Jonas Eriksson, árbitro del partido Argentina - Suiza

La selección de Argentina, ya puede estar tranquila, luego de conocer quien será el encargado de pitar el partido de Argentina frente a Suiza por los octavos de final del Mundial de BRasil 2014, este martes 1 de Julio, de acuerdo con la designación realizada por la FIFA.

Y es que la selección de Argentina al conocer que habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov, pidió que se cambiara al réferi, debido a que fue el árbitro del partido de cuartos de final del pasado Mundial, en el cual la "Albiceleste", en ese entonces dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió una dura derrota ante Alemania por 4-0. Ante el pedido argentino, la FIFA resolvió designar al sueco Jonas Eriksson para el encuentro ante los suizos.


De esta manera, el árbitro sueco Jonas Eriksson fue designado para dirigir el partido de la Selección Argentina frente a Suiza por los Octavos de Final de la Copa Mundial, mañana a las 13, en el estadio Arena de São Paulo. La terna la completarán sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Warnmark, junto con Svein Oddar Moen, de Noruega, quien será el cuarto árbitro.

Cabe destacar que, el sueco, de 40 años, arbitró dos encuentros en la fase de grupos y en ninguno de ellos tuvo inconvenientes, pitó el partido de Estados Unidos frente a Ghana que terminó con la victoria de Estados Unidos por 2-1 y luego dirigió el triunfo de Brasil ante Camerún 4-1.

Además no será la primera vez que vez que Eriksson dirija un partido del seleccionado argentino, ya que en 2009 arbitró el amistoso que el equipo por entonces dirigido por Diego Maradona le ganó 2-0 a Francia en Marsella.

Durante 2013, Eriksson fue el árbitro del encuentro de vuelta del repechaje entre Uruguay y Jordania que le valió la clasificación al conjunto de Oscar Tabárez. También dirigió el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa 2013/14 que disputaron el Atlético de Madrid y el Chelsea. En ese mismo torneo, el sueco fue acusado por Manuel Pellegrini por contribuir en la derrota del Manchester City ante el Barcelona en el encuentro de ida de octavos de final (fue 2 a 0 para los catalanes). En aquel partido, Eriksson expulsó a Martín Demichelis. El defensor cometió falta sobre Lionel Messi y el juez decidió expulsar al zaguero y cobrar penal. Para el DT chileno, la falta había sido fuera del área.

No hay comentarios: