Copa América 2024: las 16 selecciones participantes!

En este artículo enumeraremos todas las selecciones de fútbol que jugarán en la Copa America 2024. Conozca a los equipos que participarán en este torneo continental que tiene 107 años de historia, tanto los equipos participantes de Conmebol asimismo los equipos participantes de la Concacaf. Desde la fundación de la Copa América (2 de julio de 1916) la sede del campeonato siempre fue en países de Sudamérica. Sin embargo para celebrar el centenario del torneo de fútbol, la Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo para que la sede sea por primera vez fuera de Sudamérica. La primera vez fue justo para la celebración de los 100 años de la Copa América, realizándose en Estados Unidoa el año 2016. El 27 de enero de 2023, se anunció oficialmente que la Conmebol y la Concacaf otra vez llegaron a un acuerdo para coorganizar el torneo en Estados Unidos en 2024.

En total son 16 selecciones que participarán en la Copa América de USA 2024. La competición contará con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y las 6 mejores selecciones de la Concacaf, quienes obtendrán su clasificación mediante la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24, a través de los ganadores de la fase de cuartos de final de la Liga "A" y la ronda de reclasificación entre los perdedores de dicha fase.

Los diez equipos de la Conmebol obtuvieron automáticamente su clasificación, mientras que los seis representantes de la Concacaf serán determinados a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24. Los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final de dicha competición asegurarron su lugar, mientras que los cuatro perdedores competirán en un playoff para determinar a los dos representantes restantes.


SELECCIONES QUE JUGARÁN COPA AMERICA 2024.

Son diez equipos de la Conmebol obtendrán automáticamente su clasificación.

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Ecuador
  6. Panamá
  7. Paraguay
  8. Perú
  9. Uruguay
  10. Venezuela

SELECCIONES QUE JUGARÁN LA COPA AMERICA 2024.

La Concacaf contara con seis selecciones representantes en la Copa América 2024, de un total de 16 selecciones participantes. Estos seis representantes de la Concacaf que fueron determinados a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24. Los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final de dicha competición aseguraron su lugar, mientras que los cuatro perdedores competirán en un playoff para determinar a los dos representantes restantes.

SELECCIONES CONCACAF CONFIRMADAS. A continuación las 4 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que jugarán en la Copa América 2024 por haber ganado en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24

  1. Estados Unidos
  2. Panamá
  3. Jamaica
  4. México

Estas selecciones son las cuatro equipos ganadores de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 que lograron la clasificación para la Copa América 2024.

REPECHAJE (SELECCIONES DE CONCACAF AÚN POR CONFIRMAR)

Los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final disputarán un repechaje interno para determinar los dos últimos clasificados para el mencionado torneo.

Únicamente 2 de las siguientes 4 selecciones participarán en la Copa América 2024.

  • Canadá
  • Trinidad y Tobago
  • Costa Rica
  • Honduras

Estas 2 selecciones se verán las caras el próximo 23 de marzo en partido único, y de estos enfrentamientos se conocerán a las dos selecciones faltantes para participar en la Copa América. - Costa Rica vs Honduras - Canadá vs Trinidad y Tobago.

NOTA:

  • La Liga de Naciones Concacaf 2023-24, que es la tercera edición de este torneo, involucra a las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf y sirve como proceso de clasificación para la Copa América 2024.
  • La fase de cuartos de final de la Liga "A" se llevó a cabo en un formato de ida y vuelta, y los equipos ganadores avanzaron a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24.
  • La fase Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 aún se disputará el día 21 de marzo 2024, con los enfrentamientos Panamá vs México y Estados Unnidos vs Jamaica. Estos cuatro equipos fueron precisamente los que clasificaron a la Copa América y a la vez clasificaron para las semifinales de la Lica de Naciones.
  • Los partidos del repechaje de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 están previstos para jugarse el 23 de marzo 2024, con los partidos Costa Rica vs Honduras y Canadá vs Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: