Partidos que disputará Chile en Copa América 2015

Entérese los enfrentamientos de la selección de Chile en la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Será la séptima vez que Chile será anfitrión del torneo continental, y en ninguna de las seis ediciones pudo aprovechar su localía para coronarse campeón. En todas las ocasiones cuando fueron anfitriones sólo en una oportunidad llegaron hasta la final y fue en el Campeoanto Sudamericano 1955, cuando perdieron en la final contra Argentina. Aunque la selección chilena ha llegado también hasta la final en otras tres ediciones, como en el Campeonato Sudamericano Uruguay-1956 (perdió ante Uruguay en la final), en la Copa América 1979 (perdió ante Paraguay en la final) y en la Copa América Argentina-1989.

Los rivales de Chile en la Copa América son Bolivia, Ecuador y México. Veamos a continuación los partidos que la selección chilena disputará en el presente certamen.

1.- Chile vs Ecuador:

La selección ecuatoriana nunca se ha coronado campeona en ninguna de las 43 ediciones del certamen, tampoco ha llegado a la final ni siquiera en las tres ediciones que fue anfitriona (1947, 1959 y 1993). El mejor resultado conseguido hasta la fecha es haber conquistado el Cuarto Lugar en el Campeonato Sudamericano Ecuador-1959 y en la Copa América Ecuador-1993.

Claramente se aprecia la superioridad de la selección chilena, puesto que de trece enfrentamientos contra el seleccionado ecuatoriano, once veces la Roja ha salido victoriosa, perdió una sola vez y se produjo un empate.

2.- Chile vs México:

Ambas selecciones se han visto las caras en 5 ocasiones en distintas ediciones de la Copa América, y es que el seleccionado mexicano participó como país de la Concacaf invitado en el certamen continental desde 1993, logrando llegar en dos oportunidades a la final del evento, pero en las dos ocasiones no ha ganado ninguna copa en sus 22 años de participación.

Los mexicanos han sumado tres victorias en todos los cinco enfrentamientos, perdieron una sola vez y se registra un empate. En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el combinado sudamericano salió victorioso por 2-1 en partido por la primera fase de la edición Argentina 2011.

3.- Chile vs Bolivia:

La selección boliviana no perdió la oportunidad en las dos ocasiones cuando fueron anfitriones, aprovechó la altura y su fruto fue llegar dos veces a la final, en una conquistó el título y en la otra se quedó como subcompeona. La primera vez que fue anfitriona fue en el Campeonato Sudamericano de 1963 cuando en la final venció a Paraguay, mientras que la segunda vez que fue anfitriona fue en la Copa América 1997 cuando en la final perdió ante Brasil.

En la docena de enfrentamientos entre ambas selecciones, de acuerdo a las estadísticas que tiene la FIFA, el conjunto chileno sumó 7 victorias, dos derrotas y tres empates.

No hay comentarios: