Mundial 2014: Resultados y Posiciones Grupo B (Fecha 1)

Es momento de sacar la calculadora para conocer las posibilidades que tiene cada selección para avanzar a la segunda fase de la Copa del Mundo de Brasil. Tras haber finalizado la primera fecha del Grupo B, algunas selecciones ya no dependen de sí mismos, sino que también dependen de los resultados que consigan sus rivales Así que no sólo basta ganar los dos próximos partidos, sino que se debe de tener de algo de suerte en las dos últimas fechas que aún quedan por disputar.

Veamos a continuación la tabla de posiciones de la primera ronda del Grupo B del Mundial Brasil 2014:

Tabla de Posiciones Grupo B - Fecha 1:

Imagen: FIFA.com

Posición - Selección - Puntos (Diferencia de Goles)
1. Holanda - 3 (4)
2. Chile - 3 (2)
3. Australia - 0 (-2)
4. España - 0 (-4)

RESULTADO DEL PARTIDO ESPAÑA - HOLANDA:  las anotaciones del conjunto neerlandés fueron obra de Van Persie (doblete 44 y 72 minutos), Robben (doblete 53 y 80 minutos) y De Vrij a los 64 minutos. El único tanto de la escuadra española se convirtió por intermedio de Xabi Alonso de penal a los 27 minutos.

La selección de Louis Van Gaal lidera el Grupo B del Mundial de Brasil tras hacer evidente su superioridad con una goleada de 5-1 a la vigente campeona, España. Este resultado le asegura su billete a los octavos de final y para su satisfacción, cobran revancha de la final del pasado Mundial Sudáfrica, donde tuvieron que conformarse con un segundo puesto.

Mientras que la selección dirigida por el veterano Vicente del Bosque, tiene complicado llegar a la siguiente fase después de la abultada derrota que le da una diferencia de goles de -4, sumado a la victoria de Chile.

Lo único que está claro es que la ‘Roja’ deberá ganar los dos partidos ante Chile y Australia, ante Chile deberá ganar y Australia que se considera la más débil del grupo, golearla para compensar la diferencia de goles tras su derrota ante la Naranja Mecánica. Pero si cae ante Chile y Australia empata ante Holanda, los españoles se despedirán del Mundial.

RESULTADO DEL PARTIDO CHILE VS AUSTRALIA: Sanchez, Valdivia y Beausejour fueron los autores de los goles de la selección sudamericana; mientras que Cahill marcó para los Socceroos.

Chile bajo la dirección de Sampaoli, da un paso importante al ganar a Australia por 3-1, que le da una diferencia de goles de +2. En su próxima cita ante España, deberá hacer lo posible para sumar puntos y no dejar que su rival de turno lo haga, en el peor caso, no dejarse ganar por una gran diferencia de goles. A pesar que las estadísticas no favorecen a la escuadra sudamericana ya que de diez enfrentamientos ante España, nunca han podido ganarles, y solo han logrado dos empates. No todo está dicho, ya que en el único partido que se enfrentaron bajo la dirección de su actual entrenador, fue en un amistoso celebrado en septiembre del 2013, donde empataron 2-2, por lo que se puede esperar un buen resultado.

Australia tendrá que luchar por la dignidad de no repetir la goleada de España cuando se enfrente a la favorita del Grupo, Holanda, si no quiere acortar la diferencia de goles que tiene sobre España.

Partidos programados para la segunda ronda del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:

Miércoles 18 de Junio:
Australia vs Holanda (Estadio Beira Rio, Porto Alegre/13:00 hora local)
España vs Chile (Estadio Maracaná/16:00 hora local)

No hay comentarios: