A qué hora juega Portugal vs Argentina (18/11/2014)

La Selección albiceleste afrontará su segundo partido amistoso en tierras inglesas cuando se mida a la Selección de Portugal en la doble fecha FIFA de noviembre. Argentinos y Lusos se verán las caras por octava vez en su historia en duelos no oficiales. El encuentro se llevará a cabo este martes 18 de noviembre en el mítico estadio del Club Manchester United, Old Trafford, conocido como el "Teatro de los sueños" que podrá albergar a 75.765 espectadores. El partido se dará inicio a las 15:45 hora de Argentina.

Tanto Portugal y Argentina participaron de la Copa del Mundo Brasil 2014, el equipo argentino no logró coronarse campeón en su quinta final mundialista, en la cual perdió ante Alemania en el tiempo complementario con gol de Mario Gotze, mientras que el conjunto portugués no brilló en el Mundial al quedar eliminada en la primera etapa grupos. La Albiceleste viene de conquistar una victoria por dos goles a uno sobre Croacia, y así ha logrado sumar su segunda victoria consecutiva tras de la goleada por 0-7 a Hong Kong, después de la derrota en el Superclásico de las Americas 2014 contra Brasil por 2-0 jugado en Pekín.

Por su parte, la escuadra europea viene luchando su clasificación para la próxima Eurocopa Francia 2016, donde se encuentra en el grupo "I" con tres puntos de seis posibles, cayó en su debut a manos de la humilde selección de Albania por 0-1 en Lisboa, luego venció a Dinamarca en condición de visitante con solitario gol de Cristiano Ronaldo. Portugal, ubicado en el puesto 9 del ranking de la FIFA, viene de vencer por 1-0 a Armenia por la tercera fecha de las clasificatorias de la Eurocopa 2016, y el próximo partido por disputar será hasta el mes de marzo del próximo año por la cuarta jornada de las Clasificatoria a la Eurocopa 2016.

Con corto historial de enfrentamientos, tanto Argentina como Portugal sólo se han podido ver las caras en duelos amistoso con un total de siete partidos con la ventaja para los Sudamericanos de cinco victorias, 1 empate y una derrota. En 1928 fue el año que se juntaron para protagonizar el primer duelo con empate sin goles, luego la Albiceleste cosechó cuatro triunfos consecutivos en las décadas de los 50 y 60. Cabe recordar que la última vez que se vieron las caras ambas Selecciones fue en febrero de 2011. En aquél entonces, fue victoria para los dirigidos por Sergio Batista por 2 a 1, con goles de Ángel Di María y Messi, para los lusos descontó CR7. Fue hasta el momento el único partido que los dos mejores jugadores del mundo se enfrentaban por su selección.

Partido Amistoso
Fecha: martes, 18 de noviembre
Estadio: Old Trafford
Lugar: Mánchester, Inglaterra
Hora: 4:45 PM. hora de Argentina.

No hay comentarios: