Mundial Sub-20 2015: partidos de México con Malí, Uruguay y Serbia

Entérese cuáles son los partidos que disputará la selección de México en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. El Tri juvenil nunca se ha coronado campeón en las 19 ediciones del Mundial de menores de veinte años, ni tampoco cuando fueron anfitriones en el Mundial Juvenil 1983. En una sola ocasión llegó a la final y fue en la primera edición del Mundial Sub 20 (Túnez 1977). Además en una sola oportunidad llegó a semifinales del Mundial Sub 20 (Colombia 2011) perdiendo por.

Los rivales del seleccionado mexicano en el Grupo D del Mundial Sub-20 son las selecciones de Mali, Uruguay y Serbia. Veamos a continuación la fecha, estadio y horario de los emparejamientos en la primera fase.

Partidos de México en el Mundial Sub 20

Todos los tres enfrentamientos de la selección mexicana por el Grupo D se disputan en el estadio Forsyth Barr ubicado en la ciudad de Dunedin. Se informa además una previa de cada uno de los tres encuentros.


> México vs Malí

El partido contra Mali por la primera jornada del Grupo D, está previsto para jugarse el Domingo 31 de mayo de 2015, a partir de las 13:00 hora local (GMT+12).

Ambas selecciones ya se han visto las caras por única vez en la historia en el pasado Mundial Sub 20 celebrado en Turquía, en esta ocasión los mexicanos ganaron por cuatro goles a uno en partido disputado por la primera fase en Gaziantep.

La escuadra africana nunca se ha coronado campeona en una Copa del Mundo Sub-20, el mejor resultado conseguido hasta la fecha en este certamen ha sido ganar el Tercer Lugar en la edición Nigeria 1999.

Mali, que actualmente es dirigida por Moussa Keïta, logró clasificarse a este certamen tras haber clasificado a la final del campeonato africano junto a Nigeria, Ghana y Senegal.


> México vs Uruguay

El enfrentamiento ante Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos está programado para disputarse el Miércoles 3 de junio de 2015, a partir de las 16:00 hora local (GMT+12).

La selección uruguaya ha llegado en dos ocasiones a la Gran Final pero nunca se ha coronado campeona de un Mundial Sub 20, la primera vez en llegar a la final fue en Malasia 1997 (cuando perdieron por 2-1 contra Argentina) y por última vez en Turquía 2007 (cuando perdieron frente a Francia desde los tiros de penal). Además de haber sido subcampeona en dos ocasiones, obtuvo el Cuarto Lugar en Túnez 1977, el Tercer Lugar en Japón 1979, y el Cuarto Lugar en Nigeria 1999.

> Serbia vs México

El duelo frente a su similar de Serbia se jugará el Sábado 6 de junio de 2015, a partir de las 16:00 hora local (GMT+12)

El elenco serbio participa por primera vez en la Copa del Mundo Sub 20 como equipo independiente. Previamente, participó como seleccionado de Yugoslavia del cual se considera sucesora. El seleccionado de Yugoslavia se coronó campeón en el Mundial Sub 20 Chile 1987.

No hay comentarios: