Jonas Eriksson, árbitro del partido Argentina - Suiza

La selección de Argentina, ya puede estar tranquila, luego de conocer quien será el encargado de pitar el partido de Argentina frente a Suiza por los octavos de final del Mundial de BRasil 2014, este martes 1 de Julio, de acuerdo con la designación realizada por la FIFA.

Y es que la selección de Argentina al conocer que habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov, pidió que se cambiara al réferi, debido a que fue el árbitro del partido de cuartos de final del pasado Mundial, en el cual la "Albiceleste", en ese entonces dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió una dura derrota ante Alemania por 4-0. Ante el pedido argentino, la FIFA resolvió designar al sueco Jonas Eriksson para el encuentro ante los suizos.


De esta manera, el árbitro sueco Jonas Eriksson fue designado para dirigir el partido de la Selección Argentina frente a Suiza por los Octavos de Final de la Copa Mundial, mañana a las 13, en el estadio Arena de São Paulo. La terna la completarán sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Warnmark, junto con Svein Oddar Moen, de Noruega, quien será el cuarto árbitro.

Cabe destacar que, el sueco, de 40 años, arbitró dos encuentros en la fase de grupos y en ninguno de ellos tuvo inconvenientes, pitó el partido de Estados Unidos frente a Ghana que terminó con la victoria de Estados Unidos por 2-1 y luego dirigió el triunfo de Brasil ante Camerún 4-1.

Además no será la primera vez que vez que Eriksson dirija un partido del seleccionado argentino, ya que en 2009 arbitró el amistoso que el equipo por entonces dirigido por Diego Maradona le ganó 2-0 a Francia en Marsella.

Durante 2013, Eriksson fue el árbitro del encuentro de vuelta del repechaje entre Uruguay y Jordania que le valió la clasificación al conjunto de Oscar Tabárez. También dirigió el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa 2013/14 que disputaron el Atlético de Madrid y el Chelsea. En ese mismo torneo, el sueco fue acusado por Manuel Pellegrini por contribuir en la derrota del Manchester City ante el Barcelona en el encuentro de ida de octavos de final (fue 2 a 0 para los catalanes). En aquel partido, Eriksson expulsó a Martín Demichelis. El defensor cometió falta sobre Lionel Messi y el juez decidió expulsar al zaguero y cobrar penal. Para el DT chileno, la falta había sido fuera del área.

Horario del partido Estados Unidos vs Bélgica - Mundial 2014

La escuadra belga ya se había clasificado anticipadamente al ganar sus dos primeros partidos por el Grupo H, finalmente quedó como primero del grupo al sumar nueve puntos y como líder de su zona chocará el martes 1 de Julio en los octavos de final contra el segundo del Grupo G, Estados Unidos, el partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova, Salvador.

Los Diablos Rojos, llegaron a Brasil con pocas esperanzas de pasar a los octavos de final, pero lograron tres victorias consecutivas frente a la selección de Argelia por 2-1, Rusia por 1-0 y derrotó a Corea del Sur (1-0), recibiendo solamente un gol en contra. Ahora la misión de  Bélgica, que clasificó por sexta ocasión a la segunda ronda de la  Copa del Mundo, es superar lo hecho en  México 86, donde quedó en cuarto lugar.

Los Yanks por su parte llegaron a octavos de final luego de conseguir su la segunda plaza dentro del grupo G, producto de una victoria, un empate y una derrota, esta última frente a Alemania en la fecha final por 1 a 0. En Brasil, Estados Unidos llega con la ambición de emular lo que hizo en Corea y Japón 2002 (llegó a cuartos de final), y encaminarse a su máximo logro en un  Mundial, las semifinales que jugó en Uruguay 1930.

Cabe destacar que, se han enfrentado en 5 ocasiones, de las cuales la selección de Bélgica venció en cuatro ocasiones y una victoria para Estados Unidos que la consiguió en el Mundial de 1930 por 3-0. La última vez que se han visto las caras ambos equipos fue el 30 de mayo del 2013, donde los Belgas vencieron por 4-1.

Los horarios del partido Estados Unidos vs Bélgica, son los siguientes:

14:00 am Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
15:00 am Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
15:30 am Venezuela.
16:00 pm Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
17:00 pm Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
12:00 pm España, Italia, Francia.

Ver Colombia vs Uruguay en Vivo 28 Junio Mundial Brasil 2014

El partido Colombia vs Uruguay corresponde a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, programado para disputarse el próximo sábado 28 de junio, a las 17:00 hora local, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La selección de Colombia consiguió tres victorias consecutivas al ganar en su debut frente a Grecia por 3-0, vencer a Costa de Marfil por 2-1 y en el tercer partido y último de la primera fase de Grupos ganar a Japón por 4-1, sellaron su pase a los octavos de final como líder del Grupo C con 9 puntos, por delante de Grecia, que logró posicionarse en el segundo lugar tras ganar a Costa de Marfil por 2-1. Los cafeteros como primeros del Grupo C se enfrentarán en octavos de la Copa Mundial ante el segundo del Grupo D, que corresponde a la selección de Uruguay, que tras un mal debut ante Costa Rica por 1-3, logró recuperarse gracias a la actuación de su delantero Luis Suárez, quién permitió ganar a Inglaterra por 2-1 al anotar un doblete y en su último partido ante Italia, logró una agónica victoria por la mínima de 1-0, resultados que le permitieron colocarse con tres unidades menos por detrás del líder Costa Rica que suma 9 puntos.

Colombia y Uruguay se han enfrentado en 38 partidos, logrando la selección Tricolor 11 victorias contra 18 derrotas y 9 empates, estadísticas que favorecen a los Charrúas. De los últimos choques, dos partido corresponden a las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de Brasil, donde Colombia bajo la dirección de Pekerman ganó por goleada de 4-0 en septiembre del 2012, mientras que el cuadro ‘Celeste’ ganó por 2-0 en un duelo celebrado un año después, y en Copas Mundiales, solo se han medido en el Mundial de Chile 1962, donde los uruguayos ganaron por 2-1.

Los colombianos hasta la fecha ya lograron igualar su mejor marca del pasado Mundial de Italia 1990, que era llegar a la fase de octavos de final, En tanto, los uruguayos, a pocos minutos de finalizar su encuentro ante Italia, Diego Godín una vez más se convirtió en el salvador como lo hizo en el Atlético Madrid, al marcar el gol del empate ante el FC Barcelona, resultado que les permitía coronarse campeones de la Liga España, y esta vez, permitía el pase de su selección a los octavos de final de su doceava Copa Mundial de su historia, donde buscarán superar el cuarto lugar que alcanzaron en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y así poder sumar su tercer título Mundial.

Aquí podrás consultar el horario del partido Colombia vs Uruguay en vivo de cara a los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014, en los diferentes países que se mencionan a continuación:
- 14:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 15:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 15:30 Hora: Venezuela.
- 16:00 Hora: Chile, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 17:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 22:00 Hora: España, Italia, Francia.

Si no puedes ver el partido a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de Canal Once (acceder a la web del canal uruguayo)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de TV Max (acceder a la web del canal de Panamá)

Horario del partido Real Madrid vs Sevilla (Supercopa Europa 2014)

El Real Madrid se medirá ante el Sevilla en el partido por la Supercopa de Europa 2014, competición donde se enfrentan por ser los ganadores de la Champions League 2013/14 y Europa League 2013/14 respectivamente. El horario del partido Real Madrid vs Sevilla está programado para jugarse a las 20:45 HEC.

La Supercopa de Europa 2014 se disputará el próximo 12 de agosto por primera vez en el estadio Milenio de Cardiff, de Reino Unido, ya que las 15 primeras ediciones de la Supercopa de la UEFA, desde el año 1998 al 2012, se celebraron en el estadio Louis II de Mónaco y la edición 2013 se realizó en el estadio Eden de Praga.

El Real Madrid alzó su décimo título de la Champions League después de ganar al Atlético de Madrid por 4-1 en el estadio La Luz de Lisboa en Portugal bajo la dirección de Carlo Ancelotti, mientras que el club de Sevilla, ganó al Benfica por 4:2 en la tanda de penaltis en el estadio Juventus de Turín, logrando su tercer título en la Liga Europea de la UEFA.

Los dos clubes españoles ostentan en su palmarés una Supercopa, el conjunto blando logró el título en el 2002 al vencer a Feyernoord por 3-1, y el conjunto sevillista se coronó campeón en el 2006 al ganar al FC Barcelona por 3-0.

disputará su cuarta final y buscará su segundo título (perdió 0-1 ante el Chelsea y 1-2 frente al Galatasaray, y venció por 3-1 contra el Feyenoord). El conjunto hispalense disputará su tercera Supercopa de la UEFA y buscará su segundo título (en una edición venció por 3-0 al Barcelona y en la otra perdió 3-1 ante el Milan de Ancelotti).

Horario del partido Real Madrid vs Sevilla por la Supercopa de Europa 2014:

- 12:45 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 13:45 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 14:15 Hora: Venezuela.
- 14:45 Hora: Chile, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 15:45 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 20:45 Hora: España, Italia, Francia.

Noumandiez Doue, árbitro del partido Ecuador vs. Francia

El árbitro marfileño Noumandiez Doue, de 43 años, ha sido designado por la FIFA como el árbitro central para dirigir el partido entre Ecuador ante Francia por el Grupo E del Mundial de Brasil. Doue ya ha dirigido un partido de la acutal Copa del Mundo, y fue en el partido entre Chile contra Australia disputado en el estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

Acompañan a Doue en la terna arbitral el marfileño Songuifolo YEO (Costa de Marfil) y el burundés Jean Claude BIRUMUSHAHU (Burundi). El cuarto árbitro será el holandés Bjorn KUIPERS.

La selección de Ecuador se enfrentará ante su par de Francia en partido perteneciente a la tercera fecha de la primera fase del Mundial, a disputarse en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Será el segundo enfrentamiento histórico entre Ecuador y Francia, tras la victoria de los "Blues" por 2 a 0 en partido amistoso disputado en Grenoble el 5 de mayo del 2008.

La selección francesa dirigida por Didier Deschamps llega al partido como líder de la llave E, con seis puntos y saldo de goles de +6. Por su parte, Ecuador está segundo con tres puntos y saldo de goles de 0, así que deberá ganar para no depender de lo que hagan Suiza (3 puntos y saldo de goles de -2) y Honduras (0 y saldo de goles de -4) en el otro partido.

De esta manera, Francia aún no está clasificada a octavos de final matemáticamente, pero sí virtualmente puesto que su rival en turno tiene que vencerlo por goleada como mínimo de seis goles de diferencia, y su otro rival de turno, Suiza, tiene que vencer por goleada a Honduras por más de ocho goles de diferencia.

El primer y segundo lugar del Grupo E se enfrentará ante el segundo y primero del Grupo F, en el que aún Argentina, Nigeria e Irán pelean cupos.

- Los árbitros designados para los partidosdel Mundial que se disputarán el 25 de junio, son los siguientes:

Árbitro - Partido

- Néstor Pitana (ARG) - Honduras vs Suiza (GRUPO E)
- Noumandiez Doue (CIV) - Francia vs Ecuador (GRUPO E)
- Nicola Rizzoli (ITA) - Nigeria vs Argentina (GRUPO F)
- Carlos Velasco (ESP) - Bosnia y Herzegovina vs Irán (GRUPO F)

Ver Mexico vs Holanda en vivo Octavos Final Mundial 2014

Mexico vs Holanda en vivo. Holanda se enfrentará ante México se partido decisivo por los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, a disputarse el domingo 29 de junio en el estadio Castelao de Fortaleza. Así que Usted podrá ver el partido Mexico vs Holanda en vivo por internet online a partir de las 13:00 hora local (UTC/GMT -3 horas.)

Las estadísticas de los enfrentamientos entre Holanda y México ligeramente favorecen a los holandeses, puesto que de seis enfrentamientos, tres victorias han logrado contra dos derrotas y tres empates. Cinco duelos han sido en partidos amistosos, de los cuales los aztecas ganaron en el año 1960 por 3-1 jugando de locales y en 1961 vencieron por 2-1 en condición de visitantes. En tanto, Holanda ganó por 3-2 en 1961 y por 2-1 en el 2006 y 2010. En Copas Mundiales solo se han enfrentado una sola vez, y fue en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, donde quedaron empatados por 2-2.

Los dirigidos por Miguel ‘El Piojo’ Herrera en su quinceava participación Mundial, en el último partido de la fase de grupos venció a Croacia por 3-1 en un partido decisivo para su clasificación a los octavos de final, victoria que le permitió quedar en el segundo lugar del Grupo A con los mismos 7 puntos que Brasil, pero con menor diferencia de goles. Tras ganar en su debut ante Camerún por la mínima de 1-0, empatar sin goles ante Brasil y vencer a Croacia por 3-1 en el partido de cierre de la primera ronda, los mexicanos cumplen con su primer objetivo que era llegar a octavos de final y poder igualar su marca del pasado Mundial de Sudáfrica 2010. El ‘Tri’ bajo la presión de ganar a la selección croata, demostró que puede ser un duro rival con una potente línea ofensiva, una cara que no había mostrado en sus primeros encuentros y que deberá volver a repetir ante la selección Holandesa si quiere batir su mejor marca de llegar a cuartos de final que alcanzaron en los Mundiales de 1970 y 1986 donde fueron los anfitriones.

Por su parte, el seleccionado al mando de Louis Van Gaal, logró ganar en todos los partidos de la primera fase del Mundial Brasil, el décimo campeonato de su historia, ganando por 5-1 al actual campeón, España, que cayó eliminada en esta primera fase, en su segunda cita venció a Australia por 3-2 y en la última fecha ganó a Chile por 2-0, resultados que les permitió colocarse en la cima del Grupo B con 9 puntos, por delante de Chile, segundo clasificado con 6 unidades. Holanda de la mano de Van Gaal, uno de los entrenadores referentes en la historia del fútbol, sumado con su tridente ofensivo conformado por Sneijder, Van Persie y su bandera futbolística, Robben, una máquina de hacer increíbles goles y que busca hacer historia en su última participación mundial, además de Jasper Cillessen como cancerbero; tiene claro su objetivo, que es no quedarse a las puertas de ganar la Copa Mundial, como le paso en Sudáfrica 2010, que tras una excelente actuación cayó ante España por 1-0 en la final.

Si no puedes ver el partido a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

- Sitio Web de Televisadeportes (disponible para territorio mexicano)

- Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web de Canal Once (acceder a la web del canal de Uruguay)

- Sitio Web de TV Max (acceder a la web del canal de Panamá)

Chile vs Brasil en vivo Octavos Final Mundial Brasil 2014

Futbol en vivo: Chile vs Brasil. Ambas selecciones se han enfrentado en tres Copas del Mundo y en ninguna ocasión el elenco chileno ha podido vencer al combinado brasileño, así que será la oportunidad para los chilenos vencer por primera vez a los brasileños en el partido correspondiente a los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014, a jugarse el próximo sábado 28 de junio de 2014 en el estadio Castelao de Fortaleza, a partir de las 13:00 hora local (UTC/GMT -3 horas.)

La selección de Brasil se clasificó como líder del Grupo A del Mundial Brasil, tras vencer a Camerún por 4-1 en el cierre de grupo, empatar sin goles ante México y vencer por 3-1 a Croacia en el debut de la fase de Grupos. El seleccionado de Luiz Felipe Scolari tiene claro su objetivo que es nada menos ganar su sexta Copa Mundial y se presenta como una obligación por ser anfitriones pero tiene como respañdo el título que conquistó en la última Copa Confederaciones que se disputó en Brasil 2013. Así que los brasileños saldrán al campo con carácter y con una sólida defensa, además de contar con su estrella Neymar, autor de dos dobletes, el primero en el partido de debut ante Croacia (3-1) y el otro ante Camerún (3-1), ya que ante México empataron sin goles.

La selección de Chile se clasificó en la segunda plaza del Grupo B, tras perder ante Holanda por 0-2 en el cierre de grupos, vencer por 2-0 a España y vencer por 3-1 a Australia. Por su parte, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, tras solventar la primera fase de grupos con una victoria ante Australia por 3-1, ganar por 2-0 frente España, la vigente campeona y eliminada en la primera fase, y caer ante Holanda por 0-2, se queda en la segunda posición del Grupo B clasificando a los octavos de final, marca que le permite igualar su último registro en el Mundial de Sudáfrica 2010, y en la lucha de recuperar la gloria del Mundial de 1962, donde como anfitriones quedaron en un tercer lugar.

El historial de enfrentamientos no favorece a la ‘Roja’, ya que la Canarinha se ha enfrentado a lo largo de su historia ante la escuadra sudamericana en 68 partidos que datan desde 1916, logrando 48 victorias contra siete derrotas y 13 empates. Los dos últimos partidos amistosos que chocaron fueron en abril y noviembre del 2013, donde Brasil empató por 2-2 y ganó por 2-1 respectivamente. Con respecto a los tres enfrentamientos en Copas del Mundo, Brasil, bajo la dirección de Mano Meneses, venció por 3-0 a los dirigidos aquel entonces por Marcelo Bielsa en la fase de octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Los otros dos enfrentamientos, los brasileños lograron una victoria por 4-1 en octavos de final del Mundial Francia-1998, y también ganaron por 4-2 a los anfitriones en semifinales del Mundial Chile-1962. Ahora después de medio siglo, Brasil es el anfitrión, por lo que los chilenos buscarán la revancha en un partido decisivo para avanzar en busca del título.

Si no puedes ver el partido Chile vs Brasil en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Chile vs Brasil en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

Sitio Web Telecinco (acceder a la web del canal de Español - multicámara)

Horario partido Barcelona vs Napoles (Amistoso 2014)

El FC Barcelona jugará contra el Napoli en el segundo partido amistoso de pretemporada, que se celebrará el próximo 6 de agosto, a las 20:00 hora local (20:00 CEST), en el estadio de Ginebra, Suiza. Napoli jugó dos veces contra el Barcelona en toda su carrera, ambos duelos fueron de carácter amistoso en 1978 en el estadio San Paolo y en 2011 por el trofeo Joan Gamber celebrado en Barcelona.

El Barça se pondrá a prueba bajo la dirección de su nuevo entrenador, el asturiano Luis Enrique Martínez García, en partidos programados de cara a la pretemporada: ante el OGC Niza (2 agosto), HJK Helsinki (9 agosto) y ante el club mexicano militado por Rafa Márquez, León, por el Trofeo Joan Gamper (18 agosto).

Su segundo partido será ante el Nápoles, club italiano que ostenta una historia futbolística de reconocimiento mundial y cuenta con un equipo fuerte conformado por jugadores como el delantero argentino Gonzalo Higuaín, el mediocampista eslovaco Marek Hamsik, el volante suizo Gökhan Inler o el mediocampista belga Dries Mertens, entre otros.

El presidente del FC Barcelona, Bartomeu, aseguró que estos partidos amistosos servirán de preparación para afrontar la próxima temporada con un nuevo entrenador y con nuevos fichajes como la del mediocampista croata Ivan Rakitic, que deja las filas del Sevilla para formar parte del conjunto blaugrana por cinco temporadas.

El Barcelona ya se ha medido ante Nápoles en el Trofeo Joan Gamper del 2011, donde el conjunto catalán ganó por goleada de 5-0 bajo el mando de Josep Guardiola, actual entrenador del club alemán Bayern de Múnich.

Consulte el horario del partido amistoso entre Barcelona vs Napoli en los horarios correspondientes a los siguientes países:

- 12:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 13:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 13:30 Hora: Venezuela.
- 14:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 15:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 20:00 Hora: España, Italia, Francia.

Leon, rival de Barcelona en Trofeo Joan Gamper 2014

Barcelona jugará la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper 2014 ante Club León, el mejor club equipo mexicano de los últimos tiempos. El partido entre Barcelona contra León se disputará en el Camp Nou, el día lunes 18 de agosto del 2014.


El Trofeo Joan Gamper servirá para celebrar el 70 aniversario del club mexicano. Además, el juego servirá como partido de homenaje para Carles Puyol y Victor Valdés, quienes se despiden del club. Ambos jugadores españoles se volverán a ver las caras con el mexicano Rafael Márquez, de 35 años, quien ahora es el capitán del León y también de la Selección Mexicana que disputa el actual Mundial de Brasil 2014. Cabe destacar que Marquez vistió la azulgrana desde el 2003 al 2010, y con el Barcelona ganó cuatro ligas, tres supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes.

Será la primera vez que el conjunto mexicano León disputa el torneo veraniego del FC Barcelona, y este partido inédito será un gran espectáculo por la calidad del rival del cuadro azulgrana, puesto que Los Panzas Verdes han sido campeones de las dos últimas temporadas de la liga mexicana, tanto del torneo Apertura 2013 y del Clausura 2014.

Cabe resaltar que desde que León se fundó el 20 de agosto de 1944 ha conquistado 7 títulos de Liga, 5 Copas de México y 4 Supercopas. También que desde su fundación hasta la fecha ha descendido en dos ocasiones de categoría. Desde el último ascenso a Primera División en el Torneo Apertura 2012, León estuvo dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas. El Torneo Apertura-2012 empezó a disputarse desde julio hasta diciembre del 2012. En este torneo terminó semifinalista, y a la siguiente temporada ni siquiera clasificó a la liguilla del Torneo Clausura 2013. Los directivos creyeron en Matosas y este no los defraudó en las siguientes dos temporadas logrando el bicampeonato.

Este es el cuarto partido amistoso de pretemporada que, por el momento, ya está confirmado, tras los amistosos contra el OGC Niza (2 de agosto), Nápoli (2 de agosto), y el HJK Helsinki (9 de agosto). El campeón del último Trofeo Joan Gamper fue el Barcelona tras ganarle al Santos de Brasil por un amplio resultado de 8 a 0, gracias a los goles de Messi, Léo (autogol), Alexis, Pedro, Cesc (2), Adriano y Dongou. El Camp Nou vio por primera vez al nuevo crack azulgrana, Neymar Jr.

Mexico vs Brasil en vivo Partido Online Mundial Brasil 2014

Ver México vs Brasil en vivo por internet. Un duelo considerado como revancha para la selección mexicana por la derrota en el Mundial de Brasil-1950 que se disputó en Río De Janeiro, ahora en La Fortaleza México se enfrentará ante Brasil en partido perteneciente a la jornada 2 de la Fase de Grupos (Grupo A) del Mundial de Brasil-2014, este martes 17 de junio de 2014, a partir de las 16:00 hora local (UTC/GMT -3 hora; 14:00 horario en tiempo de México DF)

Hasta el momento se ha registrado 38 enfrentamientos entre las selecciones de mayores en todas las competiciones de la FIFA, de los cuales la escuadra brasileña suma 22 triunfos sobre las diez victorias de la mexicana. Son nueve enfrentamientos por la Copa América, veintidós por Juegos Amistosos, cuatro por la Copa Confederaciones (es en esta competición en la cual se registró el último enfrentamiento entre ambos combinados y se jugó precisamente en el mismo lugar donde se jugará en la Copa del Mundo, el resultado de aquella vez fue victoria del anfitrión por dos goles a cero), finalmente los últimos tres duelos fueron por Copas del Mundo (donde la selección brasileña tiene un resultado perfecto de tres victorias con once goles a favor y sin goles en contra).

El Tri tuvo una campaña irregular en las eliminatorias de la Concacaf, pero con la llegada de un nuevo técnico ganó el repechaje y hasta la fecha no ha perdido en los partidos amistosos, y buscará continuar con la buena racha para superar la mejor marca de cuartos de final en esta decimoquinta participación en una Copa del Mundo. Por su parte, la verdeamarela, que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, buscará su segunda victoria después del juego inaugural en consecución de levantar su sexta Copa, la cual sería la primera después de doce años.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Mexico vs Brasil en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

Sitios web para ver el partido por internet, en las siguientes páginas:

Sitio Web de televisadeportes (disponible para territorio mexicano)

Sitio Web de ATV (acceder a la web del canal de Perú)

Sitio Web Telecinco (acceder a la web del canal de Español - multicámara)

Sead Kolasinac, el autor del gol más rápido de los Mundiales FIFA

El defensa bosnio Sead Kolasinac anotó el autogol más rápido en la historia de todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, y hasta la fecha, el gol más rápido en propia puerta del Mundial de Brasil 2014.

A los 2 minutos y 15 segundos del partido Bosnia vs Argentina, de cara al debut del Grupo F del Mundial de Brasil 2014, Kolasinac de 20 años anotó un gol en propia puerta tras un tiro libre de Lionel Messi que peinó  el defensa Marcos Rojo y terminó rebotando a los pies de Kolasinac, traduciéndose en el primer gol de Argentina, marcador que Messi, jugador del FC Barcelona, aumento a los 65 minutos y que no pudo remontar los Lirios de Oro tras su tardía reacción con un gol de Ibisec minutos antes de finalizar el encuentro.



El bosnio anotó el tercer autogol más rápido de la historia de los Mundiales, por delante del paraguayo Carlos Gamarra que anotó un autogol a los 166 segundos a favor de Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006 y del búlgaro Ivan Vutzov que anotó en propia puerta a los 7 minutos a favor de Portugal en el Mundial de Inglaterra de 1966. Así mismo, es el tercer autogol que se ha marcado en el Mundial de Brasil 2014, después que Marcelo anotara el primer gol en propia puerta a los 11 minutos tras un mal rechace en el partido de apertura del Mundial, Brasil vs Croacia, y el guardameta de Honduras, Noel Valladares amplio la cuenta a favor de Francia a los 47 minutos.

Asimismo, el autogol de Kolasinac marca un nuevo registro para la selección argentina en campeonatos mundiales, por detrás del gol de Omar Corbatta anotado a pocos minutos de iniciado el partido ante Alemania en el Mundial de Suecia 1958, y el de Batistuta que abrió el marcador a los 2 minutos ante Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Mundial 2014: Resultados y Posiciones Grupo B (Fecha 1)

Es momento de sacar la calculadora para conocer las posibilidades que tiene cada selección para avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Brasil. Tras haber finalizado la primera fecha del Grupo B, algunas selecciones ya no dependen de sí mismos, sino que también dependen de los resultados que consigan sus rivales Así que no sólo basta ganar los dos próximos partidos, sino que se debe de tener de algo de suerte en las dos últimas fechas que aún quedan por disputar.

Veamos a continuación la tabla de posiciones de la primera ronda del Grupo B del Mundial Brasil 2014:

Tabla de Posiciones Grupo B - Fecha 1:

Imagen: FIFA.com

Posición - Selección - Puntos (Diferencia de Goles)
1. Holanda - 3 (4)
2. Chile - 3 (2)
3. Australia - 0 (-2)
4. España - 0 (-4)

RESULTADO DEL PARTIDO ESPAÑA - HOLANDA:  las anotaciones del conjunto neerlandés fueron obra de Van Persie (doblete 44 y 72 minutos), Robben (doblete 53 y 80 minutos) y De Vrij a los 64 minutos. El único tanto de la escuadra española se convirtió por intermedio de Xabi Alonso de penal a los 27 minutos.

La selección de Louis Van Gaal lidera el Grupo B del Mundial de Brasil tras hacer evidente su superioridad con una goleada de 5-1 a la vigente campeona, España. Este resultado le asegura su billete a los octavos de final y para su satisfacción, cobran revancha de la final del pasado Mundial Sudáfrica, donde tuvieron que conformarse con un segundo puesto.

Mientras que la selección dirigida por el veterano Vicente del Bosque, tiene complicado llegar a la siguiente fase después de la abultada derrota que le da una diferencia de goles de -4, sumado a la victoria de Chile.

Lo único que está claro es que la ‘Roja’ deberá ganar los dos partidos ante Chile y Australia, ante Chile deberá ganar y Australia que se considera la más débil del grupo, golearla para compensar la diferencia de goles tras su derrota ante la Naranja Mecánica. Pero si cae ante Chile y Australia empata ante Holanda, los españoles se despedirán del Mundial.

RESULTADO DEL PARTIDO CHILE VS AUSTRALIA: Sanchez, Valdivia y Beausejour fueron los autores de los goles de la selección sudamericana; mientras que Cahill marcó para los Socceroos.

Chile bajo la dirección de Sampaoli, da un paso importante al ganar a Australia por 3-1, que le da una diferencia de goles de +2. En su próxima cita ante España, deberá hacer lo posible para sumar puntos y no dejar que su rival de turno lo haga, en el peor caso, no dejarse ganar por una gran diferencia de goles. A pesar que las estadísticas no favorecen a la escuadra sudamericana ya que de diez enfrentamientos ante España, nunca han podido ganarles, y solo han logrado dos empates. No todo está dicho, ya que en el único partido que se enfrentaron bajo la dirección de su actual entrenador, fue en un amistoso celebrado en septiembre del 2013, donde empataron 2-2, por lo que se puede esperar un buen resultado.

Australia tendrá que luchar por la dignidad de no repetir la goleada de España cuando se enfrente a la favorita del Grupo, Holanda, si no quiere acortar la diferencia de goles que tiene sobre España.

Partidos programados para la segunda ronda del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:

Miércoles 18 de Junio:
Australia vs Holanda (Estadio Beira Rio, Porto Alegre/13:00 hora local)
España vs Chile (Estadio Maracaná/16:00 hora local)

Colombia vs Grecia en vivo Mundial Brasil 2014

Colombia se enfrentará ante su similar de Grecia en partido correspondiente a la Fase de Grupos (Grupo C) de la Copa del Mundo, cuyo juego está previsto para disputarse en el estadio Mineirao este sábado 14 de junio, a partir de las 13:00 hora local (GMT -3). Se enfrenta la escuadra cafetera que clasificó a Brasil en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Conmebol ante el elenco heleno que terminó en segundo lugar en fase de grupos de las clasificatorias europuea por debajo de Bosnia pero que consiguió su pase finalmente al vencer a Rumanía.

El combinado griego a pesar de ser una de las selecciones más antiguas en afiliarse a la FIFA, en 1927, solo ha podido participar en dos Copas del Mundo. Su primera participación fue en Estados Unidos 1994 luego tuvo que pasar dieciséis años para aparecer de nuevo en la edición Sudáfrica 2010. En ambas participaciones no avanzaron más que la fase de grupos. Por su parte, el Tricolor ha participado en cuatro oportunidades en una Copa del Mundo, la primera vez fue para la edición Chile-1962 (un campeonato después de haberse afiliado a la FIFA, puesto que no logró clasificarse en Suecia-1958), luego estuvo presente en tres mundiales consecutivos, Italia-90, USA-94 y Francia-98.

La selección colombiana, que disputará de nuevo una Copa del Mundo después de dieciséis años desde su última participación, ya se ha visto las caras ante el seleccionado griego en una oportunidad aunque no en un torneo oficial pero sí en un partido amistoso disputado en Nueva Jersey en 1994, que terminó con victoria del conjunto sudamericano por dos goles a uno sobre el cuadro europeo.

Si no puedes ver el partido en vivo a través de la televisión, recuerda que puedes seguir el partido Colombia vs Grecia en vivo por internet a través de sitios web que informaremos en esta misma noticia (que será actualizada antes del inicio del partido).

Sitios web para ver el partido por internet, accediendo en:

- Sitio Web ATV (acceder a la web del canal de Perú)

- Sitio Web TC - Ecuador (disponible para territorio ecuatoriano)

- Sitio Web Deportesrcn - Ecuador (disponible para territorio ecuatoriano)

- Sitio Web Deportestcs - El Salvador (contenido solo puede ser visto por Wi-Fi - El Salvador)

Copa del Mundo 2014, el Google Doodle para Brasil !

El buscador más utilizado en el Mundo "Google" destaca la Copa del Mundo de Brasil 2014 como un evento importante, cambiando su tradicional logo por un Google Doodle con la finalidad de celebrar la Copa del Mundo 2014.

Al acceder a la página principal del motor de búsqueda, el visitante se encuentra con una animación (llamado Doodle), haciendo referencia a la Copa del Mundo de fútbol, que comienza hoy jueves 12 de junio, en Brasil. La animación muestra definitivamente al país anfitrión de la competencia y este doodle se está mostrando prácticamente todos los países donde opera la compañía.

Google Doodle para la Copa del Mundo 2014:

La imagen destaca los puntos turísticos del país sede, como los paisajes de Río de Janeiro, el Cristo de Corcovado, el Bondinho del Pan de Azúcar y la playa de Ipanema, palmeras, entre otros detalles, y por supuesto se exhibe un sol radiante.


Cada vez que a Google cree que merece celebrar aniversarios o eventos especiales, cambia de la página principal del motor de búsqueda el logo oficial por un logotipo alternativo, llamado Google Doodle. Esta práctica se adoptó a partir de 1998.

Desde el primer Doogle, que apareció el 30 de agosto de 1998, o desde la fundación de la compañía, el
4 de septiembre de 1998, Google ha celebrado todas las ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA. La Copa del Mundo de Sudáfrica se publicó dos Doodles, uno para la apertura y otro para la clausura. En la Copa dle Mundo de Alemania 2006 sólo hubo una imágen, al igual que para el Mundial Corea Japón 2002.

Doodle Mundial Sudáfrica 2010: Clausura


Doodle Mundial Sudáfrica 2010: Apertura

Doodle Mundial Alemania 2006:

Doodle Mundial Corea Japón 2002:

Publicidad de Uruguay al Mundial 2014 "Con orgullo pero con humildad"

Un grupo de aficionados de la selección uruguaya de fútbol se encuentran reunidos en una cancha de fulbito, por un lado se observa a alguien exponiendo sus ideas y la pasión que siente por la "celeste", mientras que por otro se observa a los espectadores que corresponden a las ideas y admiten como cierto o adecuado lo que expone.

El hombre que viste la camiseta número 9, se encuentra exponiendo de pie su satisfacción que experimenta de ser uruguayo y de los logros obtenidos de la selección uruguaya. De una manera arrogante considera valioso varios logros de la selección uruguaya, pero después reconoce la realidad y actúa sin orgullo.

Veamos a continuación la publicidad de Cablevisión Uruguay en el siguiente video: ORGUMILDAD



Al Mundial

Al Mundial tenemos que ir con orgullo
con el orgullo de los dos veces campeones del mundo
qué digo dos! cuatro veces campeones del mundo,
pero con humildad
porque ahora está todo muy parejo.

Pero con orgullo,
con orgullo de legítimos cabezas de serie,
pero con humildad
porque hay dos campeones del mundo en el grupo.

Con orgullo de los herederos de la garra charrúa,
pero con humildad
porque sólo con garra no le ganamos a nadie.

Pero con orgullo,
con orgullo de saber que no somos menos que nadie,
pero con humildad
porque más que nadie tampoco somos.

Con el orgullo de haber sido campeones del mundo en esa misma tierra,
pero con humildad
de saber que estás de favorito no nos quedemos.

Pero con orgullo...

Italia logra su primera victoria con Fluminense desde septiembre 2013

Si bien es cierto que la victoria no fue ante una selección sino a un club de fútbol, el seleccionado italiano consiguió su primera victoria desde septiembre del 2013 y que hasta la fecha ha disputado siete partidos. La última victoria de La Azzurra fue por 2-1 ante República Checa en partido disputado en Turin el 10 de septiembre del 2013 por las clasificatorias mundialistas de la UEFA. Desde entonces sumó cuatro empates consecutivos 2-2 con Dinamarca, 2-2 con Armenia, 1-1 con Alemania, 2-2 con Nigeria, después perdió 1-0 ante España, continuó sumando empates 0-0 con República de Irlanda el pasado 31 de mayo, y en el último amistoso FIFA Internacional empató 1-1 con Luxemburgo el pasado 4 de junio.

La selección de Italia venció por 5-3 al club brasileño Fluminense en su último amistoso previo a su debut en el Mundial de Brasil 2014. Esta vez, los tetracampeones con un once titular inusual, donde la mayoría eran suplentes y con combinaciones diferentes de jugadores en la línea ofensiva y defensiva, lograron vencer por 5-3, gracias al ‘hat trick’ de Ciro Immobile (31, 53, 54), y al doblete de Lorenzo Insigne (23, 55), contra los goles de Chiquinho (25’), Carlinhos (37’) y Matheus Carvalho (64’).

Video GOLES del Partido Amistoso Italia 5-3 Fluminense


Cesare Prandelli tras las duras críticas recibidas por la mala sensación que habían dejado los resultados obtenidos en los amistosos previos, donde cayó ante España por 1-0 y empató ante Irlanda sin goles y ante Luxemburgo por 1-1; toma un respiro y cierra su jornada de preparación para la Copa Mundial con una victoria frente al club brasileño, resultado que le permite recuperar la confianza, considerar a jugadores con pocas horas en el campo y mejorar los errores graves en la zona defensiva.

Italia se medirá ante Inglaterra en el Grupo D o grupo de la muerte, el próximo sábado 14 de junio en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

Messi anota el último gol de Argentina previo al Mundial

El futbolista argentino Lionel Messi marcó el último gol de la selección de Argentina en partidos amistoso de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014. La Albiceleste venció por dos goles a cero a Eslovenia en partido disputado en el estadio Monumental 'Antonio Vespucio Liberti' con los goles convertidos por Ricky Alvarez y Messi.

El primer tanto del encuentro fue anotado apenas a los 11 minutos de juego por Ricardo Álvarez quien salió del campo de juego a los 57 minutos. Leo Messi, que disputó los últimos 33 minutos del partido, marcó el segundo gol de su selección, sin embargo se pudo observar que el astro argentino volvió a sufrir náuseas durante el compromiso como ya le había sucedido en algunos encuentros con el Barcelona.

Con este resultado, el combinado dirigido por Alejandro Sabella termina con los partidos de ensayo y ha logrado sumar dos victorias consecutivas tras el triunfo por 3-0 ante Trinidad y Tobago en duelo amistoso disputado el 4 de junio.

Por su pate, el elenco esloveno, que no clasificó al Mundial al terminar tercero en el Grupo E en las eliminatorias europeas, sumó su tercera derrota consecutiva por el mismo marcador de 2-0, tras las derrotas sufridas en los partidos amistosos ante Argelia el 5 de marzo y Uruguay el 4 de junio. El seleccionado europeo dirigido por Srecko Katanec se ubica en el número 25 del ránking FIFA.

Video del gol de Messi en partido Argentina vs Eslovenia



Con este gol frente a Eslovenia, Messi sumó 38 goles anotados con la Selección Argentina y ahora se encuentra solo a 18 goles de Gabriel Omar Batistuta (56), el máximo goleador en la historia de Argentina. Además este gol, es el primero desde que Messi marcó el 3 de mayo en un partido de Liga española frente al Getafe.

De esta manera, el seleccionado argentino de fútbol se despidó con triunfo en el estadio Ciudad de La Plata y viajará a Brasil para disputar el duelo mundialista debut el 15 de este mes ante Bosnia en Río de Janeiro.

Horario del partido amistoso Argentina vs Eslovenia 7 Junio 2014

La Selección Argentina espera poder despedirse del público argentino con una nueva victoria en el partido amistoso ante Eslovenia este sábado 7 de junio en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 15:45 hora en tiempo de Argentina.

La Selección Argentina viene de derrotar cómodamente el miércoles 3-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, con los goles convertidos por el delantero Rodrigo Palacio a los 45 minutos y los mediocampistas Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez a los 50 y 64 minutos, respectivamente.

Contra Eslovenia será el último partido preparatorios para la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, a desarrollarse entre el 12 de junio y el 13 de julio. Los dirigidos por Alejandro Sabella jugarán en el Grupo F de la primera fase del torneo y se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.

La "albiceleste" jugará contra la escuadra eslovena con la finalidad de darle rodaje a los jugadores que menos han jugado junto con la selección, pero en alerta por temor a más lesiones tras el esguince de Rodrigo Palacio, o como lo que le sucedió a Martín Demichelis, también por un golpe en el tobillo derecho.

Hay jugadores que están que se reponen como Ezequiel Garay (de un golpe en el muslo), Pablo Zabaleta (con problemas en el tobillo izquierdo), Sergio Agüero (recuperación de un cuadro febril), Gonzalo Higuaín (dolencia en el tobillo derecho)

Eslovenia viene de perder ante la selección uruguaya de fútbol en el último amistoso del conjunto sudamericano previo al Mundial, con goles de Edinson Cavani a los 36 minutos y Cristhian Stuani a los 76. El equipo europeo mostró una ventaja ofensiva y también una defensa cerrada que supo detener a los delanteros celestes durante el primer tiempo.

Consulte la hora de inicio del partido amistoso Argentina vs Eslovenia de acuerdo al horario correspondiente a los siguientes países:

- 12:45 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 13:45 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 14:15 Hora: Venezuela.
- 14:45 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 15:45 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 20:45 Hora: España, Italia, Francia.

Horario del partido amistoso Costa Rica vs Irlanda (6 Junio 2014)

La Selección de Costa Rica se enfrentará este viernes ante República de Irlanda en su segundo amistoso oficial en Estados Unidos, en el estadio PPL Park, en el estado de Filadelfia, a partir de las 7 p. m., hora de Costa Rica.

En vista de que será el último juego amistoso de los costarricenses tuvieron problemas a nivel defensivo como ofensivo previo a Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto moverá el equipo titular para probar algunas variantes en lugar de experimentar en el mundial. La Selección de Costa Rica alista cuatro variantes para enfrentar a Irlanda, con respecto al cuadro que perdió ante Japón. Óscar Duarte, en el lugar de Roy Miller en la defensa central, Heiner Mora en sustitución de Christian Gamboa, José Miguel Cubero jugará en lugar de Yeltsin Tejeda y Marco Ureña irá a la titularidad en lugar de Cristian Bolaños.

La Selección de Costa Rica venció 3-1 en un amistoso ante  Rowdies, un equipo semiprofesional de  Estados Unidos, miembro de la  North American Soccer League ( NASL), segunda división de ese país. Por su parte, la República de Irlanda viene de empatar sin goles ante el seleccionado de Italia el pasado 31 de mayo.

El equipo capitaneado por Bryan Ruiz se ubica en el ‘Grupo de la muerte’ porque tiene fuertes rivales en el Grupo D del torneo del orbe como son Uruguay, Italia e Inglaterra. Pero Pinto ha declarado que para ser un equipo competitivo es necesario tener mayor posesión de balón, puesto que eso les dará seguridad en el terreno de juego.

Brasil-2014 será el cuarto Mundial para Costa Rica, que estuvo en Italia-1990, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

Consulte el horario del partido amistoso Costa Rica vs Irlanda en los siguientes horarios correspondientes a los países siguientes:

- 19:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 20:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 20:30 Hora: Venezuela.
- 21:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 22:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 03:00+ Hora: España, Italia, Francia.

Los capitanes de las 32 selecciones del Mundial Brasil 2014

Conoce quiénes son los capitanes de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil 2014, que se realizará entre el 12 de junio y 13 de julio. Cabe resaltar que la mayoría de los capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo de Brasil juegan actualmente en clubes europeos, salvo Noel Valladares que juega en el club hondureño Olimpia, Rafael Márquez que juega en el equipo mexicano León, y Asamoah Gyan perteneciente del club asiático Al Ain.

A continuación los nombres de los capitanes de las selecciones de fútbol del Mundial de Brasil.

Selección - Nombre del Capitán (equipo donde actualmente juega)

1. Alemania - Philipp Lahm (Bayern Múnich).
El defensa ha sido también capitán en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

2. Argelia - Madjid Bougherra (Glasgow Rangers).
Responsable de la defensa desde las eliminatorias y amistosos.

3. Argentina - Lionel Messi (FC Barcelona).
Delantero que ocupa el puesto desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

4. Australia - Lucas Neill (Watford FC).
El defensa veterano ocupa la capitanía desde el 2006 con regularidad

5. Bélgica - Vincent Kompany (Manchester City).
El defensa ocupa la capitanía desde el 2011.

6. Bosnia Herzegovina  -  Emir Spahic (Bayern Leverkusen).
Defensa que ocupa el cargo desde las eliminatorias y partidos amistosos rumbo la Copa Mundial.

7. Brasil  - Thiago Silva (PSG).
Ocupa este cargo con regularidad desde los partidos amistosos de preparación para la Copa Mundial.

8. Camerún - Samuel Eto'o (Chelsea).
El apodado ‘Revelde’ ocupa el puesto desde las eliminatorias africanas y partidos amistosos previos al Mundial.

9. Colombia - Mario Alberto Yepes (Atalanta).
El defensa veterano ocupa con regularidad el puesto desde el 2008.

10. Corea del Sur - Park Chu-Young (Arsenal).
Ocupó este puesto desde eliminatorias y amistosos.

11. Costa de Marfil - Didier Drogba (Galatasaray).
Delantero que ocupa la capitanía con regularidad desde el Mundial de Alemania 2006.

12. Costa Rica - Bryan Ruiz (Fulham).
Delantero que ocupa el cargo desde las eliminatorias y partidos amistosos.

13. Croacia - Darijo Srna (Shakhtar Donetsk).
Ocupó la capitanía desde las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil.

14. Chile - Claudio Bravo (Real Sociedad).
Portero responsable del cargo desde las eliminatorias sudamericanas y encuentros amistosos.

15. Ecuador - Antonio Valencia (Manchester United).
Mediocampista nombrado capitán desde las eliminatorias sudamericanas y partidos amistosos.

16. España - Iker Casillas (Real Madrid).
Fue el portero guía desde el Mundial de Sudáfrica, donde se quedaron con el título.

17. Estados Unidos - Tim Howard (Everton).
Portero sería el capitán tras las eliminatorias de la Copa Mundial y en los partidos amistosos.

18. Francia - Hugo Lloris (Tottenham).
Portero que ocupa el puesto desde el 2012.

19. Ghana - Asamoah Gyan (Al Ain – Emiratos Árabes).
El delantero es el capitán desde el 2012.

20. Grecia - Giorgos Karagounis (Fulham).
Mediocampista que ocupa el puesto desde el 2009.

21. Holanda - Van Persie (Galatasaray).
Delantero que ha ocupado el lugar desde las eliminatorias europeas y citas amistosas.

22. Honduras - Noel Valladares (Olimpia).
Guardameta que ocupa el cargo desde los encuentros por las eliminatorias del Mundial y partidos amistosos.

23. Inglaterra - Steven Gerrard (Liverpool).
Mediocampista veterano que ocupa el cargo con regularidad desde el Mundial Sudáfrica 2010.

24. Italia - Gianluigi Buffon (Juventus).
Portero veterano que fue nombrado capitán desde el 2011.

25. Irán - Javad Nekounam (Esteghlal FC).
Mediocampista a cargo de la capitanía desde las eliminatorias mundialistas y partidos amistosos de preparación.

26. Japón - Makoto Hasebe (Nuremberg).
Mediocampista, nombrado capitán desde las eliminatorias asiáticas y partidos amitosos.

27. México - Rafael Márquez (León).
Ocupa el puesto desde los últimos partidos de las eliminatorias mundiales y amistosos de preparación bajo la era del ‘Piojo’ Herrera.

28. Nigeria - Vincent Enyeama (LOSC Lille).
Portero capitán desde las eliminatorias y amistosos previos al Mundial.

29. Portugal - Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
El delantero ha ostentado el título de capitán desde en el 2008.

30. Rusia - Igor Denisov (Dynamo).
Mediocampista con el cargo de capitán desde las eliminatorias de clasificación al Mundial Brasil y los partidos amistosos de preparación.

31. Suiza - Gokhan Inler (Nápoli). Mediocampista que ocupa la capitanía desde el 2011.

32. Uruguay - Diego Lugano (West Bromwich). Defensa que ocupa el cargo con regularidad desde el Mundial Alemania 2006.

Amistoso 2014: horario partido Colombia vs Jordania (6 Junio)

El último examen antes de la Copa Mundial de la FIFA de la selección de Colombia será con el enfrentamiento amistoso ante su similar de Jordania en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo de Almagro, el próximo 6 de junio, desde las 8:00 de la noche de Buenos Aires, 6:00 p.m. de Bogotá.

Colombia eligió la ciudad de Buenos Aires, Argentina para su preparación rumbo al mundial. El primer enfrentamiento en Argentina terminó en empate a dos goles ante su similar de Senegal. El cuadro sudamericano se adelantó con goles de Teófilo Gómez (11’) y Carlos Bacca (44’) y no supo mantener la ventaja de dos goles frente al conjunto africano que descontó en los primeros minutos del segundo parcial hasta lograr el empate por intermedio de Moussa (46‘) y Mamadou (51‘).

Gracias al enfrentamiento ante Senegal, el director técnico José Néstor Pekerman eligió a los mejores jugadores para incluirlos en la lista definitiva de los 23 convocados, y será con estos jugadores que enfrentará el viernes ante Jordania en el estadio de San Lorenzo. Luego de la gira por Argentina, la selección colombiana viajará a Coíta, su sede en Brasil 2014, el próximo 8 de junio, casi una semana antes de su debut.

El equipo asiático alcanzó el tercer lugar del grupo B de la cuarta ronda de las clasificatorias mundialistas de la confederación asiática, así que este tercer puesto le permitió avanzar a la quinta ronda donde venció finalmente a Uzbekistán en los lanzamientos de penal, y de esta manera obtuvo el cupo de repesca intercontinental para enfrentar a Uruguay, quinto clasificado de la zona sudamericana.

Colombia irá al mundial de Brasil con las ausencias de Falcao, Muriel y Perea.
Consulte la hora de inicio del partido amistoso Colombia vs Jordania en el horario correspondiente a los siguientes países:

- 17:00 Hora: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.
- 18:00 Hora: Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.
- 18:30 Hora: Venezuela.
- 19:00 Hora: Bolivia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay.
- 20:00 Hora: Argentina, Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Uruguay.
- 01:00+ Hora: España, Italia, Francia.

Brasil 2014: Falcao no jugará en el Mundial según lista de convocados

Radamel Falcao García no irá al Mundial de Brasil 2014 tras revelar José Pekerman la lista definitiva de los 23 jugadores convocados de la Selección de Colombia.


La selección de Colombia a través de cuenta oficial de Twitter anunció la lista final de los 23 jugadores convocados que estarán en el próximo Mundial de Brasil 2014, donde no figura su máxima estrella, el delantero Radamel Falcao, quién la semana pasada se presentó en rueda de prensa junto a Pekerman, un hecho que hacía presagiar su ausencia, ya que el ariete comentó no estar en óptimas condiciones físicas y que no deseaba hacer un sobreesfuerzo que atentara contra su salud ni mucho menos, quitarle la oportunidad de jugar a uno de sus compañeros.

El jugador del Mónaco, tras una fuerte lesión se sometió a una cirugía de rodilla el pasado mes de enero y se preveía su recuperación en un plazo menor de seis meses, sin embargo, a pesar del esfuerzo y gran desempeño de Falcao de recuperarse e incorporarse en mayo a las concentraciones colombianas, su nivel de competencia no es el que se exige para afrontar una Copa Mundial.


Video de la lesión de Falcao con el Mónaco ante el Chasselay por la Copa de Francia.


Aquí te presentamos la lista definitiva de los 23 jugadores de la Selección de Colombia, donde no figura Luis Amaranto Perea por no estar recuperado de su lesión y tampoco Luis Fernando Muriel por decisión del plantel.

- Arqueros:
David Ospina
Faryd Mondragón
Camilo Vargas.

- Defensas:
Mario Alberto Yepes
Cristian Zapata
Pablo Armero
Santiago Arias
Éder Álvarez Balanta
Carlos Valdés
Camilo Zúñiga.

- Volantes:
Fredy Guarín
Alex Mejía
Juan Guillermo Cuadrado
Víctor Ibarbo
James Rodríguez
Abel Aguilar
Juan Fernando Quintero
Carlos Sánchez
Aldo Leao Ramírez.

- Delanteros:
Jackson Martínez
Carlos Bacca
Adrián Ramos
Teófilo Gutiérrez.