Horario del partido Cesar Vallejo vs Tolima (Copa Libertadores 2013)

Universidad César Vallejo de Perú y Deportes Tolima de Colombia disputará su pase a la fase de grupo de la Libertadores cuando se vean las caras en dos partidos de ida y vuelta por la primera fase del torneo internacional donde lucharán por ser el “Ganador 4”, ganador que lo levará a ubicarse en el grupo 6 de la Copa Libertadores 2013. La primera prueba será el 24 de enero de 2013, donde la vinotinto y oro abrirá la etapa en su estadio, el Manuel Murillo Toro a las 19:45 hora local.

Los Poetas de Trujillo con 17 años de creación disputarán su primera copa Libertadores, gracias a la gran campaña obtenida del descentralizado 2012 al posicionarse tercero en la tabla de clasificación general dejando atrás a los equipos más tradicional de Perú. Pero, la escuadra trujilla en torneo intencional hará su tercera presentación, en las ediciones de las Copa Sudamericana 2010 y 2011 no pasaron de la primera fase y cuentan la ilusión de llegar a lo mas alto del torneo. Mientras que, los Pijaos de Tolima con un poco más de experiencia en torneo internacional hará su sexta participaón, representando a su país como “Colombia 1”, luego de haber liderado el mejor puntaje del año 2013 en la liga Postobón con 80 puntos de 48 partidos, de los cuales se gano 22, se empato 14 y se perdieron 12. Luego de un año de ausencia, buscará repetir la campaña del 1982 donde llegá a alcanzar hasta semifinales, único mérito en sus 58 años de existencia, luego sólo llegó a fase de grupos.

La revancha se dará en la ciudad de Trujillo, Perú, donde los Poetas tendrán su primer partido oficial del año, el 31 de enero en el Estadio Mansiche. El ganador absoluto, se unirá al “grupo 6” junto a Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Real Garcilaso (Perú).

No hay comentarios: