Paolo Guerrero ganador Bota Oro Copa America (Maximo goleador)

El peruano José Paolo gurrero consiguió quedarse como el máximo goleador de la copa america 2011 con cinco tantos, Como es tradición, el jugador que convirtió la mayor cantidad de goles (GF) durante el torneo recibirá la Bota de Oro.

Cuando Luis Suárez anotó hoy el 1-0 ante Paraguay el máximo artillero de la Copa América. Paolo Guerrero, dejaba tierras argentinas, pero dejó su huella de cinco goles en el torneo.

El delantero uruguayo del Liverpool solo consiguió sumar solo cuatro tanto y su misión, más allá de lograr el título, era quedarse con la Bota de oro del torneo, pero le fue imposible. En tanto, Sergio ‘Kun’ Agüero se quedó con 3 anotaciones.

Paolo Guerrero pisará suelo peruano como máximo goleador de la Copa América, un logró que no obtiene un jugador peruano en solitario hace 72 años, desde la conquista de Lolo Fernández en 1939, máximo goleador con 15 tantos.

Hace 28 años, en 1983, el peruano Eduardo Malásquez obtuvo el primer lugar, pero lo compartió con goleadores de otros países.

El quinto gol del ‘Depredador’ en el torneo también significó el gol 200 de Perú en Copa América y con su triplete ante Venezuela se convirtió en el primer peruano en hacerlo en los últimos 52 años. Antes lo hicieron Lolo Fernández (1939 y 1941) y Miguelito Loayza (1959).

Los cinco tanto de la bota de oro – copa america 2011:

Su primer tanto en la copa, lo anota ante Uruguay en el debut de su selección de la copa america 2011 ante el cuarto mejor del mundo a los 23 minutos de juego del primer tiempo, el segundo tanto lo anota ante México en la 2da jornada de la copa al minuto 82 de juego, los tres goles restantes los anota ante Venezuela en el partido que definía el tercer lugar de copa anotado al minuto 63, 89 y 92 del complementario, consiguiendo así ser el goleador de la copa america 2011 argentina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es Paolo!

Anónimo dijo...

Paolin el mejor CARAJO"

Jesús Villanueva dijo...

Guerrero fue el mejor jugador de la copa América por su capacidad individual para verselas con defenzas muy custodiadas, pero le dan a otro jugador, en fin es el goleador del campeonato!!!

Anónimo dijo...

Markarian dijo que si Perú hubiera campeonado la Copa America 2011, seguro que el título de mejor jugador se lo daban a Paolo Guerrero, creo que tiene razón, pero, no obstante, Paolo al ser el goleador del campeonato habiendo quedado el Perú en tercer lugar lo hace aun mejor jugador que cualkiera,,sin quitarle méritos a nadie, tanto asi que los mismos premiados se mofan de los premios obtenidos,, estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior que la capacidad individual de Paolo fue espectacular,,,,

Anónimo dijo...

seamos honestos el mejor jugador y goleador de la
copa america es paolo gerrero lo que pasa que que hemos quedado en tercer lugar pero peru fue superior a todos markarian malogro el partido
ante uruguay por no poner a lobaton y a chiroque
desde el primer tiempo debemos poner un entrenador peruano gracias