El Papa Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio emitirá mensaje antirracismo en la Ceremonia de Apertura del próximo Mundial de Brasil 2014, que arrancará el 12 de junio hasta el 13 de julio. La idea de que el Papa también participe en la Copa del Mundo de Brasil nació con el acto racista que sufrió el jugador del FC Barcelona Dani Alves, cuando le lanzaron un plátano desde la tribuna por un aficionado del Villarreal.
El actual papa de la iglesia Católica de nacionalidad Argentina no aceptó la invitación de estar presente en la inauguración de la Copa Mundial de Brasil 2014, pero sí se comprometió a emitir un mensaje contra la discriminación racial que será leído por un jugador de la selección anfitriona antes del partido inaugural donde se enfrentará Brasil contra Croacia, el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff después de los actos racistas que han sufrido jugadores en las canchas como el brasileño Dani Alves, Roberto Carlos, el camerunés Eto’o, entre otros, decidió expresar su apoyo contra el racismo convirtiendo la Copa Mundial en un himno mundial antirracismo y que mejor que iniciar el evento con un mensaje del Santo Padre.
Cabe mencionar que también se registra otros actos condenables como los que pasó Samuel Eto’o en el 2004 cuando jugaba para el club catalán Barcelona, quien tras los insultos racistas procedentes de las tribunas, lanzó con furia el balón hacia ellos y estuvo a punto de abandonar el campo del Getafe. También al ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Sivasspor, Roberto Carlos, le lanzaron una banana en Rusia cuando jugaba contra el Zenit de San Petersburgo.
Afortunadamente, tras un acto de racismo actualmente se suman muchas figuras deportivas y artistas en general en campañas antirracistas, como el club español Villarreal que no se quedó ajeno al hecho he hizo todo los posible para identificar a la persona que lanzó el plátano a Dani Alves, prohibiéndole la entrada de por vida al estadio Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario