Noumandiez Doue, árbitro del partido Ecuador vs. Francia

El árbitro marfileño Noumandiez Doue, de 43 años, ha sido designado por la FIFA como el árbitro central para dirigir el partido entre Ecuador ante Francia por el Grupo E del Mundial de Brasil. Doue ya ha dirigido un partido de la acutal Copa del Mundo, y fue en el partido entre Chile contra Australia disputado en el estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

Acompañan a Doue en la terna arbitral el marfileño Songuifolo YEO (Costa de Marfil) y el burundés Jean Claude BIRUMUSHAHU (Burundi). El cuarto árbitro será el holandés Bjorn KUIPERS.

La selección de Ecuador se enfrentará ante su par de Francia en partido perteneciente a la tercera fecha de la primera fase del Mundial, a disputarse en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Será el segundo enfrentamiento histórico entre Ecuador y Francia, tras la victoria de los "Blues" por 2 a 0 en partido amistoso disputado en Grenoble el 5 de mayo del 2008.

La selección francesa dirigida por Didier Deschamps llega al partido como líder de la llave E, con seis puntos y saldo de goles de +6. Por su parte, Ecuador está segundo con tres puntos y saldo de goles de 0, así que deberá ganar para no depender de lo que hagan Suiza (3 puntos y saldo de goles de -2) y Honduras (0 y saldo de goles de -4) en el otro partido.

De esta manera, Francia aún no está clasificada a octavos de final matemáticamente, pero sí virtualmente puesto que su rival en turno tiene que vencerlo por goleada como mínimo de seis goles de diferencia, y su otro rival de turno, Suiza, tiene que vencer por goleada a Honduras por más de ocho goles de diferencia.

El primer y segundo lugar del Grupo E se enfrentará ante el segundo y primero del Grupo F, en el que aún Argentina, Nigeria e Irán pelean cupos.

- Los árbitros designados para los partidosdel Mundial que se disputarán el 25 de junio, son los siguientes:

Árbitro - Partido

- Néstor Pitana (ARG) - Honduras vs Suiza (GRUPO E)
- Noumandiez Doue (CIV) - Francia vs Ecuador (GRUPO E)
- Nicola Rizzoli (ITA) - Nigeria vs Argentina (GRUPO F)
- Carlos Velasco (ESP) - Bosnia y Herzegovina vs Irán (GRUPO F)

No hay comentarios: