Duelo decisivo en Liga: Real Madrid enfrenta al Athletic Club

Se enfrentan dos equipos que actualmente ocupan posiciones que clasifican a la UEFA Champions League de la temporada 2014-2015. Será un partido decisivo para ambos clubes si quieren disputar el liderato de la Liga o si quieren mantenerse en los cuatro primeros lugares del máximo campeonato español de fútbol. Así que informaremos para todos aquellos interesados sobre el horario del partido entre Athletic - Real Madrid, duelo correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA que jugarán ese domingo 2 de febrero en el estao San Mamés a partir de las 21:00 horas locales (20h00 GMT). El Árbitro será Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Real Madrid no conoce la derrota desde que perdió por 2-1 ante el Barcelona en la décima jornada de la Liga que se disputó el 26 de octubre del 2013. A pesar de ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general de la Liga, el conjunto blanco es el equipo de la Liga que más puntos lleva a domicilio, ha logrado sumar 26 puntos en los 11 encuentros que ha disputado en lo que va el campeonato, producto de ocho victorias, dos empates y una derrota, con 28 goles a favor y 13 en contra.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti buscará su undécima victoria consecutiva y su noveno encuentro sin recibir un gol en Liga (Celta 3-0, Espanyol 0-1, Betis 0-5 y Granada 2-0), y en Copa del Rey (Osasuna 2-0 ida y 0-2 vuelta en octavos de la Copa del Rey y Espanyol 0-1 ida y 1-0 vuelta en cuartos de final del torneo del KO)

Athletic Club, por su parte, viente con tres victorias consecutivas en Liga (y fueron triunfos por goleadas como el 6-1 a U. D. Almería, 4-2 a Real Valladolid y el 1-5 a Osasuna). La última derrota en Liga fue ante Real Sociedad en partido que se disputó en el Anoeta el pasado 5 de enero.

Athletic Club fue eliminado de la actual temporada de la Copa del Rey cuando en cuartos de final se enfrentó ante Atlético de Madrid, por la derrota por la mínima diferencia en el juego de ida que se disputó en el Vicente Calderón, y la derrota también por 1-2 en el Nuevo San Mamés por el juego de vuelta.