Equipos de Octavos de Final Copa Sudamericana 2012

Ya están definidos los 16 mejores equipos que clasificaron a los octavos de final de la copa sudamericana. Los clubes de fútbol que disputarán un cupo a los cuartos de final son los cuatro representantes ecuatorianos Barcelona, Emelec, Deportivo Quito y Liga de Loja, también los cuatro representantes brasileños Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense, luego también tres cartas argentinas Independiente, Colón y Tigre; así como dos chilenas: Universidad de Chile y Universidad Católica, completan la lista el Millonarios colombiano, el Cerro Porteño paraguayo y el Liverpool uruguayo.

Equipos clasificados a los Octavos de Final Copa Sudamericana 2012

- Barcelona (ECU)
- Emelec (ECU)
- Deportivo Quito (ECU)
- Liga de Loja (ECU)
- Palmeiras (BRA)
- Sao Paulo (BRA)
- Gremio (BRA)
- Atlético Goianiense (BRA)
- Independiente (ARG)
- Colón (ARG)
- Tigre (ARG)
- Universidad de Chile (CHI)
- Universidad Católica (CHI)
- Millonarios (COL)
- Cerro Porteño (PAR)
- Liverpool (URU)

Partidos de los Octavos de final: Emparejamientos de los octavos de final está prevista para jugarse desde el 26 de septiembre al 24 de octubre. Los partidos de ida se jugarán en fechas por definir, a disputarse los días 25, 26 y 27 de septiembre, y 2 y 3 de octubre (3a. fase).

- Palmeiras - Millonarios
- Liga de Loja - Sao Paulo
- Independiente - Liverpool
- Deportivo Quito - Tigre
- Colón - Cerro Porteño
- Universidad Católica - Atlético Goianiense
- Emelec - Universidad de Chile
- Barcelona - Gremio

El último campeón de la Sudamericana, Universidad de Chile, que logró en la edición anterior su primer título en la competición y a nivel internacional tras vencer a la Liga de Quito.

No hay comentarios: