Alianza Lima vs César Vallejo, Final Torneo Inca 2015 (Horario)

Se informa sobre la previa, fecha y horario del partido entre Alianza Lima vs César Vallejo, por la disputa del título de campeones en la final del Torneo del Inca, que se jugará este domingo 26 de Abril del 2015, desde las 18:00 horas locales en el Estadio Nacional. Además de conquistar el título del primer campeonato del año en el Perú, el ganador de esta final tendrá el boleto directo para la semifinal del Play Off.

El partido entre Alianza Lima vs César Vallejo se transmitirá en vivo a través del canal de televisión peruano América Televisión. El árbitro de este cotejo por la Final de la Copa Inca será Henry Gambetta.

Se han disputado once finales entre un equipo de la capital y un equipo de provincia. Los equipos de provincia que han llegado a una final son Cienciano (tres finales, en 2001 contra Alianza Lima, en 2005 contra Sporting Cristal y 2006 contra Alianza Lima), Juan Aurich (tres finales, en 1968 contra Sporting Cristal, 2011 contra Alianza Lima y 2014 contra Sporting Cristal), León de Huánuco (una final en 2010 contra San Martín), Real Garcilaso (en dos finales contra Sporting Cristal y luego en el 2013 contra Universitario) y Unión Huaral (dos finales 1976 y 1989).

De estos cinco equipos provincianos, Juan Aurich y Unión Huaral se coronaron campeones en tres finales, los chiclayanos en el 2011 (venció a Alianza Lima en el tercer partido por lanzamientos de penales) y los huaralinos en 1976 (se impuso a Sport Boys) y 1989 (venció a Sporting Cristal).

Los Blanquiazules dirigidos por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti terminaron en primer lugar del Grupo C, mientras que el conjunto Poeta que dirige Franco Navarro finalizaron primeros del Grupo B. En semifinales, los "íntimos" superaron con marcador global de 5-4 a la Universidad San Martín en una de las semifinales (ganaron por 2-1 en Matute y empataron 3-3 en el Callao); mientras que los "poetas" superaron a Real Garcilaso en la tanda de penales, al vencer 5-4 a los cusqueños en Trujillo tras un 2-2 en el global.

La Final de la Copa Movistar 2015 se jugará en partido único, en caso de igualdad en tiempo reglamentario se procederá a jugar un tiempo de prórroga de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos y en caso de seguir empates se procederá a una definición por penales. El campeón se clasificará a la semifinal del Campeonato Descentralizado 2015.

HORARIO:

De acuerdo a la Federación peruana de fútbol ha establecido que la hora de inicio del partido Alianza Lima vs César Vallejo se disputará a partir de las 18:00 Horas de Perú del Domingo 26 de Abril del 2015.

Este es el horario del partido correspondiente a las siguientes ciudades capitales, bajo el sistema horario de 24 horas:

> 10:00 Horas (GMT/UTC+11) en: Sidney.

> 08:00 Horas (GMT/UTC+9) en: Tokio.

> 07:00 Horas (GMT/UTC+8) en: Beijing.

> 01:00 Horas (GMT/UTC+2) en: Madrid, París, Roma.

> 23:00 Horas (GMT/UTC) en: Londres.

> 20:00 Horas (GMT/UTC-3) en: Buenos Aires, Brasilia, Montevideo, Santiago.

> 19:00 Horas (GMT/UTC-4) en: Asunción, La Paz, Nueva York, Puerto España, San Juan, Santo Domingo.

> 18:30 Horas (GMT/UTC-4:30) en: Caracas.

> 18:00 Horas (GMT/UTC-5) en: Bogotá, Ciudad de Panamá, Lima, México D.F., Quito.

> 17:00 Horas (GMT/UTC-6) en: Ciudad de Guatemala, Managua, San José, San Salvador, Tegucigalpa.

> 16:00 Horas (GMT/UTC-7) en: California, Distrito de Columbia (Washington), Los Ángeles.

Partidos que disputará Chile en Copa América 2015

Entérese los enfrentamientos de la selección de Chile en la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Será la séptima vez que Chile será anfitrión del torneo continental, y en ninguna de las seis ediciones pudo aprovechar su localía para coronarse campeón. En todas las ocasiones cuando fueron anfitriones sólo en una oportunidad llegaron hasta la final y fue en el Campeoanto Sudamericano 1955, cuando perdieron en la final contra Argentina. Aunque la selección chilena ha llegado también hasta la final en otras tres ediciones, como en el Campeonato Sudamericano Uruguay-1956 (perdió ante Uruguay en la final), en la Copa América 1979 (perdió ante Paraguay en la final) y en la Copa América Argentina-1989.

Los rivales de Chile en la Copa América son Bolivia, Ecuador y México. Veamos a continuación los partidos que la selección chilena disputará en el presente certamen.

1.- Chile vs Ecuador:

La selección ecuatoriana nunca se ha coronado campeona en ninguna de las 43 ediciones del certamen, tampoco ha llegado a la final ni siquiera en las tres ediciones que fue anfitriona (1947, 1959 y 1993). El mejor resultado conseguido hasta la fecha es haber conquistado el Cuarto Lugar en el Campeonato Sudamericano Ecuador-1959 y en la Copa América Ecuador-1993.

Claramente se aprecia la superioridad de la selección chilena, puesto que de trece enfrentamientos contra el seleccionado ecuatoriano, once veces la Roja ha salido victoriosa, perdió una sola vez y se produjo un empate.

2.- Chile vs México:

Ambas selecciones se han visto las caras en 5 ocasiones en distintas ediciones de la Copa América, y es que el seleccionado mexicano participó como país de la Concacaf invitado en el certamen continental desde 1993, logrando llegar en dos oportunidades a la final del evento, pero en las dos ocasiones no ha ganado ninguna copa en sus 22 años de participación.

Los mexicanos han sumado tres victorias en todos los cinco enfrentamientos, perdieron una sola vez y se registra un empate. En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el combinado sudamericano salió victorioso por 2-1 en partido por la primera fase de la edición Argentina 2011.

3.- Chile vs Bolivia:

La selección boliviana no perdió la oportunidad en las dos ocasiones cuando fueron anfitriones, aprovechó la altura y su fruto fue llegar dos veces a la final, en una conquistó el título y en la otra se quedó como subcompeona. La primera vez que fue anfitriona fue en el Campeonato Sudamericano de 1963 cuando en la final venció a Paraguay, mientras que la segunda vez que fue anfitriona fue en la Copa América 1997 cuando en la final perdió ante Brasil.

En la docena de enfrentamientos entre ambas selecciones, de acuerdo a las estadísticas que tiene la FIFA, el conjunto chileno sumó 7 victorias, dos derrotas y tres empates.

América - Montreal juegan Final Concachampions 2015

Informamos las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta entre el América de México y el Impact de Montreal de Canadá, por la Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2014/15. El conjunto canadiense jugará primera vez en una final, mientras que el cuadro mexicano jugará su sexta final en el certamen. Ambos equipos disputarán dos compromisos decisivos por la disputa del título. El ganador se clasificará para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

- Partido ida: Club América vs Impact de Montreal

El partido de ida se jugará en la ciudad de México el miércoles 22 de abril, a las 9 pm ET (8 pm local), en el Estadio Azteca.

- Partido Vuelta: Impact de Montreal vs. Club América

El partido de vuelta y en el cual se coronará a un nuevo campeón, se jugará el miércoles 29 de abril, a las 8 pm ET (8 pm hora local) en el estadio Olímpico, de Montreal.


Montreal finalizó en el primer lugar del Grupo 3 con 10 puntos (producto de tres victorias y un empate). De esta manera se clasificó a cuartos de final para enfrentarse al equipo mexicano Pachuca, con el que igualó en el marcador global pero avanzó a la siguiente fase gracias a la regla del gol de visita. En semifinales perdió por primera vez y fue en el partido de vuelta pero se clasificó a la gran final gracias de nuevo a la regla del gol de visita. De esta manera, Montreal disputará por primera vez en una final, y además se convirtió en el primer equipo canadiense y el segundo de la Major League Soccer (MLS) en alcanzar la final.

América finalizó en el primer lugar del grupo 8 sumando 10 puntos al obtener 3 victorias y un empate, y de esta manera accedió a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de CONCACAF. El cuadro azulcrema se impuso con un marcador global 5-0 al club costarricense Saprissa en Cuartos de Final. Luego en semifinales también sufrió su primera derrota, y fue en el partido de ida pero en la vuelta lograron remontar el marcador increíblemente. De esta manera, América jugará su sexta final del certamen.

El entrenador estadounidense Frank Klopas intentará conquistar el título de campeones de la Concachampions en la primera participación del equipo canadiense. Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Matosas buscará sumar el sexto título para el América, con el que igualarían en la cantidad de títulos ganados a Cruz Azul.

Mientras tanto, la lista de goleadores podría ser modificada porque dos jugadores del América y uno del Montreal tienen posibilidades de destronar al argentino Ariel Nahuelpan, actual máximo goleador del torneo con 5 goles y 1 penal. Martín Zuñiga y Oribe Peralta, ambos jugadores de América, suman cada uno 5 goles, mientras que el argentino Darío Benedetto de América y el italiano Marco Di Vaio de Montreal suman cada uno 4 goles.

Rivales y partidos de Ecuador en la Copa América 2015

Entérese cuáles son los equipos rivales de la selección de Ecuador en su participación por la Copa América Chile 2015. Además sepa la fecha y hora de los partidos que jugará Ecuador en la Fase de Grupos del certamen. La selección ecuatoriana hasta la fecha nunca se ha coronado campeona en una edición de la Copa América, las demás selecciones del grupo tampoco han conquistado un título salvo Bolivia que tiene un título conseguido en la edición de 1963.

Ecuador integra el Grupo A y tiene como rivales a las selecciones de Chile, México y Bolivia. Las dos selecciones que ocupen los dos primeros lugares de la tabla del Grupo A se clasificarán a los Cuartos de Final. De acuerdo a los últimos amistosos disputados en fecha FIFA, los dos favoritos son los chilenos por el hecho de ser anfitriones, y con iguales oportunidades los ecuatorianos y los mexicanos disputan el segundo cupo, aunque el equipo Azteca estará conformado por suplentes debido a que los titulares serán convocados para la Copa de Oro a disputarse en julio del 2015.

El Tricolor ha perdido los dos compromisos amistosos que ha disputado en el 2015, primero perdió contra México por la mínima diferencia en Los Angeles y luego cayó por 2-1 en Nueva York ante Argentina. A principios del mismo mes del certamen, Ecuador jugará dos encuentros amistosos de ida y vuelta ante Panamá, el primero se jugará el 3 de junio en ciudad Panamá y el segundo se jugará el 7 de junio en Portoviejo.

Partidos que jugará Ecuador en la Copa América 2015: Estos son los tres enfrentamientos de Ecuador en la Fase de Grupos del certamen.

1.- Ecuador contra Chile:

Las circunstancias y la historia dan a favor a la Roja, puesto que en primer lugar será la anfitriona del certamen y en segundo lugar porque de los 13 enfrentamientos históricos Chile ha ganado en once ocasiones, cayó una sola vez y se registró un empate. La única victoria ecuatoriana terminó en marcador de dos goles a uno en partido disputado en Cochabamba por la edición de la Copa América Bolivia 1997. Ambas selecciones ya se han enfrentado tres veces en Santiago de Chile en una Copa América, y los resultados finalizaron en victoria de los locales por goleada.

El partido Ecuador contra Chile está programado para disputarse el 11 de junio de 2015, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, a partir de las 20:30 horas locales.

2.- Ecuador contra México:

Ambas selecciones se enfrentaron por la primera fecha FIFA del mes de marzo 2015, el conjunto azteca se impuso 1-0 con el tanto de Chicharito Hernández. El entrenador  Gustavo Quinteros empezó con pie izquierdo en su debut como seleccionador ecuatoriano. En tanto al historial de enfrentamientos, los ecuatorianos nunca han podido conquistar una victoria en una de las cuatro ediciones que se enfrentó a México

El partido Ecuador contra México está programado para jugarse el 19 de junio de 2015 en el estadio El Teniente, Rancagua, a partir de las 18:00 horas locales.

3.- Ecuador contra Bolivia:

Los resultados de los 7 enfrentamientos entre ambas selecciones durante toda la historia de la Copa América son parejos, puesto que cada equipo suma una victoria y se registra cinco empates.

El partido Ecuador contra Bolivia está programado para jugarse el 15 de junio de 2015 en el  Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso, a partir de las 18:00 horas locales.