América - Montreal juegan Final Concachampions 2015

Informamos las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta entre el América de México y el Impact de Montreal de Canadá, por la Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2014/15. El conjunto canadiense jugará primera vez en una final, mientras que el cuadro mexicano jugará su sexta final en el certamen. Ambos equipos disputarán dos compromisos decisivos por la disputa del título. El ganador se clasificará para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

- Partido ida: Club América vs Impact de Montreal

El partido de ida se jugará en la ciudad de México el miércoles 22 de abril, a las 9 pm ET (8 pm local), en el Estadio Azteca.

- Partido Vuelta: Impact de Montreal vs. Club América

El partido de vuelta y en el cual se coronará a un nuevo campeón, se jugará el miércoles 29 de abril, a las 8 pm ET (8 pm hora local) en el estadio Olímpico, de Montreal.


Montreal finalizó en el primer lugar del Grupo 3 con 10 puntos (producto de tres victorias y un empate). De esta manera se clasificó a cuartos de final para enfrentarse al equipo mexicano Pachuca, con el que igualó en el marcador global pero avanzó a la siguiente fase gracias a la regla del gol de visita. En semifinales perdió por primera vez y fue en el partido de vuelta pero se clasificó a la gran final gracias de nuevo a la regla del gol de visita. De esta manera, Montreal disputará por primera vez en una final, y además se convirtió en el primer equipo canadiense y el segundo de la Major League Soccer (MLS) en alcanzar la final.

América finalizó en el primer lugar del grupo 8 sumando 10 puntos al obtener 3 victorias y un empate, y de esta manera accedió a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de CONCACAF. El cuadro azulcrema se impuso con un marcador global 5-0 al club costarricense Saprissa en Cuartos de Final. Luego en semifinales también sufrió su primera derrota, y fue en el partido de ida pero en la vuelta lograron remontar el marcador increíblemente. De esta manera, América jugará su sexta final del certamen.

El entrenador estadounidense Frank Klopas intentará conquistar el título de campeones de la Concachampions en la primera participación del equipo canadiense. Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Matosas buscará sumar el sexto título para el América, con el que igualarían en la cantidad de títulos ganados a Cruz Azul.

Mientras tanto, la lista de goleadores podría ser modificada porque dos jugadores del América y uno del Montreal tienen posibilidades de destronar al argentino Ariel Nahuelpan, actual máximo goleador del torneo con 5 goles y 1 penal. Martín Zuñiga y Oribe Peralta, ambos jugadores de América, suman cada uno 5 goles, mientras que el argentino Darío Benedetto de América y el italiano Marco Di Vaio de Montreal suman cada uno 4 goles.

No hay comentarios: