Leon, rival de Barcelona en Trofeo Joan Gamper 2014

Barcelona jugará la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper 2014 ante Club León, el mejor club equipo mexicano de los últimos tiempos. El partido entre Barcelona contra León se disputará en el Camp Nou, el día lunes 18 de agosto del 2014.


El Trofeo Joan Gamper servirá para celebrar el 70 aniversario del club mexicano. Además, el juego servirá como partido de homenaje para Carles Puyol y Victor Valdés, quienes se despiden del club. Ambos jugadores españoles se volverán a ver las caras con el mexicano Rafael Márquez, de 35 años, quien ahora es el capitán del León y también de la Selección Mexicana que disputa el actual Mundial de Brasil 2014. Cabe destacar que Marquez vistió la azulgrana desde el 2003 al 2010, y con el Barcelona ganó cuatro ligas, tres supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes.

Será la primera vez que el conjunto mexicano León disputa el torneo veraniego del FC Barcelona, y este partido inédito será un gran espectáculo por la calidad del rival del cuadro azulgrana, puesto que Los Panzas Verdes han sido campeones de las dos últimas temporadas de la liga mexicana, tanto del torneo Apertura 2013 y del Clausura 2014.

Cabe resaltar que desde que León se fundó el 20 de agosto de 1944 ha conquistado 7 títulos de Liga, 5 Copas de México y 4 Supercopas. También que desde su fundación hasta la fecha ha descendido en dos ocasiones de categoría. Desde el último ascenso a Primera División en el Torneo Apertura 2012, León estuvo dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas. El Torneo Apertura-2012 empezó a disputarse desde julio hasta diciembre del 2012. En este torneo terminó semifinalista, y a la siguiente temporada ni siquiera clasificó a la liguilla del Torneo Clausura 2013. Los directivos creyeron en Matosas y este no los defraudó en las siguientes dos temporadas logrando el bicampeonato.

Este es el cuarto partido amistoso de pretemporada que, por el momento, ya está confirmado, tras los amistosos contra el OGC Niza (2 de agosto), Nápoli (2 de agosto), y el HJK Helsinki (9 de agosto). El campeón del último Trofeo Joan Gamper fue el Barcelona tras ganarle al Santos de Brasil por un amplio resultado de 8 a 0, gracias a los goles de Messi, Léo (autogol), Alexis, Pedro, Cesc (2), Adriano y Dongou. El Camp Nou vio por primera vez al nuevo crack azulgrana, Neymar Jr.

No hay comentarios: