Chelsea se enfrenta ante PSG en Cuartos Final Liga de Campeones

Una de la serie de los cuartos de final de la Champions League 2014 es la que protagonizan el Chelsea y el Paris Saint-Germain, que jugarán el partido de ida el 2 de abril en el Parque de los Príncipes de París, mientras que el partido de vuelta se disputará en Londres el 8 de abril en el estadio Stamford Bridge.

El partido Chelsea vs Paris Saint-Germain será un duelo muy atractivo y equilibrado ya que se miden el líder de la liga francesa (con 76 puntos por encima que el segundo lugar, Monaco con 63 unidades) y el sublíder de la liga inglesa (por debajo del líder, Liverpool con 71 puntos). Además ambos clubes cuentan con jugadores jóvenes y con experiencia.

Los Blues llegan a esta fase después de ganar en el partido de vuelta al Galatasaray por 2-0, logrando un resultado global de 3-1 en la presente Liga de Campeones. El elenco con la dirección de José Mourinho se ha recuperado en esta máxima competencia europea, después de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la pasada temporada. En lo que se refiere a la Premier League, Chelsea sufrió una sorprendente derrota por 1-0 ante el Crystal Palace FC en partido válido a la jornada 32 de la liga inglesa y fue el primer triunfo del Palace en Stamford Bridge en 24 años. Esta derrota permitió que el Liverpool se convirtiera en el nuevo líder de la liga inglesa después de golear 4-0 al Tottenham Hotspurs.

Por su parte, el conjunto francés ganó por 2-1 al Bayer Leverkusen en el encuentro de vuelta, con un resultado global de 6-1. Laurent Blanc buscará solidez en la defensa y confía en la capacidad goleadora del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, quién es el segundo goleador de esta edición de la Champions League con un total de 10 goles, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo.

El PSG se ha medido ante el Chelsea en dos oportunidades, obteniendo un empate sin goles en Stamford Bridge y una derrota por 0-3 en París para el cuadro francés en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2004/05.

No hay comentarios: