Lista de Convocados de Mexico para Mundial Sub-20 2011

Se ha dado a conocer la lista de jugadores convocados al Mundial de Colombia en la categoría de menores de 20 años donde México participará como representativo Campeón de CONCACAF de la Copa que se jugó en Guatemala 2011. La lista de convocados por Juan Carlos Chávez donde hay 5 jugadores de Chivas.

Si de historia se trata, México cuenta con el honor de haber disputado la primera final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: fue en Túnez 1977, cuando el Tri fue derrotado por la Unión Soviética en una infartarte definición por penales (8-9). Desde entonces, los aztecas han disputado 11 fases finales del certamen aunque nunca lograron repetir aquella campaña inicial. En lo que al ámbito regional respecta, el tri ocupa el primer lugar de la CONCACAF. En la historia de los torneos de la categoría en el área es el líder indiscutible con 11 títulos, teniendo como dato curioso que no ha perdido ninguna final. Sus más cercanos perseguidores, Canadá y Costa Rica, cuentan con apenas 2 campeonatos en sus palmarés

El tri se encuentra en el grupo F, con sus similares de Argentina, Inglaterra y Corea del Norte. El primer choque que tendrá que superar los aztecas es cuando se mida con la modernísima república de argentina este 29 de julio en la ciudad de Medellín, luego se medirá ante corea del norte el 1 de agosto en la misma ciudad y el último encuentro que tendrá para que culmine su primera fase de su grupo chocara ante Inglaterra el 4 de agosto en Cartagena.

La lista de convocados por los aztecas para el mundial sub 20 de la FIFA 2011:

Porteros: 1 Rodríguez Romero José Antonio (Chivas), 12 López Rubio Carlos Aurelio (Talleres de Córdoba) y 21 González Vela Alvizu Julio José (Santos).

Defensas: 2 Álvarez Nuño Kristian Omar (Chivas), 3Acosta Quintero Héctor (Toluca), 4 Araujo Razo Néstor Alejandro (Cruz Azul), 15 Ibáñez Jiménez Cesar Alberto (Atlas), 16 Valencia Arredondo Jorge Luis (Tigres) y 18 Reyes Rosales Diego Antonio (América).

Mediocampistas: 5 De Buen Juárez Diego Eduardo (Pumas), 6 Piñón Polanco Marvin Eduardo (Monterrey), 7 Villalobos Gutiérrez Saúl (Atlas), 8 Orrantia Treviño Carlos Emilio (Pumas), 13 Gallardo Rodríguez Lugiani Iván (América) y 14 Enríquez García Jorge (Chivas).

Delanteros: 9 Guarch Rubio Taufic Eduardo (Estudiantes), 10 Torres Padilla Erick Estefano (Chivas), 11 Dávila Plascencia Ulises Alejandro (Chivas), 17 Pulido Izaguirre Alan (Tigres), 19 Rivera Vargas Edson Ulises (Atlas) y 20 Izazola Ramírez David (Pumas).

No hay comentarios: