Ecuador ante Colombia: esta es la hora del partido por eliminatorias sudamericanas 2018

Las selecciones de Ecuador y Colombia se enfretan este martes 28 por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y lo harán en el estadio Olimpico Atahualpa en Quito. Este será un partido muy interesante y parejo dado que ambas selecciones han mostrado buen desempeño, y al termino de la decimotercera fecha, Colombia se ubica en el cuarto lugar con 21 puntos y Ecuador se ubica en el quinto lugar con 20 unidades igual puntaje que la selección de Chile pero con mejor diferencia de goles (5-3), por lo que Ecuador buscará imponerse como local para seguir en la lucha por un cupo directo o para disputar el repechaje, faltando pocas fechas para culminar la competencia.

Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la obligación de ganar puesto que vienen de sufrir una dura derrota frente a Paraguay, las cosas en el equipo no andan bien, y es que, tras empezar con buen pie en estas eliminatorias, ahora se ubican en el quinto puesto al quedarse con 20 puntos. Por su parte, Colombia viene de sumar un triunfo en Barranquilla sobre Bolivia pero lo que más preocupa es que su estrella James Rodríguez no encuentra su mejor nivel futbolístico, aquel que fue motivo para que el Real Madrid fiche al mediocampista.

Para el partido de este martes la selección de Ecuador no la tendrán tan fácil; ya que tendrán bajas importantes como, Cristian Noboa y Miler Bolaños, quienes quedaron descartados para el partido. Ambos jugadores acumularon su segunda cartulina amarilla en las eliminatorias, en el duelo frente a Paraguay.

La primera cartulina amarilla de Noboa fue en la primera fecha de las eliminatorias, cuando Ecuador derrotó a Argentina por 2 -0, en Buenos Aires. El mediocampista tricolor cometió una falta ante Carlos Tévez. Desde entonces jugó amonestado por las siguientes 12 fechas. En cuanto a Bolaños, recibió la primera amarilla en la décima jornada, cuando la Tri fue goleada por Brasil 3-0, en Quito. Los otros que tienen tarjeta amarilla son: Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Alexander Domínguez y Fidel Martínez.

Si Colombia se queda con los tres puntos, en condición de visitante, podrá asegurarse un lugar entre los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 y estaría casi asegurando su pasa directo al Mundial de Rusia del próximo año.

Por su parte, Ecuador está en la zona de repechaje. Si el "tricolor" cae en casa y Chile derrota a Venezuela, podría perder el quinto puesto en la clasificación. Por eso, para el equipo de Gustavo Quinteros están en la obligación de vencer si quieren volar hasta Rusia para jugar el Mundial.

Y si revisamos el historiol de partidos de ambas selecciones en clasificatorias encontramos que se han enfrentado en 17 ocasiones, donde "La Fiebre Amarilla" logró vencer en 7 veces y solo una vez venció al "Tricolor" como visitante con un marcador de 1-0, esto sucedió el 09 Octubre 1996, resultado que le da cierta ventaja a la selección de Ecuador que se muestra imponente como local, en lo que va de estas eliminatorias solo a caído en su terrono una sola vez y fue frente a la selección de Brasil(3-0).

Datos Curiosos:

- Colombia se estrenó en una Copa Mundial de la FIFA en Chile 1962, pero trascendió internacionalmente en la década del 90, cuando se clasificó a tres ediciones consecutivas, las de Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998. En Brasil 2014 alcanzó su mejor actuación: resultó cuarto finalista.

- La primera vez que ambas selecciones se midieron por eliminatorias, se registra el 20 de Julio de 1965 donde Ecuador se impuso como visitante con un marcador de 1-0, el partido se desarrolló en el Estadio Municipal de Barranquilla.

- La última vez que ambas selecciones se han enfrentado por eliminatorias fue el 29 de Marzo del 2016, donde Colombia logró vencer a la selección Ecuatoriana por un contundente 3-1, con goles de Carlos Bacca en el minuto 7 y 66; marcó para Ecuador Sebastian Perez en el minuto 48.

Arbitro del partido Ecuador vs. Colombia.

El árbitro designado para dirigir el partido será el argentino Néstor Pitana como juez central para el partido que disputarán Ecuador y Colombia. Tres veces le ha dirigido el argentino Néstor Pitana a la selección mayor de Colombia. La primera fue en el debut oficial de Pékerman, el 2 de junio de 2012 en Lima por la quinta jornada de la Eliminatoria a Brasil. Colombia ganó 0-1 con gol de James Rodríguez.

La segunda fue también contra Perú, pero en la Copa América de Chile 2015. El 21 de junio de 2015 empataron 0-0 en la tercera fecha del Grupo del Grupo C. Y la tercera ocurrió el pasado 11 de octubre en el ya referenciado partido en el Metropolitano.

En qué canales de televisión ver el partido Ecuador vs. Colombia.

El partido será transmitido en VIVO, por TC Teleivisión, Teleamazonas, Gama TV, RTS, Ecuavisa, Canal UNO para Ecuador. En Colombia lo podrás ver por Caracol TV.

Horario del partido Ecuador vs. Colombia.

A continuación te indicamos la hora del partido correspondiente a la zona horaria de los siguientes países:

> 08:00 Horas del día 29 de marzo: Zona horaria del este en Australia.

> 06:00 Horas del día 29 de marzo: Huso horario estándar en Japón

> 05:00 Horas del día 29 de marzo: Zona horaria en China.

> 22:00 Horas del día 28 de marzo: Horario central europeo en España, Francia, Italia.

> 21:00 Horas del día 28 de marzo: Tiempo medio de Greenwich en Reino Unido.

> 18:00 Horas del día 28 de marzo: Zona horaria en Argentina, Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile, Uruguay.

> 17:00 Horas del día 28 de marzo: Zona horaria en Bolivia, EEUU (Nueva York), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana.

> 16:30 Horas del día 28 de marzo: Venezuela (sin considerar el adelanto de media hora).

> 16:00 Horas del día 28 de marzo: Zona horaria en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú.

> 15:00 Horas del día 28 de marzo: Hora estándar del centro en México DF., Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador.

> 14:00 Horas del día 23 de marzo: Tiempo del pacífico en EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios: