Italia logra su primera victoria con Fluminense desde septiembre 2013

Si bien es cierto que la victoria no fue ante una selección sino a un club de fútbol, el seleccionado italiano consiguió su primera victoria desde septiembre del 2013 y que hasta la fecha ha disputado siete partidos. La última victoria de La Azzurra fue por 2-1 ante República Checa en partido disputado en Turin el 10 de septiembre del 2013 por las clasificatorias mundialistas de la UEFA. Desde entonces sumó cuatro empates consecutivos 2-2 con Dinamarca, 2-2 con Armenia, 1-1 con Alemania, 2-2 con Nigeria, después perdió 1-0 ante España, continuó sumando empates 0-0 con República de Irlanda el pasado 31 de mayo, y en el último amistoso FIFA Internacional empató 1-1 con Luxemburgo el pasado 4 de junio.

La selección de Italia venció por 5-3 al club brasileño Fluminense en su último amistoso previo a su debut en el Mundial de Brasil 2014. Esta vez, los tetracampeones con un once titular inusual, donde la mayoría eran suplentes y con combinaciones diferentes de jugadores en la línea ofensiva y defensiva, lograron vencer por 5-3, gracias al ‘hat trick’ de Ciro Immobile (31, 53, 54), y al doblete de Lorenzo Insigne (23, 55), contra los goles de Chiquinho (25’), Carlinhos (37’) y Matheus Carvalho (64’).

Video GOLES del Partido Amistoso Italia 5-3 Fluminense


Cesare Prandelli tras las duras críticas recibidas por la mala sensación que habían dejado los resultados obtenidos en los amistosos previos, donde cayó ante España por 1-0 y empató ante Irlanda sin goles y ante Luxemburgo por 1-1; toma un respiro y cierra su jornada de preparación para la Copa Mundial con una victoria frente al club brasileño, resultado que le permite recuperar la confianza, considerar a jugadores con pocas horas en el campo y mejorar los errores graves en la zona defensiva.

Italia se medirá ante Inglaterra en el Grupo D o grupo de la muerte, el próximo sábado 14 de junio en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

No hay comentarios: