Copa del Mundo 2014, el Google Doodle para Brasil !

El buscador más utilizado en el Mundo "Google" destaca la Copa del Mundo de Brasil 2014 como un evento importante, cambiando su tradicional logo por un Google Doodle con la finalidad de celebrar la Copa del Mundo 2014.

Al acceder a la página principal del motor de búsqueda, el visitante se encuentra con una animación (llamado Doodle), haciendo referencia a la Copa del Mundo de fútbol, que comienza hoy jueves 12 de junio, en Brasil. La animación muestra definitivamente al país anfitrión de la competencia y este doodle se está mostrando prácticamente todos los países donde opera la compañía.

Google Doodle para la Copa del Mundo 2014:

La imagen destaca los puntos turísticos del país sede, como los paisajes de Río de Janeiro, el Cristo de Corcovado, el Bondinho del Pan de Azúcar y la playa de Ipanema, palmeras, entre otros detalles, y por supuesto se exhibe un sol radiante.


Cada vez que a Google cree que merece celebrar aniversarios o eventos especiales, cambia de la página principal del motor de búsqueda el logo oficial por un logotipo alternativo, llamado Google Doodle. Esta práctica se adoptó a partir de 1998.

Desde el primer Doogle, que apareció el 30 de agosto de 1998, o desde la fundación de la compañía, el
4 de septiembre de 1998, Google ha celebrado todas las ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA. La Copa del Mundo de Sudáfrica se publicó dos Doodles, uno para la apertura y otro para la clausura. En la Copa dle Mundo de Alemania 2006 sólo hubo una imágen, al igual que para el Mundial Corea Japón 2002.

Doodle Mundial Sudáfrica 2010: Clausura


Doodle Mundial Sudáfrica 2010: Apertura

Doodle Mundial Alemania 2006:

Doodle Mundial Corea Japón 2002:

No hay comentarios: