River Plate vs Boca Juniors, Horario del primer clásico del 2015

Se ha programado disputar diez partidos durante los cinco Torneos de Verano 2015, que se jugarán desde el 15 de enero hasta el 1 de febrero. La web oficial de la Federación de Fútbol de Argentina ha publicado la programación completa de todos los Torneos de Verano que se disputarán este 2015.

El campeón del Torneo de Transición 2014 se enfrentará ante Boca Juniors, Vélez Sarsfield e Indepeniente de Avellaneda. Estos tres partidos le servirá de preparación para la Copa Libertadores 2015.

Uno de los cinco Torneos de Verano es la Copa Luis B. Nofal 2015, la cual enfrenta a Boca Juniors contra River Plate en dos partidos, el primer clásico argentino se jugará el próximo Sábado 24 de enero en el estadio Mundialista José M. Minella, mientras que el segundo clásico está programado para disputarse el Viernes 30 de enero en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza.

Copa Luis B. Nofal 2015

- Boca Juniors vs River
Fecha: sábado 24 de enero
Hora: 22:10 Hora Local.

River Plate vs Boca
Fecha: viernes 30 de enero
Hora: Hora Local.

Los otros ocho encuentros de las correspondientes a los otros cuatro Torneos de Veranos, detallamos a continuación. La hora de los partidos corresponden a la hora local de Argentina.

Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2015

Estos son los tres encuentros a disputarse en el José M. Minella de Mar del Plata correspondientes a la Copa de Oro.

- Estudiantes de La Plata vs Independiente
Fecha: Jueves 15 de enero
Hora: 22.10

- River Plate vs Estudiantes de La Plata
Fecha: Domingo 18 de enero
Hora: 22.10

- River Plate vs Independiente
Fecha: Martes 27 de enero
Hora: 22.10


Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2015

Estos son los tres compromisos a disputarse en la Copa Ciudad de Mar del Plata. Todos los encuentros se disputarán en el estadio José M. Minella.

- Racing Club vs Boca Juniors
Fecha: Sábado 17 de enero
Hora: 22.10

- Boca Juniors vs Vélez Sarsfield
Fecha: Martes 20 de enero
Hora: 22.10

- Vélez Sarsfield vs Racing Club
Fecha: Domingo 25 de enero
Hora: 22.10


Copa Ciudad de la Plata Pirelli 2015

Este es el único partido que se disputa en la Copa Ciudad de la Plata, a disputarse en el estadio Mundialista José M. Minella.

- Estudiantes de La Plata vs Gimnasia y Esgrima de La Plata
Fecha: Sábado 31 de enero
Hora: 22.10


Copa Ciudad de Avellaneda Pirelli 2015

Este es el único encuentro a jugarse en la Copa Ciudad de Avellaneda, a disputarse en el estadio Mundialista José M. Minella.

- Indepeniente vs Racing Club
Fecha: Domingo 1 de febrero
Hora: 22.10

Horario de la Final de la Liga MX Apertura 2014 (Ida y Vuelta)

Informamos la fecha y hora de la Final del Torneo Apertura 2014 Liga MX. El horario del partido de Ida está programado para jugarse este jueves 11 de diciembre a las 20:30 Hora de México Central (9:30 pm ET horas) en el estadio Universitario. La hora de inicio del partido de Vuelta está previsto para jugarse el domingo 14 de diciembre de 2014 a las 18:00 Hora de México DF (7:00 pm ET. horas) en el Azteca.

Será la sexta vez que se juegue una "final justa" desde la instauración de los torneos cortos en 1996, es decir que los protagonistas que disputan la final de un torneo corto sean los equipos que quedaron ubicados en los dos primeros lugares de la clasificación general de la fase regular. Los resultados de las cinco finales justas, tres equipos que terminaron como primero en la tabla general se coronaron campeones (Toluca, dos veces, y Santos), mientras que dos equipos que terminaron en el segundo lugar de la tabla conquistaron el título (Cruz Azul y Tijuana).

La última vez que Tigres venció al América en el Universitario fue por el Apertura 2013 (29 de octubre 2013) y en el Azteca fue por el Clausura 2013 (4 de mayo 2013). Después de estas dos victorias consecutivas, los Felino ya no ganaron en los últimos cuatro partidos. En el mismo Torneo Apertura 2013, Tigres y América se volvieron a ver las caras en cuartos de final, donde se registró un empate global de 2-2 en el juego de Ida y 1-1 en el de vuelta disputado en el Azteca. Este empate global no le conviene de nuevo a Tigres, puesto que América se clasificaría por el criterio de mejor posición en la tabla general. En tanto que los dos últimos partidos disputados, América ganó por 3-0 en el estadio Azteca por el Torneo Clausura 2014 y por 0-2 en el estadio Universitario por el presente Torneo Apertura 2014.

Estas cifras indican que América es el favorito para ser el nuevo monarca, sin embargo, fuera del fútbol se debe tener en cuenta otros factores como la salida del técnico argentino Antonio Mohamed (que ya se ha confirmado que el uruguayo Gustavo Matosas, ex entrenador de León, será el nuevo técnico del América para el siguiente torneo).

En lo que se refiere a partidos de eliminación directa, Tigres salió victorioso en las semifinales 1981-82 (2-0 en casa y 1-0 en el Azteca), Tigres también salió victorioso en Cuartos de Final del Apertura 2005 (perdió 1-3 en casa y ganó 1-4 en el Azteca), pero Tigres no pudo en Cuartos de Final del Apertura 2013 (2-2 en casa y 1-1 en el Azteca)

Aunque no es buena idea predecir con la comparación de resultados de competiciones diferentes, Tigres y América nunca se han enfrentado en una final de la Liga mexicana, pero sí se han enfrentado en dos finales pero de otras competiciones. Tigres salió victorioso en la Final de la Copa 1975-76 (perdió 2-1 en el Azteca y ganó 2-0 en casa), pero en el partido único por la final del título Campeón de Campeones (Tigres perdió 2-0 en el Azteca.)

Estos son las fechas y horarios de la Final:

- Partido de IDA: Tigres vs América

Fecha: Jueves, 11 de diciembre de 2014.
Hora: 20:30 horas México Central (UTC/GMT-6)

- Partido de VUELTA: América vs Tigres

Fecha: Domingo, 14 de diciembre de 2014
Hora: 18:00 horas México Central (UTC/GMT-6)

Partidos que jugará Colombia en Copa América 2015

La selección de Colombia integra el grupo C de la Copa América 2015 junto a la selección de Brasil, Perú y Venezuela. En este grupo encontramos a tres selecciones ganadoras del Torneo,  Brasil a levantado la Copa en ocho ocasiones, Perú dos veces y Colombia ganó una vez. El campeón de la Copa America 2015 participará en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia.

Partido Colombia vs Venezuela

Detalles del Partido:
- Fecha: 14 de Junio
- Estadio: El Teniente, Rancagua
- Hora: 16:00

El primer partido que enfrentará la selección de Colombia será frente a Venezuela, a quien no le pudo ganar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Partido Brasil vs Colombia

Detalles del Partido:
- Fecha: 17 de Junio
- Estadio: Monumental, Santiago de Chile
- Hora: 20:30 hora de Chile.

Este será un partido muy interesante que enfrenta a las dos selecciones favoritas de este grupo, y huele a revancha ya que revivirá el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, donde Brasil eliminó a Colombia por 2-1. Luego el 5 de Septiembre de 2014 volvieron a enfrentarse en partido Amistoso llevándose la vitoria nuevamente "La Verde-Amarela" por 1-0.

Los datos estadísticos de ambos equipos en Copa América, son poco alentadoras para "La Tricolor", ya que de los 9 partidos jugados, Colombia solo ha ganado un partido, le corresponde 7 victorias a Brasil y se registra un empate.

Partido Colombia vs Perú

Detalles del Partido:
- Fecha: 21 de Junio
- Estadio: Germán Becker, Temuco
- Hora: 16:00 hora de Chile.

Este será su último partido de "La Fiebre Amarilla", frente a la selección de Perú, un equipo que en la Copa América 2011 llegó hasta Semifinales, eliminando en cuartos justamente a la selección de Colombia por 2-0.

Se registra un total 14 enfrentamientos entre estas dos selecciones en la Copa América, de las cuales 7 victorias son para la "La gBlanquirroja", solo dos victorias para Colombia y figura 5 empates.