Partido Suiza-Colombia Mundial Sub-17 Nigeria 2009

Las selecciones de Colombia y Suiza protagonizarán un inesperado pero merecido duelo de semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA este jueves 12 de noviembre en Lagos. Ambos conjuntos llegan al partido tras imponerse a rivales complicados en situaciones extremas, por lo que se espera un verdadero duelo mental y anímico en el Teslim Balogun Stadium.

El partido
Colombia - Suiza, 12 de noviembre de 2009, Lagos, 16:00 (hora local)

El contexto
Colombia llega a este partido de una manera angustiante y heroica, pues salvó las ropas en los últimos instantes de sus respectivos juegos ante Argentina y Turquía. Frente a la Albiceleste remontó un resultado adverso en los últimos tres minutos del partido, mientras que a los turcos les igualó en la última bola de la tarde. Por eso, nada parece mermar el ánimo de los jóvenes cafeteros, quienes buscan superar la mejor campaña realizada hasta el día de la fecha en el marco de este certamen: el cuarto puesto en Finlandia 2003. ¿La mala noticia? Fabián Castillo y Daniel Catano, suspendidos, no podrán saltar al campo de juego.

Por el lado de Suiza, queda poco por agregar. Los helvéticos de Dany Ryser son debutantes, pero ya han dejado en el camino a equipos de la talla de Brasil, Alemania e Italia. ¿Lograrán dar otro paso rumbo a un inédito título mundial? Sólo ellos tienen la respuesta, y dependerá en gran medida de cómo se reemplace a dos de sus principales hombres: el capitán Frederic Veseli y el alma del mediocampo, Pajtim Kasami. En caso de conseguir una victoria, los suizos habrán superado su mejor marca en una competencia FIFA, como fue el cuarto puesto en el Torneo Olímpico de Fútbol París 1924.

Números que hablan...
6: La cantidad de semifinales que enfrentaron a europeos y sudamericanos en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El balance marca 4 victorias para los equipos de la UEFA y apenas dos para los de la CONMEBOL.

Las frases
"He sido muy claro con mis jugadores: si seguimos trabajando en equipo como hasta ahora, todo es posible. Tanto nosotros como Colombia llegamos cansados y con suspendidos a esta semifinal, por lo que ganará quien esté mejor desde lo anímico y lo mental. Lo futbolístico y lo táctico, a esta altura, quedará en segundo plano", Dany Ryser, seleccionador de Suiza.

"Nuestro objetivo antes de venir a Nigeria era llegar a las semifinales. Sabíamos que, en caso de lograrlo, todo podía suceder. Ahora que lo hemos logrado, afrontaremos un duelo difícil con Suiza. Pero tenemos algo que puede ayudarnos a ganar: ¡realmente queremos ser campeones!", Juan Saiz, capitán de Colombia.

Fuente: FIFA

No hay comentarios: