ESPN: William Chiroque jugador estrella de Copa America 2011

William “pericote” Chiroque es considerado la verdadera estrella de la copa america 2011 en argentina por columnistas de ESPN, a sus 31 años demostró una habilidad muy juvenil durante su participación en la copa america y tu una gran exposición mediante la posición del balón en el terreno de juego frente a sus rivales en los encuentros pactados por su selección.

El escritor y poeta argentino Washington cocurto considera al delantero peruano demuestra que “el futbol no está muerto en su lucha contra los robots del futbol moderno”. ¿Pero a qué se refiere el gaucho con eso de “robots”? Según considera, son “tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez”.



“¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!”, dice ‘Cucú’ sobre el peruano.

En William Chiroque en cambio, vive la humanidad, la vida cotidiana misma con sus errores diarios. ¡Es tiernamente vulnerable! Díganme, ¿no da la sensación cuando Chiroque agarra la pelota que cualquiera se la puede sacar?

William Chiroque es un jugador postergado que agradece a Markarián, a sus asistentes, a sus compañeros y hasta a los utileros por su desempeño. Ha sacado su cuenta y se ha enterado de que nunca pudo alinear más de 15 minutos por partido en la selección, al menos hasta ahora.

“¿Qué habrá sido? La oportunidad siempre la tuve, pero nunca pude jugar más de 15 minutos. Igual siempre estoy trabajando y de lo mejor”.

Sin embargo, Chiroque no pierde el optimismo. Su nombre ahora figura en cartera de varios clubes incluyendo a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. Chiroque, también anunció que tiene tres ofertas del fútbol argentino y otras dos de Chile, pero que aún no hay nada establecido. “A quien no le gustaría jugar en un país donde se vive con pasión el fútbol, pero es un tema que lo verá mi club (Aurich)”, dijo.

No hay comentarios: