Las Chivas Guadalajara reciben a Monterrey en su Estadio Omnilife, el próximo domingo 27 de abril en el la decimoséptima y última jornada de la Liga MX del Torneo Clausura de México 2014, partido programado a las 17:00 Hora México.
Esta será la última fecha para alcanzar el billete para la liguilla en la Liga MX, donde Cruz Azul, Toluca y Pumas esperan a los cinco equipos restantes que los acompañarán en la final del Torneo Clausura 2014, sin embargo, son once los clubes que aún tienen posibilidades de meterse dentro de los ocho puestos de acceso a la Fiesta Grande.
El Rebaño Sagrado tras su derrota ante Pumas UNAM, comprometió su pase a la liguilla quedándose en el puesto once con 21 puntos y ahora los dirigidos de La Volpe son conscientes de que para calificar no solo depende de si mismos, sino de una combinación de resultados que se darán en la última jornada. Si Chivas gana, requiere que Morelia, Pachuca, Atlas y Querétaro no ganen, de lo contrario, necesitarían ganar a los Rayados por varios goles, ya que la diferencia de los rojiblancos momentáneamente es de -4. Y si empatan, tienen que esperar derrotas de Atlas y Monarcas y que no gane León, Jaguares y Rayados. Si pierden, le dirían adiós al torneo mexicano.
En tanto, los Regios se ubican en el puesto trece de la tabla de clasificación general con 20 puntos. Para calificar a la liguilla, necesitan vencer a Chivas y que no gane Monarcas, Pachuca, Atlas, Querétaro y León. Si empatan o pierden están eliminados.
Tanto el Rebaño como los Rayados necesitan de una victoria y esperar los resultados de otros equipos para saber si entran a la liguilla. El historial de enfrentamientos nos da una orientación de que Chivas ha mostrado ser superior jugando de local contra Monterrey en torneos cortos. De 21 partidos disputados desde el 2005, 9 triunfos ha logrado la escuadra rojiblanca por 8 victorias de los albiazules, además de 4 empates.
Guadalajara sabe lo importante que es ganar a Monterrey y lograr estar en la liguilla, donde ellos consideran que serían un peligroso rival. También saben que para lograrlo deben tener más presencia en el área rival, ser más desequilibrantes, hacer frente al amuleto de los Rayados, Humberto ‘Chupete’ Suazo y buscar más posibilidades al frente para hacer goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario