Horario de México vs. Costa Rica a jugarse el Viernes 24 Marzo 2017

En un interesante partido la selección de México recibe a la selección de Costa Rica este viernes 24 de Marzo en el estadio Azteca, por la decimotercera fecha de las eliminatorias de la CONCACAF. El próximo partido entre México y Costa Rica enfrentrará al líder y al sub líder de la tabla de clasificación con 4 y 6 puntos respectivamente, además las selecciones son las mejores clasificadas del ranking de la FIFA, México se ubica en el puesto 17 y el Costa Rica en el puesto 19.

Este será la tercer fecha del hexagonal final de la Concacaf. Como se recuerda en la primera fecha, la selección de México ganó 1-2 a Estados Unidos y empató 0-0 frente a Panamá en la segunda fecha por la que suma 4 unidades y se ubica segundo en la tabla de clasificación mismo puntaje que la selección de Panamá; mientras que Costa Rica triunfó en su visita a Trinidad y Tobago por un marcador de 0-2 y vencieron a Estados Unidos por goleada 4-0 en la última fecha.

La selección Mexicana enfrenta a "Los Ticos" con bajas importantes, pues no contarán con los volantes Andrés Guardado y Jesús Corona, además de los delanteros Giovani Dos Santos e Hirving Lozano. Por su parte la selección costarricense viajará este jueves a México con la única ausencia del defensa del Espanyol Óscar Duarte, quién se lesionó el pasado fin de semana en un partido de su club.

Además los Costarricenses viajarán con una escuadra experimentada, con futbolistas que fueron parte importante del equipo en la pasada Copa del Mundo 2014 y que tratarán de seguir sumando puntos en la eliminatoria. Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz yJoel Campbell, son solo algunos de los jugadores clave de los centroamericanos.

Si revisamos datos estadísticos, "La Tricolor" no ha tenido buenos resultados en cancha Mexicana de los 20 partidos jugados por eliminatorias solo venció 4 veces y de las cuatro victorias solo una fue en el estadio Azteca. Por su parte, "El Tri" registra 10 victorias y 6 empates.

Datos Curiosos:

- La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron por eliminatoria mundialista fue el 20 de octubre de 1957 (rumbo a Suecia 1958), en la Ciudad de México, cuando los locales ganaron con marcador de 2-0. Una semana después se volvieron a enfrentar en San José con empate 1-1.

- La primera derrota del "Tricolor" ante los "ticos" ocurrió el 22 de marzo de 1961 rumbo al Mundial de Chile 1962, apenas por la mínima diferencia. La revancha llegó 20 días más tarde en la Ciudad de México, donde el equipo local se impuso por goleada de 4-1.

- La última vez que la selección de Costa Rica logró vencer a los Mexicanos por eliminatorias se registra el 15 de Octubre del 2013 por 2-1. en el estadio Nacional de Costa Rica.

Arbitro del partido México vs Costa Rica.

El árbitro designado para dirigir el partido será el Panameño John Pitti Hernández. Pitti, quien es árbitro FIFA desde el 2012, estará acompañado en las líneas por el también canalero Gabriel Victoria y el hondureño Christian Ramírez. Para este partido, el cuarto árbitro designado es el panameño Jafeth Perea.

El árbitro ha tenido la oportunidad de participar en torneos eliminatorios del mundial sub 17, sub 20 y mayor. También ha participado en Copa Oro, Liga de Campeones de CONCACAF, Copa América Centenario y en la Copa del Mundo sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

En qué canales de televisión ver el partido México vs. Costa Rica.

El partido será transmitido, en México, por Televisa y TV Azteca; por internet podrás seguir la transmisión por streaming desde las plataformas de Azteca Deportes o Televisa Deportes. En Costa Rica lo podrás ver en vía Repretel y Teletica.

Horario del partido México vs. Costa Rica.

A continuación te indicamos la hora del partido correspondiente a la zona horaria de los siguientes países:

  • 12:50 Horas del día 25 de marzo: Zona horaria del este en Australia.
  • 10:50 Horas del día 25 de marzo: Huso horario estándar en Japón.
  • 09:50 Horas del día 25 de marzo: Zona horaria en China.
  • 02:50 Horas del día 25 de marzo: Horario central europeo en España, Francia, Italia.
  • 01:50 Horas del día 25 de marzo: Tiempo medio de Greenwich en Reino Unido.
  • 22:50 Horas del día 24 de marzo: Zona horaria en Argentina, Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile, Uruguay.
  • 21:50 Horas del día 24 de marzo: Zona horaria en Bolivia, EEUU (Nueva York), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana.
  • 21:20 Horas del día 24 de marzo: Venezuela (sin considerar el adelanto de media hora).
  • 20:50 Horas del día 24 de marzo: Zona horaria en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú.
  • 19:50 Horas del día 24 de marzo: Hora estándar del centro en México DF., Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador.
  • 18:50 Horas del día 23 de marzo: Tiempo del pacífico en EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios: