Partidos de la Fase de Grupos Copa America Chile 2015

Informamos sobre el calendario de partidos a jugarse en fase de grupos de la Copa América 2015, de acuerdo a la programación oficial. Se informa los enfrentamientos en la primera fase, detallándose la fecha, hora y estadios de cada uno de los 18 partidos a disputarse en todos los tres grupos.

La inauguración de la Copa América Chile 2015 está prevista para el 11 de junio mientras que la clausura será el 4 de julio de 2015. La Fase de Grupos se disputará desde el 11 de junio hasta el 21 del mismo mes.

En esta competición participan un total de doce selecciones clasificadas por sorteo en tres grupos. Osea cada grupo está integrado por cuatro equipos y en cada habrá seis emparejamientos.

Calendario de la Fase de Grupos Copa America 2015

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

Partidos del Grupo A:

- Chile
- México
- Ecuador
- Bolivia

11 junio 2015
- Chile vs. Ecuador (20:30 Hr. Local, Santiago)

12 junio 2015
- México vs. Bolivia (20:30 Hr. Local, Viña del Mar)

15 junio 2015
- Ecuador vs. Bolivia (18:00 Hr. Local, Valparaíso)
- Chile vs. México (20:30 Hr. Local, Santiago)

19 junio 2015
- México vs. Ecuador (18:00 Hr. Local, Rancagua)
- Chile vs. Bolivia (20:30 Hr. Local, Santiago)


Partidos del Grupo B:

- Argentina
- Uruguay
- Paraguay
- Jamaica

13 de junio 2015
- Uruguay vs.Jamaica (16:00 Hr. Local, Antofagasta)
- Argentina vs. Paraguay (18:30 Hr. Local, La Serena)

16 de junio 2015
- Praguay vs. Jamaica (18:00 Hr. Local, Antofagasta)
- Argentina vs. Uruguay (20:30 Hr. Local, La Serena)

20 de junio 2015
- Uruguay vs. Paraguay (16:00 Hr. Local, La Serena)
- Argentina vs. Jamaica (18:30 Hr. Local, Viña del Mar)


Partidos del Grupo C:

- Brasil
- Colombia
- Perú
- Venezuela

14 de junio
- Colombia vs. Venezuela (16:00 Hr. Local, Rancagua)
- Brasil vs. PERÚ (18:30 Hr. Local, Temuco)

17 de junio
- Brasil vs. Colombia (20:30 Hr. Local, Santiago)

18 de junio
- PERÚ vs. Venezuela (20:30 Hr. Local, Valparaíso)

21 de junio
- Brasil vs. Venezuela (16:00 Hr. Local, Santiago)
- Colombia vs. PERÚ (18:30 Hr. Local, Temuco)

Nota: el horario de los partidos corresponde a la hora en tiempo de Chile. Recuerde que la hora de Chile actualmente es horario de verano (UTC/GMT -4 hora), pero durante el periodo de tiempo que se desarrollará la Copa América será horario normal (UTC/GMT -3 hora)

A qué hora juega Portugal vs Argentina (18/11/2014)

La Selección albiceleste afrontará su segundo partido amistoso en tierras inglesas cuando se mida a la Selección de Portugal en la doble fecha FIFA de noviembre. Argentinos y Lusos se verán las caras por octava vez en su historia en duelos no oficiales. El encuentro se llevará a cabo este martes 18 de noviembre en el mítico estadio del Club Manchester United, Old Trafford, conocido como el "Teatro de los sueños" que podrá albergar a 75.765 espectadores. El partido se dará inicio a las 15:45 hora de Argentina.

Tanto Portugal y Argentina participaron de la Copa del Mundo Brasil 2014, el equipo argentino no logró coronarse campeón en su quinta final mundialista, en la cual perdió ante Alemania en el tiempo complementario con gol de Mario Gotze, mientras que el conjunto portugués no brilló en el Mundial al quedar eliminada en la primera etapa grupos. La Albiceleste viene de conquistar una victoria por dos goles a uno sobre Croacia, y así ha logrado sumar su segunda victoria consecutiva tras de la goleada por 0-7 a Hong Kong, después de la derrota en el Superclásico de las Americas 2014 contra Brasil por 2-0 jugado en Pekín.

Por su parte, la escuadra europea viene luchando su clasificación para la próxima Eurocopa Francia 2016, donde se encuentra en el grupo "I" con tres puntos de seis posibles, cayó en su debut a manos de la humilde selección de Albania por 0-1 en Lisboa, luego venció a Dinamarca en condición de visitante con solitario gol de Cristiano Ronaldo. Portugal, ubicado en el puesto 9 del ranking de la FIFA, viene de vencer por 1-0 a Armenia por la tercera fecha de las clasificatorias de la Eurocopa 2016, y el próximo partido por disputar será hasta el mes de marzo del próximo año por la cuarta jornada de las Clasificatoria a la Eurocopa 2016.

Con corto historial de enfrentamientos, tanto Argentina como Portugal sólo se han podido ver las caras en duelos amistoso con un total de siete partidos con la ventaja para los Sudamericanos de cinco victorias, 1 empate y una derrota. En 1928 fue el año que se juntaron para protagonizar el primer duelo con empate sin goles, luego la Albiceleste cosechó cuatro triunfos consecutivos en las décadas de los 50 y 60. Cabe recordar que la última vez que se vieron las caras ambas Selecciones fue en febrero de 2011. En aquél entonces, fue victoria para los dirigidos por Sergio Batista por 2 a 1, con goles de Ángel Di María y Messi, para los lusos descontó CR7. Fue hasta el momento el único partido que los dos mejores jugadores del mundo se enfrentaban por su selección.

Partido Amistoso
Fecha: martes, 18 de noviembre
Estadio: Old Trafford
Lugar: Mánchester, Inglaterra
Hora: 4:45 PM. hora de Argentina.

Horario del partido Eslovenia vs Colombia (18/11/2014)

La selección Colombiana de Fútbol se enfrentará para la segunda fecha FIFA del mes de noviembre ante la Selección de Eslovenia este 18 de noviembre en el estadio Stozice (sede donde juega de local el equipo NK Olimpija Ljubljana de la liga eslovaca). Es un duelo inédito para ambas selecciones que afrontarán su primer partido según las estadísticas del fútbol mundial.

Este será el partido N° 15 del técnico argentino en duelos amistosos, Jose Pekerman a cargo del equipo Tricolor. Lleva un saldo positivo con ocho victorias, cuatro empates y una derrota frente a Brasil el pasado mes de septiembre por 1-0, duelo que se jugo en Miami. Hace tres años la selección colombiana se ubicaba en el puesto 54 del ránking de la FIFA, pero luego gracias a los buenos resultados conseguidos en las clasificatorias para el Mundial 2014 y a la extraordinaria campaña en la misma Copa del Mundo que logró avanzar hasta los cuartos de final, ha logrado avanzar hasta el tercer lugar en el Ranking FIFA. Eslovenia, por su parte, marcha segunda en el grupo E de las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 con seis puntos en tres partidos, producto de dos victorias 1-0 sobre Suiza y 0-2 ante Lituania, y una derrota 1-0 frente Estonia.

Los seleccionados de Eslovenia, Handanovic arquero del Inter de Milán y Kurtic mediocampista de la Fiorentina, son los jugadores que más conocen del seleccionado sudamerincano tras compartir diariamente en sus clubes con Fredy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado referentes del conjunto cafetero, respectivamente.

Colombia viene de vencer por dos goles a uno a Estados Unidos el pasado 14 de noviembre en Londres. En cambio el equipo europeo viene de perder por uno gol contras tres de Inglaterra también en Londres, en un encuentro por la cuarta fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa Francia 2016.

Consulte el horario del partido de acuerdo a la hora correspondiente a los siguientes países:


Partido Bolivia vs Venezuela en VIVO (Amistoso 2014)

Se podrá seguir Bolivia vs Venezuela en vivo y en directo desde internet online, un partido amistoso entre una selecciones que nunca ha participado en una Copa del Mundo y otra que no ha podido participar por cuarta vez en un Mundial hace veinte años. Ahora, ambas se preparan para la próxima edición de la Copa América, además que el duelo tendrá un sabor de revancha para el conjunto Verde luego de haber igualado 2-2 el año pasado en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El partido está programado para jugarse este viernes 18 de noviembre en el estadio Hernando Siles
A continuación detallamos información del compromiso.

Bolivia ha disputado tres compromisos amistosos tras el Mundial Brasil 2014, consiguiendo un empate y dos derrotas. Cayó goleada ante Ecuador 4-0 en Fort Lauderdale, luego perdió ante México 1-0 en Commerce City, y el empate fue contra Chile por dos goles en Coquimbo. Por su parte, Venezuela tampoco conoce la victoria en sus dos últimos y únicos compromisos amistosos desde septiembre. Consiguió un empate ante Japón por dos goles en Bucheon, y cayó contra República de Corea por 3-1 en Yokohama.

Ambas selecciones disputarán la Copa América de Chile el próximo año, así que buscarán prepararse para este torneo continental. La Vinotinto visitará la ciudad de Lima para enfrentar a su similar de Perú, el 31 de marzo en el estadio Nacional. La Verde, en tanto, ha programado dos partidos contra selecciones del continente de Oceanía (Astralia el 04 de enero y contra Nueva Zelanda el 15 de enero).

Ambas selecciones se han enfrentando en 33 partidos con saldo a favor de 13 victorias para el cuadro del altiplano y 10 victorias para la Vinotinto. En duelos amistosos se han enfrentado en 13 oportunidades, Bolivia ha sacando una pequeña ventaja de un triunfo sobre Venezuela de cuatro victorias y seis empates. En territorio boliviano han jugado seis veces, el local supo rescatar dos victorias y tres empates mientras que la visita sumó una victoria y precisamente fue la último cotejo jugado en Bolivia que terminó 1-3.

Para ver el partido gratis, por favor, espere la fecha y hora programada del encuentro (21:00 hora de México Central (22:00 hora en tiempo de Chile.), porque será el momento cuando informamos las direcciones web hacia las páginas web que seguirán el encuentro.