Clásico Millonario vs Independiente Santa Fe Torneo Apertura 02/03/2014

Millos y Cardenales se medirán una vez más en el 2014 y jugarán en el Nemesio Camacho "El Campín" por la novena jornada del Torneo Apertura. Ahora el conjunto Embajador jugará de local en la capital este domingo 02 de marzo a las 19:30 hora local e intentará dar el segundo golpe del año cuando se imponga a su clásico rival y así mejorar la irregular campaña que vienen realizando. Mientras que para el Expreso Rojo buscará seguir como único líder del campeonato teniendo aún un partido pendiente.

Los Azules de la Capital cafetera llegan a este compromiso tras ceder puntos a mitad de semana ante Atlético Huila, empate que le perjudicó en su ambiciones de alcanzar los 14 puntos y poner a uno de los cinco clubes que se encuentran peleando por alcanzar al líder, Independiente Santa Fe que puede presumir de cinco triunfos, un empate y una derrota alcanzando 16 puntos y con una jornada todavía pendiente por jugarse. En cambio, para El Conjunto Cardenal que vienen peleando dos campeonatos en paralelo, esta semana fue muy complicada, perdió el primer clásico del año por la mínima diferencia apenas una semana atrás y vienen de caer a domicilio con el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Atletico Mineiro a mitad de semana. Pero por dos partidos disputados en apenas cinco días no se le puede quitar la gran actuación que viene realizando en ambos torneos, ya que recién empieza y todo puede pasar.

El Campín será nuevamente sede del segundo clásico Bogotano del año y del número 276 en la Primera Categoría del Fútbol Colombiano. Con 108 victorias Azules sobre 73 del Equipo Rojo y 94 empates. En lo que fue el año pasado en duelos directos para ambos clubes, los Cardenales supieron revertir el historial de clásicos que le favorecía al Ballet Azul, y consiguieron quedarse con la Superliga Colombiana 2013 disputado en dos partidos en el Campín a principio de año, luego sumaron dos triunfos más por el Torneo Apertura y se repartieron puntos en dos empates conseguidos por la Copa Colombia y dos más por el Torneo Finalización. Los Azules tan solo pudieron festejar en dos oportunidades.