Niño Torres, goleador ganador de la "Bota de Oro Euro 2012"

La UEFA le otorgó al delantero español Fernando José Torres Sanz la Bota de Oro al conseguir la máxima cantidad de goles en la Eurocopa 2012 Ucrania – Polonia en 189 minutos. El hábil delantero nacido el 20 de marzo de 1948 en Fuenlabrada, Madrid le queda por ganar dos copas que se le viene con su actual club, la Recopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Fernando Torres anotó tres goles en esta competencia continental y contribuyó con una asistencia de gol en la Final ante Italia. El joven delantero del Chealsea “Niño” Torres que llegó a esta copa Europea consiguiendo la FA Cup 2012 en Inglaterra y luego la Champions League 2012. Pero su mejor momento lo está pasando con la Furia Roja al conseguir en su historia del futbol Mundial, ganar dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (en Sudáfrica 2010) de forma consecutiva.

Los dos primeros goles, lo consiguió en la paliza que le propinaron a la Roja a la Selección de Irlanda por 4-0 en la segunda fecha de la fase de Grupos, donde Apenas a los cuatro minutos para abrir el marcador y a los 70 para poner el 3-0 parcial, Torres anotó en aquella ocasión jugando 74 minutos.

En la Gran Final de la Euro, “El Niño” ingresó a los 75 minutos por Cesc Fábregas y nueve minutos más tarde marcó el 3-0, mientras que minutos después puso el pase para su compañero del Chealse Juan Mata coronara el partido y el título ibérico.

Los máximos anotadores del Torneo
Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

No hay comentarios: