Rivales y partidos de Ecuador en la Copa América 2015

Entérese cuáles son los equipos rivales de la selección de Ecuador en su participación por la Copa América Chile 2015. Además sepa la fecha y hora de los partidos que jugará Ecuador en la Fase de Grupos del certamen. La selección ecuatoriana hasta la fecha nunca se ha coronado campeona en una edición de la Copa América, las demás selecciones del grupo tampoco han conquistado un título salvo Bolivia que tiene un título conseguido en la edición de 1963.

Ecuador integra el Grupo A y tiene como rivales a las selecciones de Chile, México y Bolivia. Las dos selecciones que ocupen los dos primeros lugares de la tabla del Grupo A se clasificarán a los Cuartos de Final. De acuerdo a los últimos amistosos disputados en fecha FIFA, los dos favoritos son los chilenos por el hecho de ser anfitriones, y con iguales oportunidades los ecuatorianos y los mexicanos disputan el segundo cupo, aunque el equipo Azteca estará conformado por suplentes debido a que los titulares serán convocados para la Copa de Oro a disputarse en julio del 2015.

El Tricolor ha perdido los dos compromisos amistosos que ha disputado en el 2015, primero perdió contra México por la mínima diferencia en Los Angeles y luego cayó por 2-1 en Nueva York ante Argentina. A principios del mismo mes del certamen, Ecuador jugará dos encuentros amistosos de ida y vuelta ante Panamá, el primero se jugará el 3 de junio en ciudad Panamá y el segundo se jugará el 7 de junio en Portoviejo.

Partidos que jugará Ecuador en la Copa América 2015: Estos son los tres enfrentamientos de Ecuador en la Fase de Grupos del certamen.

1.- Ecuador contra Chile:

Las circunstancias y la historia dan a favor a la Roja, puesto que en primer lugar será la anfitriona del certamen y en segundo lugar porque de los 13 enfrentamientos históricos Chile ha ganado en once ocasiones, cayó una sola vez y se registró un empate. La única victoria ecuatoriana terminó en marcador de dos goles a uno en partido disputado en Cochabamba por la edición de la Copa América Bolivia 1997. Ambas selecciones ya se han enfrentado tres veces en Santiago de Chile en una Copa América, y los resultados finalizaron en victoria de los locales por goleada.

El partido Ecuador contra Chile está programado para disputarse el 11 de junio de 2015, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, a partir de las 20:30 horas locales.

2.- Ecuador contra México:

Ambas selecciones se enfrentaron por la primera fecha FIFA del mes de marzo 2015, el conjunto azteca se impuso 1-0 con el tanto de Chicharito Hernández. El entrenador  Gustavo Quinteros empezó con pie izquierdo en su debut como seleccionador ecuatoriano. En tanto al historial de enfrentamientos, los ecuatorianos nunca han podido conquistar una victoria en una de las cuatro ediciones que se enfrentó a México

El partido Ecuador contra México está programado para jugarse el 19 de junio de 2015 en el estadio El Teniente, Rancagua, a partir de las 18:00 horas locales.

3.- Ecuador contra Bolivia:

Los resultados de los 7 enfrentamientos entre ambas selecciones durante toda la historia de la Copa América son parejos, puesto que cada equipo suma una victoria y se registra cinco empates.

El partido Ecuador contra Bolivia está programado para jugarse el 15 de junio de 2015 en el  Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso, a partir de las 18:00 horas locales.

No hay comentarios: