Mascota oficial del Mundial Brasil 2014

Un armadillo es la mascota oficial de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 de acuerdo a la FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014. Todo el mundo puede elegir cómo se llama la mascota oficial del Mundial 2014, pero deberá elegir el nombre de la mascota del Mundial según los tres nombres propuestos los cuales son: "Amijubi", "Fuleco" o "Zuzeco".

Imagen de la mascota oficial del Mundial Brasil 2014:

mascota de la Copa del Mundo Brasil 2014

mascota oficial del Mundial Brasil 2014

Nombres de la Mascota del Mundial Brasil 2014:
- Amijubi, término que junta las palabras “amistad” y “júbilo”.
- Fuleco, que combina “fútbol” y “ecología”.
- Zuzeco, que surge de “azul” y “ecología”.

En cada Copa del Mundo se elige a una mascota, y ésta por lo general representa a algo que es representativo del país que organiza el certamen. Leopardos, leones, extraterrestres, gallos, perros, títeres, ajíes, naranjas, gauchos y niños fueron mascotas a lo largo de casi cincuenta años. Ahora, se suma a la lista un armadillo, uno de los grandes símbolos de la próxima Copa del Mundo. Se ha elegido al armadillo que en Brasil se conoce como "tatu-bola", con la finalidad de pretender sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.

Imagen de un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus):


La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie endémica en Brasil en peligro de extinción, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico. Un animal que tiene la capacidad de convertirse en una esfera del tamaño de una pelota de fútbol.

No hay comentarios: