Cortana sumó su decimocuarto acierto y continúa con cien por ciento de efectividad. El asistente de Windows Phone empezó a predecir desde octavos de final y ha acertado en todos los 14 partidos disputados desde octavos de final hasta semifinales. Pasó la prueba más difícil, la cual consistió en acertar los resultados de los dos partidos de semifinales, predijo que Alemania vencerá a Brasil, y que Argentina superará a Holanda.
Además de estos dos partidos de semifinales, Cortana acertó en los partidos de octavos de final, predijo como ganadores a Brasil, Costa Rica, Colombia, Francia, Alemania, Argentina, Holanda y Bélgica. Luego en cuartos de final también predijo que Argentina, Brasil, Holanda y Alemania serían los ganadores, y de nuevo su predicción se cumplió.
De esta manera Cortana nunca a fallado hasta el momento. Al margen de que sea suerte, lo cierto es que Cortana, hasta el momento, ha acertado todos los partidos al igual que el Pulpo Paul cuando acertó en todas las predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Cortana ya va acertando en 14 partidos más que los ocho partidos que predijo el pulpo Paul. Por un lado tenemos dos distintos oráculos, uno como sistema operativo que se apoya en la tecnología y otro como animal invertebrado apoyado en sus artes adivinatorias.
En tanto, el asistente de voz Siri con sistema operativo iOS de Apple no se arriesgó en dar a un ganador o perdedor en los partidos de semifinales, sino que se limitó a decir tirar la moneda para saber quién va a ganar. "Lo echamos a suerte, si sale cara, gana Holanda, si sale cruz, gana Argentina" y también "Lo echamos a suerte, si sale cara, gana Brasil, si sale cruz, gana Alemania"
OTROS PRONÓSTICOS:
Por otro lado, hubo otros pronósticos que acertaron que Alemania derrotaba a Brasil en semifinales y en vista que acertaron se le consideraron también como pronósticos aceptables, aunque ya habían fallado en pronósticos anteriores.
Por un lado tenemos al erizo africano PUKA que vive en Uruguay y que predijo que Holanda vencería a Argentina. Puka ya había errado en diez partidos, así que no era tan creíble su predicción de la segunda semifinala, pero después que acertara que Alemania vencería a Brasil muchos volvieron a confiar en el erizo.
De igual manera sucedió con la elefanta Mundi, que empezó a pronosticar los resultados de cuartos de final pero falló en el partido de Alemania contra Francia. Aún así de haber fallado volvieron a confiar tras tras haber anticipado que Alemania derrotaría a Brasil. Sin embargo, la elefante boricua apostó por Holanda que pasaría a la final, y nuevamente falló.
1 comentario:
hoy se paro con el pie que no era, orino fuera del coroto este software CORTANA
Publicar un comentario