Final Mundial Sub-17 Ngeria 2009: Suiza vs Nigeria

Ya se trate de Suiza o de Nigeria, el ganador de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009 pasará forzosamente a la historia de la competición. Los europeos participan por primera vez en la cita mundialista sub-17 y ya han dado la campanada al alcanzar la final. En caso de victoria, sería el primer trofeo mundial para la nación helvética.

En cuanto a los nigerianos, en estos momentos comparten con Brasil el récord de victorias en el certamen, con 3 títulos. Una cuarta corona les convertiría en los amos del mundo en esta categoría.

El partido
Suiza - Nigeria, domingo 15 de noviembre, Abuja, 19:00 (hora local)

El contexto
Encontrar a Suiza a las puertas de la gloria constituye una sorpresa, pero no una casualidad. Al igual que la mayoría de los recién llegados a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, los helvéticos parecían tener reservado un difícil aprendizaje y una eliminación prematura; máxime teniendo en cuenta que el sorteo los había encuadrado en el mismo grupo que Brasil, México y Japón. Sin embargo, después de sendas victorias ante esos tres prestigiosos rivales, los jugadores de Dany Ryser siguieron apeando a los favoritos uno por uno. Así, Alemania e Italia también cedieron ante la fogosidad y la solidez de Suiza. Y lo mejor de todo: la Nati llega en plena forma y con la moral por las nubes tras haberse impuesto sin sufrir en su semifinal frente a Colombia, que se quedó muy pronto con diez jugadores.

Las jóvenes Súper Águilas saben que tendrán que emplearse a fondo para revalidar su título, pero no es algo que les preocupe demasiado. No en vano, desde aquella fantástica remontada en su estreno contra Alemania (3-3), sea cual sea su rival, los nigerianos están arrollando con todo lo que se les pone por delante, con un equipo en el que cada jugador puede crear peligro en ataque en cualquier momento.

La complementariedad de la pareja Nassim Ben Khalifa - Haris Seferovic en las filas suizas, junto a la inspiración del director de orquesta Stanley Okoro y la eficacia del suplente de lujo Sani Emmanuel en el bando local, podrían ser las claves de este duelo tan apasionante como incierto.

Números que hablan…
13: Nigeria acumula 13 encuentros invicta en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. La última derrota de los jóvenes Súper Águilas en la competición se remonta al 19 de agosto de 2003, contra Argentina en la cita finlandesa. Por otra parte, de 5 finales, Nigeria ha ganado 3. La última que perdió fue contra Francia, en Trinidad y Tobago 2001.

Las frases
"Estamos en plena forma. Si seguimos entrenándonos y jugando todos los días como lo estamos haciendo hasta ahora, somos casi imbatibles. Ahora que estamos en la final, vamos a hacer todo lo posible por volvernos a casa con el trofeo”, Haris Seferovic, delantero de Suiza.

"Todo el mundo ha podido ver que Suiza posee argumentos de peso. Una vez más, va a haber que darlo todo para ganar. Hemos trabajado muy duro para defender nuestro título y ganar una segunda Copa Mundial consecutiva. Vamos a hacer todo lo que podamos para intentar conservar nuestro trofeo dos años más”, John Obuh, seleccionador de Nigeria.

FUENTE: FIFA

No hay comentarios: