Copa Sudamericana: Horario de River Plate vs Estudiantes (Ida y Vuelta)

Un equipo argentino quedará eliminado en los cuartos de Final de la Copa Total Sudamericana 2014, cuando se enfrenten River Plate y Estudiantes de la Plata por la lucha del pase a las semifinales. Ambos equipos buscan acceder por segunda vez en su historia a una final de la Copa Sudamericana. Los duelos se llevarán a cabo a dos partidos de ida y vuelta, donde el cuadro León podrá abrir la llave en el Estadio Ciudad de la Plata para luego cerrarla en el Monumental.

Estudiantes avanzó su camino en la Copa Total Sudamericana 2014 luego de un agónico triunfo contra Gimnasia y Esgrima en el clásico de la ciudad de la Plata en el duelo de ida y del empate sin goles en el juego de vuelta disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El el cuadro León después enfrentó al equipo uruguayo de Peñarol en los Octavos de Final, eliminándolo a través de la tanda de penales al igualar en el marcador global 2-1. Por su parte, el equipo Millonario empezó en la ciudad de Mendoza cuando derrotó por un gol a Godoy Cruz para luego afirmar su superioridad en casa con un 2-0 a favor. Luego, en Octavos de Final, no tuvo problemas para definir su pase a los cuartos de final al vencer por el marcador general de 5-1 a su similar de Libertad de Paraguay.

A falta de seis fechas para que termine el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino, el club Millonario se ha consolidado como el único club en mantener diez fechas consecutivas en primer lugar de la tabla de posiciones y de mantenerse invicto en el torneo con doce fechas jugadas sumando nueve triunfos y cuatro empates que equivalen a 31 puntos. Por su parte el cuadro Pincharrata viene haciendo un campeonato irregular, y actualmente se ubica en el séptimo puesto con 17 puntos del Torneo de Transición producto de seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Finalmente, será un partido inédito el enfrentamiento entre Estudiante y River Plate por Copa Sudamericana. La Banda alcanzó clasificar siete veces a la Copa siendo su mejor logro pelear la Final de la edición 2003 (donde lo perdió con el cuadro peruano de Cienciano luego de haber igualado 3-3 en Buenos Aires y perder en Arequipa por 1-0). Por su parte el conjunto pincharrata ha sumado una clasificación menos a Copa Sudamericana que su rival, también tuvo la oportunidad de consagrarse campeón en la edición 2008 (donde cayó derrotado a manos del Internacional de Porto Alegre en Marde Plata 0-1 y en brasil al igualar 1-1).

HORARIO DEL PARTIDO DE IDA:

El horario del partido de ida entre Estudiantes de La Plata vs River Plate, válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, está programado por la Conmebol para jugarse este miércoles 29 de octubre a partir de las 8:15 pm. hora argentina, con el arbitraje del argentino Diego Hernán Abal.

Fecha: 29 de octubre de 2014
Estadio: Ciudad de La Plata.
Lugar: La Plata
Árbitro: Diego Hernán Abal
Hora: 20:15 (UTC-3)

HORARIO DEL PARTIDO DE VUELTA:

La hora que se juega el partido entre River Plate vs Estudiantes de La Plata, correspondiente al juego de revancha de los Caurtos de Final de la Copa Sudamericana 2014, está previsto para jugarse el jueves 6 de noviembre a partir de las 9:30 pm. hora argentina, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Fecha: 6 de noviembre de 2014
Estadio: Monumental.
Lugar: Buenos Aires
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21:30 (UTC-3)

No hay comentarios: