Jugadores convocados de Ecuador para Mundial Sub-20 Colombia 2011

El técnico Sixto Vizuete dio a conocer la lista oficial de los 21 jugadores convocados para disputar el Mundial de la FIFA sub 20 que se disputará en Colombia desde el viernes 29 de julio hasta el 20 de agosto del 2011. Ecuador es parte del Grupo “C” donde están: Australia, Costa Rica y España.

Ecuador cuenta con una sola participación en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Fue hace ya una década, en la edición de Argentina 2001, certamen en que el conjunto dirigido por Fabián Burbano avanzó hasta los octavos de final. Lamentablemente para el equipo Tricolor, su rival en esa instancia no fue otro que Ghana, equipo que llegaría hasta la final liderado por un joven Michael Essien. En aquella experiencia, los ecuatorianos superaron con éxito una fase de grupos compleja en la que se enfrentaron a Etiopía, Países Bajos y Costa Rica, aunque firmaron su eliminación al caer por la mínima frente al conjunto africano.

Ecuador se encuentra en el Grupo “C” que tendrá como sede la Ciudad de Manizales. El duelo de la mini-tri será el domingo 31 de Julio ante Australia, para luego chocar el miércoles 3 de agosto ante España y el tercer partido de la fase de Grupos será el sábado 6 de agosto ante Costa Rica.

El sistema del mundial sub-20 de Colombia es el siguiente: seis grupos de 4 equipos disputarán la fase de grupos, los dos primeros de cada uno de los grupos accederán a los octavos de final; además los 4 mejores terceros también formarán parte de esta decisiva instancia.

Lista de convocados de ecuador para disputar el mundial sub 20 Colombia 2011:

Arqueros: Jhon Jaramillo (Liga de Quito), Johan Padilla (Independiente del Valle) y Freddy Carcelén (El Nacional).

Defensas: Mario Pineida (Independiente del Valle), Jhon Narváez (Deportivo Cuenca), Wilson Morante (Emelec), Edder Fuertes (El Nacional) y Cristian Cruz (Barcelona).

Volantes: Dixon Arroyo (Deportivo Quito), Bryan De la Torre (Barcelona), Renato Ibarra (Vitesse-Holanda), Fernando Gaibor (Emelec), Dennis Quiñónez (Barcelona), Andrés Oña (Independiente del Valle), Juan Cazares (River Plate, Argentina), Marcos Caicedo (Emelec) y Danny Luna (Rocafuerte FC).

Delanteros: Marlon De Jesús (Deportivo Quito), Edson Montaño (Kaa Gent-Bélgica), Juan José Govea (Deportivo Cuenca) y Jorge Luis Cuesta (Deportivo Cuenca)

No hay comentarios: