas las selecciones de fútbol que sólo pueden enumerar hasta 23 jugadores de fútbol en la lista de convocados que participarán en la Copa del Mundo. Así que los directores técnicos se limitan hasta tal cifra para entregar la nómina, y obviamente citará a todos los mejores jugadores que cumplen con su criterio de juego. De esta manera, el entrenador es el único responsable de la convocatoria de los mejores jugadores.

El director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dio a conocer la lista de los 23 jugadores convocados que participarán en el Mundial de Brasil 2014.

La H disputará tres partidos amistoso premundialistas, el primero será ante Turquía el jueves 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el segundo amistoso será el domingo 1 de junio en el BBVA Compass Stadium, Houston, contra Israel, y el tercer amistoso será el sábado 7 de junio en el Sun Life Stadium de Miami frente a Inglaterra.

Honduras debutará el 15 de junio ante Francia, el 20 contra Ecuador y el 25 ante Suiza.

LA LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS
1. Noel Valladares (Olimpia)
2. Donis Escober (Olimpia)
3. Luis López (Real España)

DEFENSAS
4. Maynor Figueroa (Hull City)
5. Víctor Bernárdez (San José Earthquakes)
6. Osman Chávez (Quingdao Jonoon)
7. Juan Pablo Montes (Motagua)
8. Arnold Peralta (Rangers)
9. Bryan Beckeles (Olimpia)
10. Emilio Izaguirre (Celtic)
11. Juan Carlos García (Wigan)

MEDIOCAMPISTAS
12. Wilson Palacios (Stoke City)
13. Roger Espinoza (Wigan)
14. Luis Garrido (Olimpia)
15. Jorge Claros (Sin equipo)
16. Andy Najar (Anderlecht)
17. Boniek García (Houston Dynamo)
18. Mario Martínez (Real España)
19. Marvin Chávez (Colorado Rapids)

DELANTEROS
20. Carlo Costly (Real España)
21. Jerry Bengtson (New England Revolution)
22. Rony Martínez (Real Sociedad de Honduras)
23. Jerry Palacios (Alajuelense)

Colombia vs Costa de Marfil en vivo Mundial Brasil 2014

Un partido de fútbol inédito se vivirá en Brasil, cuando la selección de Colombia se enfrente ante su par de Costa de Marfil en partido por la segunda ronda del Grupo C de la Copa del Mundo 2014, después de que ambas escuadras hayan debutado ante Grecia y Japón. La fecha y horario del partido entre colombianos y marfileños está previsto para jugarse el lunes 19 de junio en el estadio Mané Garrincha, a partir de las 13:00 hora local (GMT/UTC - 3 horas).

La selección colombiana ha jugado tres partidos amistosos después de terminar en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, dos de ellos fueron ante selecciones europeas (triunfo de 2-0 ante Bélgica y empate sin goles ante Holanda) y el otro juego amistoso fue ante un elenco africano (empate 1-1 frente a Túnez). Así que con este último partido el cuadro cafetero habrá ensayado para cuando se enfrente por con otro equipo africano como cuando se mida primera vez un encuentro oficial ante el seleccionado de Costa de Marfil. La tricolor buscará en su quinta participación de una Copa del Mundo superar su mejor resultado que logró cuando avanzó hasta los octavos de final del Mundial Italia-1990.

Costa de Marfil eliminó a Marruecos, Tanzania, Gambia y Senegal para clasificarse a Brasil 2014. Luego de las clasificatorias se enfrentó en partido amistoso ante Bélgica con la que empató 2-2. Si bien es cierto que el conjunto marfileño tiene en su filas a la estrella Didier Drogba, también tiene al jugador de Lille, Salomon Kalou, quien es el jugador que más goles convirtió en las Clasificatorias, un tanto más que Yaya Touré (4) y dos que Wilfried Bony (3) y Drogba (3). Los elefantes llegan por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo, tras el debut en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010. En ambas ocasiones quedaron eliminados en la primera fase, disputaron seis encuentros de los cuales ganó dos, empató uno y perdió tres. Drogba y Aruna Dindane participaron en estas dos citas mundialistas y cada uno convirtió dos anotaciones en total.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Colombia vs Costa de Marfil en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de Rcndeportes (acceder a la web de Colombia)

- Sitio Web de Rcn (acceder a la web del canal colombiano)

- Sitio Web de CaracolTV (acceder suscritos CaracolPlay del canal colombiano)

Brasil 2014: Mensaje del Papa contra racismo se leerá en el Apertura del Mundial

El Papa Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio emitirá mensaje antirracismo en la Ceremonia de Apertura del próximo Mundial de Brasil 2014, que arrancará el 12 de junio hasta el 13 de julio. La idea de que el Papa también participe en la Copa del Mundo de Brasil nació con el acto racista que sufrió el jugador del FC Barcelona Dani Alves, cuando le lanzaron un plátano desde la tribuna por un aficionado del Villarreal.

El actual papa de la iglesia Católica de nacionalidad Argentina no aceptó la invitación de estar presente en la inauguración de la Copa Mundial de Brasil 2014, pero sí se comprometió a emitir un mensaje contra la discriminación racial que será leído por un jugador de la selección anfitriona antes del partido inaugural donde se enfrentará Brasil contra Croacia, el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff después de los actos racistas que han sufrido jugadores en las canchas como el brasileño Dani Alves, Roberto Carlos, el camerunés Eto’o, entre otros, decidió expresar su apoyo contra el racismo convirtiendo la Copa Mundial en un himno mundial antirracismo y que mejor que iniciar el evento con un mensaje del Santo Padre.

Cabe mencionar que también se registra otros actos condenables como los que pasó Samuel Eto’o en el 2004 cuando jugaba para el club catalán Barcelona, quien tras los insultos racistas procedentes de las tribunas, lanzó con furia el balón hacia ellos y estuvo a punto de abandonar el campo del Getafe. También al ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Sivasspor, Roberto Carlos, le lanzaron una banana en Rusia cuando jugaba contra el Zenit de San Petersburgo.

Afortunadamente, tras un acto de racismo actualmente se suman muchas figuras deportivas y artistas en general en campañas antirracistas, como el club español Villarreal que no se quedó ajeno al hecho he hizo todo los posible para identificar a la persona que lanzó el plátano a Dani Alves, prohibiéndole la entrada de por vida al estadio Madrigal.

Libertadores 2014: Atletico Nacional vs Defensor Sporting en Cuartos Final

Atlético Nacional se medirá ante Defensor Sporting en partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014, programados para disputarse la ida el 8 de mayo en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín a las 20:00 hora Colombia/22:00 hora Uruguay, y la vuelta para el 15 de mayo a las 20:00 hora Colombia /22:00 hora Uruguay en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.

La escuadra colombiana la única vez que logró el título de la Copa Libertadores fue en la edición 1989,  esta vez bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, tras un difícil camino llega a los cuartos de final gracias a su excelente calidad de visitante,  donde ganó a Nacional de Uruguay, Newell’s Old Boys y ahora lo hizo con el último campeón, Mineiro, logrando su pase a los cuartos de final tras ganar por 2-1.

La escuadra paraguaya inició la temporada de la Copa Libertadores en el grupo compuesto por U. de Chile, Real Garcilaso y Cruzeiro, donde finalizó la primera ronda como primero de grupo resultado de tres victorias, dos empates y una derrota. Los violetas clasificaron a los cuartos de final después de vencer por 4-2 en la tanda de penaltis al The Strongest de Bolivia, tras igualar por 2-0 en el tiempo reglamentario, que equilibraba el 2-0 logrado por la escuadra boliviana de local.

Los dirigidos por Fernando Curutchet son un plantel de jóvenes promesas comandadas por el jugador veterano Nicolás Olivera (35), que es el máximo goleador del equipo en la presente temporada con 9 goles, hicieron posible la clasificación a esta fase por tercer vez en los últimos siete años.
Si la escuadra colombiana gana esta ronda de la Copa Libertadores se enfrentará en la Semifinal con el vencedor de la llave conformado por Arsenal de Argentina y Nacional de Paraguay.

Chile vs España en vivo Mundial Brasil 2014

Un duelo histórico si la escuadra sudamericana logra vencer al elenco europeo debido a que los chilenos nunca han podido ganar a los españoles en la categoría de mayores. Chile se enfrentará ante España en partido correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos (Grupo B) a jugarse en el estadio Maracaná en Río de Janeiro a partir de las 16:00 hora local (15:00 Horario tiempo en Chile; 21:00 HEC.; 19:00 GMT.)

La selección chilena de mayores nunca ha podido ganar a su similar de España en un total de 10 enfrentamientos históricos según la FIFA, de los cuales 6 fueron en juegos amistosos (disputados en Santiago, St. Gall, Ginebra, Villarreal y Alicante) y los 2 restantes fueron por Copa del Mundo (en Sudáfrica-2010 que terminó con un 2-1 y en Brasil-1950 que terminó con un marcador de 2-0 en juego disputado precisamente en el mismo lugar donde se jugará el actual certamen). De esta manera, España y Chile reeditarán el partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil disputado un 19 de junio de 1950, así que después de 64 años se volverán a ver en el Maracaná, Río de Janeiro.

Chile se clasificó a Brasil-2014 en el tercer lugar con 28 de 48 puntos posibles producto de nueve victorias un empate y seis derrotas, con 29 goles a favor y 25 goles en contra. Mientras que la selección española se clasificó a Brasil-2014 en primer lugar con 20 de 24 puntos posibles, fruto de seis victorias y dos empates, con con 14 goles a favor y tres en contra. Si ambas selecciones vencen a Australia entonces este partido será decisivo, puesto que el que gana sumaría seis puntos y aseguraría su pase a octavos de final, pero el que pierde se jugaría su clasificación a la siguiente fase en el enfrentamiento ante la Naranja Mecánica de Holanda.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Chile vs España en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

Sitios web para ver el partido por internet, en las siguientes páginas:

- Sitio Web Telecinco (acceder a la web del canal de Español - multicámara)

- Sitio Web de Televisadeportes (disponible para territorio mexicano)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de TVN (acceder a la web del canal de Chile - multicámara)

UEFA Champions League 2014: Horario de la Final "derbi madrileño"

Segunda final histórica de la UEFA Champions League 2013-2014 donde se enfrentarán dos equipos españoles Real Madrid vs Atlético Madrid desde el 2000, cuando el equipo madridista consiguió su octavo título tras vencer a Valencia. También puede decirse que es la quinta final que enfrenta a equipos del mismo país, tras los duelos Madrid-Valencia (2000), Milan-Juventus (2003), Manchester United-Chelsea (2008) y Bayern-Dortmund (2013). Y también a este partido se le denomina como la primera final histórica que enfrenta a equipos de la misma ciudad.

Ambos clubes Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Estadio Nacional de Lisboa el 24 de mayo a las 19:45 Hora local después de eliminar a dos grandes equipos europeos, Bayern Múnich y Chelsea.

El Real Madrid ganador de 9 títulos europeos, consiguió su pase a la final de la Liga de Campeones después de doce años, tras eliminar al Bayern Múnich, club alemán dirigido por Pep Guardiola, con un resultado global de 5-0, mientras que el Atlético Madrid venció al equipo de José Mourinho, Chelsea con un global de 1-3, logrando su segunda final después de cuarenta años (edición 1974 ante Bayern Múnich), donde buscará su primer título europeo.

El conjunto madridista y rojiblanco nunca se han enfrentado en una final de Champions, el único precedente en esta máxima competición continental fue en la semifinal de la edición de 1959, donde el equipo blanco que dirigía Carniglia venció en la ida por 2-1 en el Bernabéu y en la vuelta, el equipo colchonero dirigido aquel entonces por Daucik ganó por 1-0 y, en el duelo del desempate el Real Madrid ganó por 2-1, logrando su pase a la final donde se coronó campeón ante Stuttgart de Alemania, alcanzando su cuarto título.

Horarios de transmisión del partido Real Madrid vs Atlético Madrid, por la final de la Champions League 2013/14, en la zona horario de los principales países.

- 12:45 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 13:45 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 14:15 Hora: Venezuela.
- 14:45 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 15:45 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 19:45 Hora: Portugal.
- 20:45 Hora: España, Italia, Francia, Holanda.