Se acerca el campeonato Mundial de fútbol para ciegos de Hereford, Inglaterra. Si en esta competición en la que participan jugadores ciegos necesitasen también árbitros ciegos, entonces los árbitros ideales serían Jorge Larrionda y Roberto Rosetti.
Para estar muy acorde con la mayoría, quizás por la forma y no por el fondo, con mucho respeto cabe mencionar que los dos árbitros más "ciegos" del Mundial Sudáfrica 2010 han sido el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.
Pero es que sí, cómo Rosseti no pudo ver un claro fuera de juego de Carlos Tevez cuando anotó el 1-0 de Argentina contra México; y su error desafortunadamente fue reconocido por todo el mundo inmediatamente después del gol tras verse la posición adelantada en imagenes por la pantalla gigante del estadio.
Una complicada decisión que debía concretarse en segundos fue para Larrionda, pero si su función es estar presente en todo el campo de juego y con ayuda de los árbitros asistentes, fue el quien anuló en Bloemfontein un claro gol de los ingleses que hubiera supuesto el 2-2 ante Alemania, que ganó finalmente por 4-1.
El Mundial de Hereford, Inglaterra, se jugará entre el 14 y 22 de agosto.
Cuál será el paradero actual de Larrionda y Rosetti ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario