Arbitro Pedro Proenca arbitrará la Final de la Euro 2012

El colegiado portugués Pedro Proença, lisboeta de 41 años, será el árbitro de la final de la Eurocopa entre España e Italia, de acuerdo a lo anunciado por la UEFA este viernes. Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales. El cuarto árbitro será Cüneyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos.

A La Roja le arbitró en la segunda jornada frente a Irlanda (4-0) y esa fue la primera vez que lo hacía a la Selección en toda su carrera. Proença sí le ha arbitrado a Italia más partidos antes de esta Eurocopa. En concreto dos: en la fase de clasificación para este torneo frente a Serbia en Belgrado (1-1) y en la fase de clasificación para el Mundial 2010 en Lecce ante Montenegro (2-1).

Proenca ha pitado en partidos de los dos finalistas en esta Euro. El colegiado dirigió España en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev. Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase.

A nivel de clubes, Proença alcanzó el máximo de su carrera esta misma temporada al ser designado para la final de la Champions League entre Bayern y Chelsea.

No hay comentarios: